Continuará el ambiente fresco en gran parte del país

Nov 13, 2017 / 12:11 pm

Agencias

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Estableció también que una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México ocasionará el aumento de nublados con potencial de lluvias.

Por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Cielo medio nublado, con ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz. Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas con ambiente frío. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento del norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y chubascos en Querétaro y Guanajuato. Ambiente frío por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

OTRAS NOTICIAS

López Obrador propone un cambio profundo para México

Abr 4, 2018 / 13:32 pm
NOTIMEX Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremo...[+]

Indicadores de empresas comerciales. Cifras durante diciembre de 2016

Feb 24, 2017 / 22:41 pm
  ·   El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresa...[+]

Peña Nieto ordena cese de funcionarios involucrados en Paso…

Jul 13, 2017 / 23:06 pm
Ángel Cabrera   El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comuni...[+]

Abandonan restos humanos en seis bolsas frente a la…

Abr 20, 2017 / 17:01 pm
Redacción 24 HORAS Elementos de la Policía Magisterial, del Ministerio Público y peritos arrib...[+]

El próximo domingo 2 de abril iniciará el Horario…

Mar 30, 2017 / 19:27 pm
  Ciudad de México   Este domingo 2 de abril entrará en vigor el cambio de Hora...[+]

Priistas aprueban reformas a sus documentos básicos; llega Peña…

Ago 12, 2017 / 12:48 pm
Los más de 10 mil delegados priistas aprobaron modificaciones a sus documentos básicos para re...[+]

Trayectoria de Franklin en tiempo real: puede convertirse en…

Ago 8, 2017 / 14:45 pm
Redacción 24 HORAS Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua, la Tormenta...[+]

Lluvias afectaron casi la mitad de Sinaloa; municipios siguen…

Sep 21, 2018 / 11:23 am
NOTIMEX CULIACÁN El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco...[+]