Convocan a prestar servicios como estancias infantiles de la Sedesol

May 30, 2017 / 22:16 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

El Ayuntamiento de Gómez Palacio operará junto con la Secretaría de Desarrollo Social, la convocatoria a participar en el programa de estancias infantiles que apoya a las madres trabajadoras, ya que una de las principales premisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es gestionar y apoyar los proyectos que ayuden a las mujeres a salir adelante con la educación de sus hijos.

La convocatoria está dirigida a toda persona física o moral interesada en participar en el proceso de selección de nuevos prestadores de este servicio, conforme al marco a las normas de este programa federal y se podrá hacer entrega de los requisitos hasta el día, señaló el director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce.

Este llamado es dirigido a prestadoras de servicio en Gómez Palacio, en donde están autorizadas a través del Gobierno Federal, cuatro estancias infantiles que serán operadas a través del municipio, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale para atraer más espacios para apoyar a las mujeres que trabajan fuera del hogar.

La recepción de documentos para prestar el servicio de estancia infantil, es del lunes 29 mayo al viernes 02 Junio, con la presentación de los requisitos de la convocatoria, los cuales se pueden solicitar en instalaciones de Desarrollo Social, concretamente en la Coordinación de Guarderías Municipales, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y también se pueden responderá a las dudas y brindar información en el teléfono 1751000, extensión 1210.

Se deben cumplir requisitos muy específicos por razón de seguridad y estabilidad de los niños beneficiarios de las estancias, por lo que se debe solicitar la información específica en la Dirección de Desarrollo Social, para que se cumplan a cabalidad con estas peticiones documentales y operativas, señala el funcionario municipal.

Cabe señalar que las solicitudes serán analizadas por la delegación de la SEDESOL, tomando en cuenta el grado de marginación del municipio, índice de desarrollo humano y criterios de pobreza multidimensional establecidos por el CONEVAL, la existencia de una alta demanda del servicio en la localidad, ubicación del espacio propuesto para operar como estancia infantil, que cuenten con autorización del modelo y hasta donde lo permita la disponibilidad presupuestal.

La convocatoria señala que se dará prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del conjunto de hogares del padrón de beneficiarias y beneficiarios de prospera programa de inclusión social para su atención por parte del programa.

 

 

OTRAS NOTICIAS

“No están solos”, dice Lety Herrera a habitantes de…

Sep 13, 2018 / 8:31 am
Administración municipal está al lado de los ciudadanos La alcaldesa les recordó que no lo...[+]

Designan a Gerardo Bonilla como secretario general del Congreso…

Abr 25, 2019 / 7:58 am
Por unanimidad, el Congreso de Estado eligió y tomo la protesta de Ley a Ángel Gerardo Bonil...[+]

Nuevos nombramientos en gobierno del estado

Dic 15, 2018 / 8:39 am
Se busca la mejora continua en la administración estatal con relevos: Aispuro Durango, DgoE...[+]

Curso de titulación en la FCCFyD

Oct 17, 2018 / 10:23 am
Durango, Dgo La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juáre...[+]

Muere Martín Rocha, líder sindical del SNTSSA

Ago 21, 2017 / 11:34 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud...[+]

Empresa china invertirá 120 mdd en huerto solar en…

Dic 6, 2018 / 20:48 pm
Habrá una generación de 600 empleos directos en su construcción que durará año y medio Canatlá...[+]

Congreso tardado en aterrizar ley de proveeduría

May 9, 2017 / 16:05 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresar...[+]

Se trabaja en la ubicación del matrimonio que desapareció

Feb 6, 2019 / 7:59 am
Monserrat García Durango, Dgo Ante la exigencia de la ciudadanía para la localización...[+]