Convocatoria abierta para registrar candidatos a Ciudadanos Distinguidos

Dic 8, 2017 / 11:00 am

Gómez Palacio, Dgo.

Ángel Francisco Rey Guevara, titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Gómez Palacio manifestó que se mantiene abierta hasta el lunes 11 del presente mes la convocatoria a las organizaciones sociales, organismos empresariales, clubes de servicio, instituciones de educación, cultura y deportes, asociaciones y a la comunidad gomezpalatina en general, para que formulen la propuesta de candidatos al reconocimiento público Ciudadano Distinguido 2017.

El funcionario  manifestó que se viene avanzando en la organización de los eventos conmemorativos para recordar esta fecha importante en la historia de Gómez Palacio, festejos que serán encabezados por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien desea mantener viva la tradición de reconocer a quienes han aportado su esfuerzo y talento en beneficio de la sociedad y al orgullo de ser gomezpalatinos.

Se habrá de celebrar la premiación de quienes fueron elegidos como Ciudadanos Distinguidos 2017,  el próximo 21 de diciembre en el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal, en las siguientes categorías y en reconocimiento a sus destacado aporte a la comunidad o por prestigiar a su ciudad en sus diversas actividades: Ciencia y Tecnología; Arte y Cultura; Educación; Valores Ciudadanos; Desarrollo Económico; Desarrollo Profesional; y Deporte.

La organización para los festejos del CXII Aniversario de Gómez Palacio ya está en marcha, dijo Reye Guevara, tan así que ya se han dado a conocer los eventos culturales y actos solemnes con los que se recordará la elevación al rango de ciudad y el orgullo que genera para sus habitantes.

Para ser candidato a este reconocimiento se requiere ser gomezpalatino por nacimiento, o tener residencia en el municipio durante los últimos cinco años, así como haber destacado en alguna de las categorías que se mencionan, de tal forma que su conducta o dedicación sea motivo de admiración y ejemplo para la comunidad.

Para ello, se está pidiendo una papelería de respaldo para cada propuesta, como la carta de la organización o persona que hace la propuesta, carta de aceptación del propuesto, currículum actualizado, copia de materiales comprobatorios que sustenten la propuesta. La fecha límite para hacer entrega de las diversas propuestas es el lunes 11 del mes en curso.

El Jurado Calificador se integrará con tres miembros de la institución convocante, quienes evaluarán las propuestas recibidas y emitirán su veredicto y su fallo será inapelable por la decisión que tomen.

 

Pie de foto

Se mantiene abierta hasta el lunes 11 del presente mes.

OTRAS NOTICIAS

Gómez Palacio participa por primera vez en halterofilia en…

Feb 26, 2017 / 16:19 pm
Gómez Palacio, Dgo Ayer partió un contingente de 15 atletas gomezpalatinos para participar por ...[+]

Sostiene la contralora municipal, resultados hasta julio

Abr 18, 2017 / 16:10 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La titular de la Contraloría Municipal, Rocío...[+]

Ooootro saqueo a Oaxaca, también desde la SCT

Jul 27, 2017 / 17:57 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Diodoro Carrasco Palacios, el de a deveras, líder ...[+]

Alumno del Cobaed gana concurso estatal de pintura

Sep 26, 2018 / 12:41 pm
Durango, Dgo Por segundo año consecutivo, el alumno del Cobaed, César Ángel Soto Burciaga ga...[+]

Unorca pide se arme una propuesta de trabajo con…

Sep 19, 2018 / 12:04 pm
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo La Unión Nacional de Organizaciones Campesinas, de los mun...[+]

Avances importantes contra actos criminales

Ene 17, 2018 / 11:45 am
Por Monserrat García Durango, Dgo En los próximos días se dará a conocer por parte de la F...[+]

Primera generación de técnicos en urgencias médicas de la…

Jul 20, 2018 / 11:22 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cruz Roja recientemente creó el instituto La Luz dedicad...[+]

Disminuyen quejas contra agentes del ministerio público

Mar 9, 2019 / 8:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Bajó el número de quejas interpuestas en contra de los agen...[+]