Construimos el mejor lugar: Aispuro

Jul 8, 2017 / 17:27 pm

A 454 años de la fundación de la ciudad

Rehabilitación del estadio Francisco Villa, pavimentación de avenida Las Mangas y calles de Ciudad Industrial, entre otras obras importantes

Durango, Dgo.

Al celebrarse un año más de la fundación de la ciudad capital, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que se viven nuevos tiempos, una época de cambio, de un gobierno cercano a la gente que avanza en acciones de impacto social que llegan a quien realmente lo necesita a través de un trabajo honesto y transparente que ya ha dado importantes resultados.

Aispuro Torres hizo un recuento de los logros realizados en la ciudad capital desde que comenzó su administración a la fecha, entre lo que destacó las cifras positivas respecto a empleo, que colocan a Durango en el tercer lugar de crecimiento en este rubro.

Una medida de gran impacto social y en beneficio de la economía de las familias duranguenses es el subsidio a placas y tenencia que se sostuvo durante el primer semestre del año. De enero a junio (primer semestre del 2017) se registraron 338 mil 248 movimientos de placas y refrendo, representando el 64 por ciento del padrón vehicular, superando la meta inicial (60 %), puntualizó.

Respecto a asistencia social, salud y atención a grupos vulnerables, el mandatario estatal resaltó el programa Salud Integral (pionero en su tipo), en el que hay una meta de atender a 217 mil niños y niñas quienes recibirán un diagnóstico personalizado, así como un plan de seguimiento. Esto ha permitido descubrir cuatro casos graves de leucemia, deficiencias nutricionales, dentales y visuales. En este último caso, todo el que necesite lentes los recibe sin costo.

También dirigido a la infancia duranguense, se inauguró en Durango el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, de recurso federal y estatal, siendo el mejor equipado del país, donde atiende a niños para que puedan tener impulso neuronal y un mejor desarrollo para su futuro.

Con el programa de transporte adaptado para personas con discapacidad Ruta Azul, se apoya a la movilidad de este sector de la población, con cinco rutas y nueve unidades distribuidas por la ciudad; próximamente estarán cerca de comunidades aledañas y la zona de La Laguna.

 Al hacer énfasis en que se ha privilegiado a los constructores locales en un 70 por ciento de la obra, Aispuro Torres citó entre lo más importante concluidos y por finalizar, la remodelación del estadio Francisco Villa, segunda etapa de la pavimentación de la avenida Las Mangas, apertura a la circulación del puente La Salle, edificación de la segunda etapa de la Torre 2 de la Fiscalía General del Estado de Durango, Centro Estatal del Conocimiento y las Artes tercera etapa, Facultad de Enfermería y Obstetricia, repavimentación de calles de la Ciudad Industrial así como pavimentación en colonias Luz y Esperanza y J Guadalupe Rodríguez.

OTRAS NOTICIAS

Jóvenes tendrán oportunidad de estudiar con Universidades del Bienestar

Mar 8, 2019 / 9:23 am
Se brindará educación superior gratuita y de calidad Durango, Dgo A través de las Univer...[+]

Andrés Manuel anuncia 10 mil mdp para Durango

Oct 16, 2018 / 21:01 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo En conferencia de prensa el presidente electo, Andrés Manue...[+]

Crece número de niños abandonados

Jul 12, 2018 / 11:49 am
Redacción Durango Dgo “Todos dicen que el DIF es la cara amable del gobierno, pero yo ...[+]

Plantea diputada garantizar derecho a vivienda digna y decorosa

Mar 22, 2019 / 20:13 pm
Durango, Dgo Con la finalidad de hacer efectivo el derecho una vivienda digna y decorosa, la di...[+]

Ya se prepara Canaco para el Buen Fin

Oct 28, 2017 / 8:54 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Tur...[+]

Bienvenidos los Programas Estratégicos implementados por el Gobierno de…

Mar 25, 2019 / 11:46 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Huereca González CDMX- En entrevista exclusiv...[+]

Aún no hay resultados de las auditorías municipales

Nov 28, 2017 / 11:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Todo indica que concluirá el año sin que la Contraloría Mu...[+]

PAN presenta reformas en terreno electoral

Mar 7, 2018 / 11:22 am
Proponen disminución de costos, tiempos de campaña y “Con Voto No Hay dinero” Por Martha Ca...[+]