Continuará el ambiente fresco en gran parte del país

Nov 13, 2017 / 12:11 pm

Agencias

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Estableció también que una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México ocasionará el aumento de nublados con potencial de lluvias.

Por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Cielo medio nublado, con ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz. Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas con ambiente frío. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento del norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y chubascos en Querétaro y Guanajuato. Ambiente frío por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

OTRAS NOTICIAS

Pobladores de Xotxotja ponchan llantas de la camioneta de…

Ene 24, 2018 / 12:55 pm
  REDACCIÓN 24 HORAS Aunque la cuota para el paso fue entregada, los pobladores se moles...[+]

Fatal choque entre tráiler y autobús en Tamaulipas

Feb 26, 2018 / 7:53 am
Una persona fallecida y al menos cinco heridos, dos de gravedad fue el lamentable saldo de un accide...[+]

El periodismo en México está herido: Ammpe

May 17, 2017 / 20:43 pm
  Pese a los asesinatos, la prensa a nivel nacional dice “no nos vamos a callar”   En...[+]

Javier Duarte acepta ser extraditado a México, se dice…

Jul 4, 2017 / 18:19 pm
Redacción 24 HORAS Luego de casi dos horas de retraso, en punto de las 11:00 horas dio inicio la...[+]

Vicente Fox responde a Evo Morales

Ago 26, 2017 / 11:38 am
Excélsior Ciudad de México El ex presidente mexicano Vicente Fox acusó este viernes al ...[+]

A caballo, con tamales y trago, llega peregrinación a…

Nov 23, 2017 / 10:29 am
Durante la “noche más fría del año”, cientos de personas a caballo y a pie realizaron la ...[+]

17 de noviembre, Día Mundial del Bebé Prematuro

Nov 18, 2017 / 8:44 am
  Durango, Dgo Al ser un problema de salud a nivel mundial, la Secretaría de Salud se mantie...[+]

Renuncia Mayans al PRD y se va con AMLO

Dic 28, 2017 / 15:49 pm
El senador tabasqueño denunció ‘simulación’ en la elección del candidato del PRD a la gubern...[+]