Convocan a prestar servicios como estancias infantiles de la Sedesol

May 30, 2017 / 22:16 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

El Ayuntamiento de Gómez Palacio operará junto con la Secretaría de Desarrollo Social, la convocatoria a participar en el programa de estancias infantiles que apoya a las madres trabajadoras, ya que una de las principales premisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale es gestionar y apoyar los proyectos que ayuden a las mujeres a salir adelante con la educación de sus hijos.

La convocatoria está dirigida a toda persona física o moral interesada en participar en el proceso de selección de nuevos prestadores de este servicio, conforme al marco a las normas de este programa federal y se podrá hacer entrega de los requisitos hasta el día, señaló el director de Desarrollo Social en el municipio, Víctor Habib Araluce.

Este llamado es dirigido a prestadoras de servicio en Gómez Palacio, en donde están autorizadas a través del Gobierno Federal, cuatro estancias infantiles que serán operadas a través del municipio, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Leticia Herrera Ale para atraer más espacios para apoyar a las mujeres que trabajan fuera del hogar.

La recepción de documentos para prestar el servicio de estancia infantil, es del lunes 29 mayo al viernes 02 Junio, con la presentación de los requisitos de la convocatoria, los cuales se pueden solicitar en instalaciones de Desarrollo Social, concretamente en la Coordinación de Guarderías Municipales, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y también se pueden responderá a las dudas y brindar información en el teléfono 1751000, extensión 1210.

Se deben cumplir requisitos muy específicos por razón de seguridad y estabilidad de los niños beneficiarios de las estancias, por lo que se debe solicitar la información específica en la Dirección de Desarrollo Social, para que se cumplan a cabalidad con estas peticiones documentales y operativas, señala el funcionario municipal.

Cabe señalar que las solicitudes serán analizadas por la delegación de la SEDESOL, tomando en cuenta el grado de marginación del municipio, índice de desarrollo humano y criterios de pobreza multidimensional establecidos por el CONEVAL, la existencia de una alta demanda del servicio en la localidad, ubicación del espacio propuesto para operar como estancia infantil, que cuenten con autorización del modelo y hasta donde lo permita la disponibilidad presupuestal.

La convocatoria señala que se dará prioridad a los proyectos que cuenten con la participación de integrantes del conjunto de hogares del padrón de beneficiarias y beneficiarios de prospera programa de inclusión social para su atención por parte del programa.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Con éxito se presentó la Sonora Dinamita en Lerdo

Mar 10, 2017 / 17:08 pm
Alcaldesa promueve la generación de empleo sorteando equipos para micronegocios Por Pascual ...[+]

Se ahoga menor de 13 años en la presa…

Ago 21, 2017 / 13:47 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Foto: Jahir López Durango, Dgo Nelson Pérez Yáñez, de 13 años ...[+]

UJED invita a posgrados en Biodiversidad y Ecología

Abr 6, 2018 / 10:58 am
Gómez Palacio, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Cienc...[+]

Aispuro anuncia más empleo y apoyo a empresas laguneras

Sep 8, 2017 / 8:05 am
Con suma de esfuerzos se fortalece la cadena productiva   Concretados 25 proyectos de...[+]

Se reúnen 30 alcaldes de Durango en Gómez Palacio…

Ene 4, 2018 / 18:49 pm
Analizaron proyectos de obra pública y acciones de gobierno Solicitarán reunión con el Go...[+]

Gobierno ciudadano dará todo el apoyo y el respaldo…

Feb 28, 2017 / 18:26 pm
Durango, Dgo El alcalde de la capital de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, ofreció ap...[+]

En México cada vez más comerciantes

Ago 18, 2018 / 9:13 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En nuestro país cada vez son más las personas que decid...[+]

(+Vídeo) Muere joven atropellado en felipe pescador y libertad

Ene 30, 2018 / 13:59 pm
Orale que chiquito A las 10:20 horas  de este martes una persona murió al ser arrollada por un ...[+]