Continuará el ambiente fresco en gran parte del país

Agencias

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

Estableció también que una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México ocasionará el aumento de nublados con potencial de lluvias.

Por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Cielo medio nublado, con ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz. Bancos de niebla en las mañana en zonas montañosas con ambiente frío. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento del norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y chubascos en Querétaro y Guanajuato. Ambiente frío por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

OTRAS NOTICIAS

Planta de termovalorización pondrá a la CDMX a la…

Sep 4, 2017 / 19:33 pm
La Ciudad de México se coloca a la vanguardia tecnológica y ambiental, con la planta de termov...[+]

Por cancelar planta en San Luis Potosí, Ford paga…

Jul 6, 2017 / 22:14 pm
Agencias El gobierno del estado de San Luis Potosí recibirá una indemnización de Ford por 65 m...[+]

Peña Nieto y Merkel celebran acuerdo entre México y…

Abr 23, 2018 / 11:28 am
Destaca el presidente que mercado del país pasó de un modelo cerrado a uno abierto y libre a l...[+]

Las remesas mexicanas pasan por Pekín

Feb 28, 2017 / 19:27 pm
El País Ciudad de México   Las consecuencias de un gravamen sobre las remesas en E...[+]

Recibe el senador Arturo Zamora constancia de candidato único…

Mar 3, 2017 / 17:03 pm
Ciudad de México El senador Arturo Zamora Jiménez recibió la constancia que lo acredita co...[+]

Gobierno de Neza continúa trabajos de apoyo a la…

Sep 1, 2017 / 16:51 pm
Redacción 24 HORAS El gobierno municipal de Nezahualcóyotl activó desde la madrugada del m...[+]

Será Constitución de la CDMX un espejo para todo…

Ago 31, 2017 / 14:36 pm
Ciudad de México     El uso de la mariguana con fines medicinales, los derechos de...[+]

Riquelme se dice gobernador electo de Coahuila

Jun 6, 2017 / 16:49 pm
Excélsior Coahuila El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquel...[+]