Convenio con el COM elevará nivel de atletas sinaloenses 

Mar 3, 2017 / 23:19 pm

Los deportistas sinaloenses, la taekwondoin Itzel Manjarrez, olímpica en Río 2016, el velocista César Ramírez, la pesista Tania Mascorro y el competidor de deporte adaptado Benjamín González, expresaron que la firma de convenio entre Sinaloa y el Comité Olímpico Mexicano (COM) será benéfico para elevar el nivel del deporte estatal a otras latitudes y que haya más seleccionados nacionales.

Manjarrez, quien estuvo a un paso de la medalla en Río 2016, comentó que haber estado en el equipo olímpico de taekwondo al lado de la ahora triple medallista María del Rosario Espinoza, fue un orgullo, y representó la oportunidad de vivir una nueva experiencia que ayuda en la formación de un competidor.

“Estoy segura que este convenio va a servir mucho para todos los sinaloenses. Los jóvenes sabemos que hay muchas adversidades en Sinaloa, e impulsar el deporte de esta manera cambiará el panorama, es una gran arma para sobresalir y tener un mejor futuro”.

Por su parte, Tania Mascorro, medallista centroamericana y monarca panamericana en Cartagena 2016, consideró que estar en Sinaloa es acudir al estado de campeones. “Es un honor que esté aquí y gracias al gobernador por hacer el esfuerzo de firmar este convenio, porque detrás de nosotros hay muchos jóvenes que merecen la oportunidad de sobresalir”.

Destacó que cada uno de los atletas sinaloenses han tenido varios obstáculos para llegar a sobresalir en su deporte. “Nos ha tocado batallarle un poquito, aquí seguimos y vamos a seguir mientras tengamos el respaldo de las instituciones; es algo que se agradece y esperemos que sea un precedente”.

Mientras que el velocista en 200 metros planos, César Ramírez, consideró que el convenio dará un nuevo respaldo a las aspiraciones de los jóvenes de seguir en el deporte, ya que eso muestra la iniciativa de las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) y del gobernador de la entidad en apoyarlos para ser grandes figuras.

“César Ramírez ha vuelto para las siguientes competencias de este año como los Campeonatos Mundiales, la Universiada, luego de mi lesión que me impidió estar en Juegos Olímpicos. Creo que el convenio es algo muy bueno para seguir fortaleciendo al deporte en el estado y para seguir sacando a muy buenos deportistas”, abundó.

Por su parte, Benjamín González, deportistas paralímpico en la categoría de débiles visuales, sostuvo que el apoyo de las autoridades ha sido fundamental para la obtención de triunfos para Sinaloa y con este convenio se podrá seguir con la preparación en instalaciones de primer nivel.

OTRAS NOTICIAS

ONU revisa condiciones de los albergues municipales

Feb 3, 2017 / 17:24 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la capital del estado, José Ramó...[+]

El domingo sufrió una volcadura, ayer la hallaron muerta

Feb 14, 2017 / 16:16 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo La noche del domingo Mariana Aimé Orona Cabrales sufrió un a...[+]

La ONUDI y el Ministerio de Energía de México…

Sep 13, 2017 / 18:09 pm
La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la Secretaría de En...[+]

Expo boda 2017

Feb 24, 2017 / 17:53 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Docenas de stand de diferentes clases aprovecharon esta oportu...[+]

Más de 10 mi delegados participaran en el 79…

Ago 16, 2017 / 18:54 pm
Ciudad de México El líder Rubén Escajeda Jiménez manifestó su confianza de que el campo entr...[+]

Cae el asesino del periodista Javier Valdés en un…

Abr 24, 2018 / 8:41 am
'"Felicito a los elementos de la @PoliciaFedMx, #CNS y @PGR_mx, que en una operación conjunta detu...[+]

Ricardo Anaya dará seguimiento a eliminación del fuero en…

Abr 20, 2018 / 11:37 am
NOTIMEX A pesar de la votación de este jueves en la Cámara de Diputados, para eliminar el ...[+]

Vive México proceso electoral único en un siglo

Abr 23, 2018 / 12:14 pm
Investigadores de la UNAM crearon el sitio web donde se presenta, sin partidismos, la informaci...[+]