Contra el viento

Abr 3, 2017 / 17:45 pm

DUATLÓN

Fue una mañana complicadísima para quienes participaron en el duatlón

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

De sufrimiento puro, así fue el duatlón de la primavera que se realizó a lo largo de Avenida Central a espalda de la antigua Estación de Ferrocarril, y es que el viento desde tempranas horas jugó un papel fundamental que impidió el mejor desempeño de los participantes, además de que durante las primeras horas del día, la temperatura bajó de manera importante.

 

AL SALIR EL SOL

Con el cambio de horario la competencia arrancó con una temperatura de cerca de los 8 grados centígrados, sin embargo los 100 participantes del evento estuvieron puntuales a la salida que se dio al inicia de esta vialidad, justamente vale la pena mencionar de nueva cuenta el buen trabajo realizado por los elemento de vialidad que cerraron todo un carril de la Avenida para la realización de este evento.

 

EL ARRANQUE

Varios minutos después de las 8:00 horas se realizó el arranque con las categoría mayores, quienes dieron su máximo esfuerzo por quedarse con la victoria, mientras que otros tantos cumplieron con su objetivo que era terminar su primer duatlón, es importante señalar que muchos ciclistas se aventuraron a correr este evento y aunque sufrieron por momentos, se fueron con la satisfacción de haber terminado el recorrido.

 

EL VIENTO

En medio de fuertes ráfagas de vientos se dio el arranque por parte de Tomas Luna dueño de la tienda Luna Bike, la cual organizó este evento en el marco del 20 aniversario, y nunca se imaginó que las condiciones climatológicas le podrían un ingrediente más a la competencia.

 

LOS MEJORES

Sin duda los mejores participantes de este evento fueron aquellos que pudieron adaptarse, como fue el caso de la categoría de mayores de 25 años en donde Humberto Vázquez Carrillo fue el primer en lograr llegar a la meta después de correr 5 kilómetros, pedalear 20 y correr de nueva cuenta 2.5, en la segunda posición de esta misma categoría terminó Erick Humberto Ortega, mientras que el tercer lugar fue para David Martínez.

 

LAS DAMAS

Dominante lucio Evelyn Astorga Astorga, quien completó el recorrido con un importante ventaja la cual construyó en la etapa de ciclismo, en la segunda posición arribó Karla Yannete Medina, con una muy buena carrera, mientras que el tercer lugar del evento fue para Mónica Judith Díaz Rosales, todas ellas en la categoría más de 25 años.

 

UNIVERSITARIOS

En esta categoría el ganador de la prueba Alexis Eduardo Romero Maltos, quien en la etapa de carrera no tuvo su mejor desempeño, sin embargo, en el ciclismo remontó muchas posiciones hasta colocarse en el tercer puesto general y primero de su categoría el cual mantuvo hasta el final, en segundo sitio finalizó Uriel Herrera, mientras que la tercera posición fue para Sahian Velázquez Quiñones.

 

LOS JUVENILES

En la categoría de juveniles, destacaron las figuras de los hermanos Álvarez Solís, en la rama femenil la victoria fue Marcela quien desde el inicio construyó una importante ventaja, que le permitió quedarse con la primera posición, en segundo puesto llegó Alejandra Delgado Moran.

En los varones la historia fue similar ya que Jorge, rápido se hizo de la primera posición, en el segundo sitio hasta la transición se mantuvo César Ortega Cabral, sin embargo en la etapa de ciclismo Miguel Rubio Medina le dio alcance y logró quedar con este sitio dejando a César en el tercer lugar.

 

OTRAS NOTICIAS

Malcom White, refuerzo de lujo para Águilas Doradas

Mar 8, 2018 / 8:19 am
Águilas Doradas fortalece la zona de la pintura con dos refuerzos más para la campaña 2018 de Cib...[+]

A 1 mes del GTP 2019

Feb 9, 2019 / 11:36 am
Redacción venados Con la presencia de los mejores atletas del país, llegará la edición 1...[+]

América recibirá a León en fecha seis de la…

Feb 8, 2019 / 17:20 pm
Para este duelo, el técnico Miguel Herrera ya podrá contar con Jorge Sánchez y el argentino Emm...[+]

Galería 10K Yazaki

Oct 23, 2017 / 10:30 am
...[+]

Umtiti, sin fecha de regreso

Dic 24, 2018 / 10:28 am
Agencias Samuel Umtiti seguirá recuperándose en Barcelona de sus molestias en la rodilla der...[+]

Detienen a dos mujeres por el presunto robo de…

Ene 11, 2019 / 18:37 pm
Dos personas del sexo femenino fueron detenidas por elementos de la Dirección Municipal de Segurid...[+]

Durango se queda con la Copa

Sep 5, 2018 / 12:42 pm
TAEKWONDO En la sexta Copa Aguascalientes, Durango impone su ley Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

Real Madrid es goleado por el Ajax en Champions…

Mar 6, 2019 / 8:14 am
REDACCIÓN 24 HORAS El romance entre el Real Madrid y la Champions League...[+]