Convenio para continuar con profesionalización de policías

Ene 4, 2019 / 20:13 pm

Con la finalidad de seguir apoyando la profesionalización y superación personal de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como el apoyo a sus familias, se firmó convenio de colaboración con la Institución de Educación y Cultura Alejandría, quien ofertará diversas licenciaturas y posgrados al personal operativo y administrativo.
Para tal efecto Oscar Galván Villarreal, en su carácter de Comisario Director Municipal de Seguridad Pública, firmó este convenio de colaboración con dicha institución educativa a través de su directora, Julieta Hernández Camargo.
Cabe destacar que ya se tenía este convenio de colaboración por parte de la corporación con el Instituto Alejandría, mismo que había concluido, pero en esta ocasión por acuerdo de Galván Villarreal, se otorgarán estos apoyos a los trabajadores administrativos y a los familiares de toda aquella persona que labora dentro de loa Dirección Municipal de Seguridad Pública que desea continuar con sus estudios.
Los beneficios que se tienen a través de este convenio, es que a todo el personal de la corporación, tanto operativo como administrativo, así como a sus familiares, se les otorga una beca del 50 por ciento, además de brindarles ciertas facilidades para que puedan realizar sus estudios de nivel bachillerato o profesional, además de que la institución educativa se compromete a establecer horarios para la impartición de clases que puedan adecuarse a las necesidades del personal.
Oscar Galván Villarreal, explicó que se sigue teniendo mucha demanda por parte del personal, reconociendo que un porcentaje importante ya cuenta con estudios de nivel profesional y el 95 por ciento del total del personal cuenta con estudios de nivel medio superior.
Actualmente se tiene una lista de alrededor de 150 trabajadores del Dirección Municipal de Seguridad Pública, incluyendo algunos familiares de estos, que desean aprovechar esta oportunidad, ya que el Instituto Alejandría les ofrece estudios de bachillerato, las licenciaturas en Derecho, en Seguridad Pública y en Comunicación Social, además de maestrías en Derecho, en Amparo Constitucional y en Innovación Educativa.
Finalmente se informó que el próximo 3 de febrero iniciará el siguiente ciclo escolar, dando oportunidad para que todo el personal que desee participar en este programa de profesionalización pueda inscribirse.

OTRAS NOTICIAS

Albañil roba campana en vivienda donde trabajaba

Sep 19, 2017 / 13:02 pm
El presunto ladrón fue arrestado en la colonia Octavio Paz Por Martín Saúl Ceniceros Du...[+]

Muere ciclista tras ser impactado por un remolque

Abr 27, 2018 / 7:58 am
El presunto responsable fue puesto a disposición del MP Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo...[+]

Lo detienen robando maquillajes

May 14, 2017 / 15:15 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Menor de edad fue detenido por agentes de seguridad porque pre...[+]

Otro más que abandona la droga en GP

Sep 18, 2018 / 12:11 pm
El presunto narcomenudista traía de todo Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Agente...[+]

Repartidor de carnes frías herido por desconocido en plena…

Jun 1, 2017 / 16:42 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Uno de varios desconocidos interceptó a repartidor de carnes ...[+]

Muere ancianito atropellado por motociclista

Jul 25, 2017 / 17:47 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Anciano de 91 años de edad falleció en una de las salas del Ho...[+]

Se desploma helicóptero de la Sedena con ayuda humanitaria…

Sep 12, 2017 / 14:37 pm
El gobernador de Chiapas Manuel Velasco confirmó el desplome de un helicóptero Mi-17 de la F...[+]

PF asegura tracto camión con 22 mil litros de…

Jul 27, 2017 / 13:15 pm
Tamaulipas Como parte de las funciones de inspección, vigilancia y prevención del delito en Tam...[+]