Continúa la resistencia contra Chemours

Jul 31, 2018 / 8:03 am

Por Redacción

Gómez Palacio, Durango.- El sábado por la noche se realizó una asamblea de los representantes y voceros del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Vida y el Territorio en la comunidad de El Siete, con el fin de lograr la unidad al interior y así continuar con la resistencia en contra de la empresa Chemours.

 

La reunión se llevó a cabo con los dirigentes que iniciaron el movimiento, siendo los representantes legales y fundadores de la lucha de las comunidades que están contra la instalación de la planta Chemours en la región.

 

Durante la asamblea se reafirmó, por los dirigentes, la encomienda de representación y vocería del movimiento a Blas Rafael Palacios, a quien se le agradeció por parte de familiares de detenidos que se haya obtenido la libertad por sus gestiones ante las autoridades.

 

Por su lado Rafael Palacios expuso que era muy importante que el movimiento lograra la unidad al interior, con el fin de que se limaran asperezas con quienes tienen formas distintas de lucha y se homologarán criterios de trabajo en torno al movimiento; el interés es defender la vida, la salud y el medio ambiente que está por encima de todo”, precisó.

 

Comentó que después de la pausa debido al proceso electoral el movimiento resurge más fuerte, con mucho entusiasmo por la nueva recomposición política, ya que se incorporan apoyos de legisladores federales más allá del estado, de los electos en Durango.

 

Rafael Palacios informó que se realizará una cruzada informativa para dar a conocer los motivos de las resistencia de la población de las comunidades por las experiencias que se han tenido con empresas como Dupont y Austin Bacis, aparte de los riesgos ambientales y lo que implica el tratamiento de grandes cantidades de cianuro de sodio; también es el historial de casos de injusticias a personas y familias por enfermedades y decesos que han quedado sin atención debida de empresa y gobiernos indolentes.

 

La gente tiene muchos recuerdos de tragedias humanas, de la actitud de evadir por parte de la empresa las obligaciones laborales como indemnizaciones, casos de vacíos deliberados de residuos tóxicos y contaminantes que han ocasionado daños al ecosistema de la región.

 

Muchas historias desconocidas de injusticias y tragedias en las plantas químicas que hoy pretenden ampliar su poderío a costa de la vida y la salud de los pobladores de las comunidades cercanas, que incluso afirman los jubilados que dirigen el movimiento el riesgo va más allá de las comunidades, es para toda la Comarca Lagunera, por eso la importancia y trascendencia del movimiento de resistencia a la instalación de Chemours en La Laguna.

OTRAS NOTICIAS

Piden la cabeza de tres funcionarios universitarios

May 17, 2017 / 16:11 pm
  Inicia proceso para renovar rectoría de la UJED Por Monserrat García Durango, ...[+]

Tendrán seguro para jefas de familia 2 mil trabajadoras…

Jul 20, 2017 / 15:55 pm
Aispuro pide ampliar afiliados a Prospera   Firman convenio titular de Sedesol, Enrique Mir...[+]

Ganancias económicas atraen a los niños a las calles

Jul 12, 2018 / 10:53 am
Redacción Durango Dgo Las cantidades que reúnen los menores al pedir dinero en las call...[+]

Ley Electoral impide acortar la Ley Seca

Jun 29, 2018 / 11:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, informó...[+]

Reunión del programa Hábitat en SP

Ago 1, 2018 / 11:15 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Albino Ponce Barrón, presidente municipal de Santiago Papasquiaro ...[+]

LHA donó 100 mil pesos a joven con problemas…

Jun 5, 2017 / 15:18 pm
FOTONOTA Gómez Palacio, Dgo- Con la sensibilidad que le caracteriza, Leticia Herrera Ale, alcald...[+]

Convocan a foro de consulta para analizar voluntad anticipada

Nov 28, 2017 / 8:29 am
Diputados locales escucharán opiniones de todos los sectores de la sociedad Durango, Dgo El Congr...[+]

Finaliza ciclo del programa de Atención Educativa a Niños,…

Jun 27, 2018 / 11:03 am
Durango, Dgo Con trabajos elaborados por alumnos del sexto grado de primaria hasta el tercero...[+]