Convocan a jóvenes clase 2000 para tramitar la Cartilla del Servicio Militar

Abr 17, 2018 / 8:21 am

Gómez Palacio, Dgo.

Los ciudadanos que durante el ejercicio del año 2018 cumplan su mayoría de edad (18 años) y que tienen el compromiso cívico de presentarse ante las autoridades militares para entregar su documentación debidamente cumplimentada para el trámite de su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

El presidente de la Comisión de Reclutamiento Omar Bardán Reed, junto con Héctor Manuel Solís Mijares, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, señalaron que desde el 2015 a la fecha, solicitan su cartilla militar alrededor de mil 600 jóvenes, con un registro desde el primero de febrero hasta esta fecha, de 600 aspirantes.

El servicio militar se realizará en este año, para los jóvenes que nacieron durante el año 2000, y por ello la Junta de Reclutamiento y la comisión respectiva están lanzando la convocatoria para realizar el trámite y que se presenten en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, a fin de captar la mayor cantidad posible de conscriptos de esta clase.

Para obtener este documento que es de vital importancia para los interesados, se deberá acudir a calle Santiago Lavín número 327, el original y copia del Acta de Nacimiento actualizada o una copia certificada, Cédula Única de Registro Poblacional, en formato actualizado, así como comprobante de estudios con una constancia actualizada.

También se pide que la constancia no tenga más de dos meses de haberse expedido o la copia del último certificado, además de un comprobante de domicilio reciente a nombre de los padres,  en tanto que en el caso de los remisos (mayores de 18 años) el recibo debe estar a su nombre, además de su credencial de elector y que coincida con las direcciones.

Presentar cuatro fotografías de estudio, a color o en blanco y negro, tamaño cartilla, papel mate, con una camisa blanca, con un corte de cabello, patilla corta sobre el lóbulo de la oreja y rasurado totalmente descubierta, sin piersings, sin cejas delineadas, ni aretes.

Para realizar este trámite y obtener la Cartilla Militar, el interesado deberá presentarse de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, en tanto que los remisos deben presentarse con documentos como la credencial del INE y un acta de nacimiento, de los lunes a viernes a partir de las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas.

En el entendido también de que la atención para el trámite de la cartilla es única y exclusivamente para la persona interesada, no con los papás o cualquier otra persona interesada que funja como acompañante.

OTRAS NOTICIAS

Se mantiene prevención de obesidad infantil

Abr 25, 2017 / 22:02 pm
  Durango, Dgo -Con el fin de prevenir e incrementar la atención en la población duranguense s...[+]

Diputada propone creación de procuraduría para brindar la correcta…

Abr 26, 2018 / 11:47 am
Con el objetivo de modernizar el marco jurídico para brindar atención a las personas con discapaci...[+]

Trabajadores exigen mejores condiciones de trabajo

May 3, 2018 / 12:28 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Entre demandas de mejores condiciones de trabajo, pago de...[+]

Se analiza la emisión de nueva convocatoria para la…

Jun 20, 2017 / 15:54 pm
Por Fernando Madera  Durango, Dgo La comisión de Seguridad Pública analizará la viabil...[+]

Listos los cuerpos de seguridad para cuidar a gomezpalatinos

Abr 5, 2017 / 22:46 pm
Gómez Palacio, Dgo   A fin de preservar la seguridad y tranquilidad del pueblo de Gómez...[+]

Llaman a campesinos a defender el voto

Mar 27, 2018 / 9:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Las organizaciones campesinas están llamadas a contribuir ...[+]

Firman autoridades y sindicato contrato colectivo de trabajo

Feb 8, 2018 / 8:29 am
Gómez Palacio, Dgo Con una convicción de cooperación entre el ayuntamiento de Gómez Palac...[+]

Incrementa la recolección de basura por las vacaciones de…

Abr 17, 2017 / 21:43 pm
Gómez Palacio, Dgo   No ha bajado el ritmo de trabajo la Dirección de Servicios Públic...[+]