Constructores representan un proyecto permanente para Durango: Dr. Enríquez

Mar 24, 2017 / 0:18 am

  • Se actualizó a más de 500 Directores Responsables de Obra con diferentes especialidades.
  • Por segundo año consecutivo se realizó una expo en la que proveedores locales ofertaron productos para la construcción.

Brindar herramientas necesarias a los encargados de las obras que generan crecimiento en Durango, es una de las prioridades del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, razón por la cual la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano llevó a cabo el Seminario de Actualización para Directores Responsables de Obra 2017.

 

El Presidente Municipal, explicó que son más de 500 arquitectos e ingenieros los que formaron parte de esta actualización en la que refrendaron sus conocimientos en materia de urbanismo, redensificación, ciudades inteligentes, normativa, restauración y limpieza de cantera, entre otros.

 

Resaltó, que los profesionales de la construcción son los creadores de obras que permiten el bienestar en una sociedad, desde que se planea una carretera, un puente, al proteger una ciudad incluso de las condiciones naturales; el proyectar y hacer realidad un hospital, por ello, destacó que considera estas profesiones más humanistas que científicas.

 

Este seminario de actualización organizada por la dirección de Desarrollo Urbano es un seminario que se hace una vez al año, con el objetivo de brindar actualización en materia de normativa, procedimientos y materiales a los Directores Responsables de Obra del Municipio (DRO), para asegurar que las edificaciones, desarrollos habitacionales y proyectos especiales se lleven a cabo con las medidas se seguridad y de confort óptimos para los habitantes.

 

Así mismo, reconoció el esfuerzo que realizan día a día por mantenerse actualizados y pertenecer a generaciones que dejarán huella en nuestro municipio al realizar obras con la total responsabilidad que esto implica.

 

Por su parte Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano remarcó que en Durango se promoverá que los proyectos se lleven a cabo por profesionistas locales y siempre se harán los procesos con base en la transparencia.

 

Además subrayó que gracias a este seminario se cuenta con un padrón de especialistas en Centro Histórico, urbanización, estructuras, instalación de gas, hidrosanitaria y eléctrica que están a disposición de la ciudadanía en la ventanilla multitramite de desarrollo urbano del municipio, para hacer obras de calidad en la capital de Durango.

 

Mitre Camargo dio a conocer que por segundo año consecutivo, dentro de este seminario, se ofertaron productos para la construcción a través de una expo en la que proveedores locales pudieron ofrecer sus servicios y con ello fomentar el consumo local.

 

Este viernes 24 de marzo se dará la ponencia en el Panteón de Oriente y será una actividad práctica pues se realizará limpia de cantera, y el día sábado 25 concluirá en el Centro de Exposiciones de la FENADU con un horario de 8:00 a 13:00 horas.

 

Por último, el Edil capitalino hizo hincapié que durante su gobierno se tendrán las puertas abiertas para que todos los profesionales de la construcción sean parte del crecimiento de Durango.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Colorido y fiesta por CXII aniversario de Gómez Palacio…

Dic 7, 2017 / 11:58 am
Gómez Palacio, Dgo Gómez Palacio está de fiesta por la celebración de su CXII Aniversario como c...[+]

Promueve SAGARPA producción de plantas medicinales en agricultura familiar

Oct 31, 2018 / 17:44 pm
Durango, Dgo Imparte con especialistas el curso “Valor agregado en el uso de plantas medicinale...[+]

Desplazan a la PID en quejas ante Derechos Humanos

Feb 16, 2017 / 15:54 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Por primera vez en tres años, la Policía Inve...[+]

Telefonistas salen a las calles a defender empleos y…

Sep 6, 2017 / 11:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Sindicato de Telefonistas salió ayer a las calles a...[+]

La señora Vilma Ale de Herrera entregó  apoyos a…

Nov 26, 2018 / 10:18 am
Con recursos personales Con recursos personales, la señora Vilma Ale de Herrera adquirió y en...[+]

Nueva Coordinación En Pastoral Juvenil

Jun 30, 2017 / 15:00 pm
Durango, Dgo - La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo la Reunión de C...[+]

Esperan se intensifique el frío

Feb 19, 2017 / 16:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñ...[+]

Investigadores de la UJED descubren nuevo género y especies…

Abr 9, 2019 / 19:57 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo-Investigadores de la Universidad Juárez del Est...[+]