Continuará el ambiente fresco en gran parte del país

Nov 13, 2017 / 12:11 pm

Agencias

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Estableció también que una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México ocasionará el aumento de nublados con potencial de lluvias.

Por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Cielo medio nublado, con ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz. Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas con ambiente frío. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento del norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y chubascos en Querétaro y Guanajuato. Ambiente frío por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

OTRAS NOTICIAS

El lunes se extradita a Javier Duarte a México:…

Jul 16, 2017 / 19:15 pm
Excélsior Guatemala El presidente de Guatemala, Jimmy Morales señaló que la extradición de...[+]

Solución a corrupción, inseguridad y desigualdad, requiere de colaboración…

Jun 23, 2017 / 0:11 am
Guanajuato, Guanajuato El comisionado del INAI participó en la firma de la “Declaraci...[+]

Congreso de la Unión exhorta a frenar violencia contra…

Jun 14, 2018 / 8:15 am
Excélsior Ciudad de México La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de ...[+]

Peña Nieto encabeza el acuerdo para el Fortalecimiento Económico…

Ago 29, 2017 / 14:50 pm
El gobierno destaca logros del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de ...[+]

Diariamente mueren 110 personas en México por tabaquismo

May 30, 2018 / 11:47 am
La nicotina es igual de adictiva que la cocaína por lo que cuando un fumador busca dejar de serlo, ...[+]

No toleraré en mi administración faltas de respeto a…

May 9, 2018 / 8:29 am
Excélsior Ciudad de México José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Junt...[+]

El mundo académico debe alzar la voz si la…

Feb 22, 2017 / 21:49 pm
  El prestigiado ecólogo recibirá el Premio Tyler de Medio Ambiente el próximo 4 de...[+]

Alfredo del Mazo rechaza relación de amistad con Javier…

Abr 17, 2017 / 19:51 pm
 Karina Aguilar     Aclaró que la fotografía en donde se le ve acompañado de...[+]