Coordinación entre ciudadanía y gobierno, para el programa Dignificando tu Entorno

Jul 12, 2017 / 23:41 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Al hacer entrega de los recursos por un millón 790 mil pesos para realizar obras de mejoramiento en el entorno de 27 sectores diversos de Gómez Palacio, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale aseguró que la mano de su administración está tendida para la ciudadanía que requiera el apoyo para mejorar su entorno, aproveche estos programas sociales que son generados al 100 por ciento con recursos municipales.

En el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y acompañada por el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, la alcaldesa Leticia Herrera Ale encabezó esta entrega de materiales para construcción para lugares de convivencia, en escuelas, iglesias, ejidos y otros puntos en donde los grupos de ciudadanos se reúnen, a fin de que cuenten con lugares de convivencia más dignos, al tiempo de anunciar que aportará 500 mil pesos adicionales, de sus recursos como empresaria, para seguir realizando obras de mejoramiento.

Con recursos totalmente municipales Dignificando tu Entorno, es un programa de los más importantes y sensibles que hasta el momento se atiende a 27 grupos de la sociedad civil y en el cual la administración municipal aporta el material de construcción, que proviene de los ahorros obtenidos por un manejo eficiente y transparente del erario, mientras que los usuarios aportan la mano de obra para completar el beneficio social.

En estos 10 meses se han empleado un millón 790 mil pesos en mejorar espacios comunitarios como capillas, parroquias, templos, salones ejidales, escuelas y otros espacios donde la gente convive.

Lo mismo con cemento, que block, varilla, pisos, estructuras metálicas y malla sombras, se ha ejercido con transparencia el abanico de posibilidades que brinda este programa a todos los grupos de beneficiarios que lo han solicitado.

Con la participación de los beneficiarios, que ponen la mano de obra, el programa Dignificando tu Entorno se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de colaboración entre ciudadanía y gobierno, señaló Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social.

Y muy importante, es que la programación atiende a todos los grupos por igual, sin distingos de colores partidistas ni mucho menos de ideologías, ya que se ha apoyado por igual a todas las iglesias que han solicitado ser beneficiarias, en una muestra de apertura e inclusión de la presidenta municipal.

Este programa social busca atender las necesidades de la población coordinándose con los beneficiarios para mejorar estos lugares y por ende, la convivencia entre los vecinos y la calidad de recreación, mejorando el humor social, el encuentro familiar y vecinal en colonias y ejidos de Gómez Palacio, lo que ha redundado en una baja sensible en casos de violencia intrafamiliar y riñas en estos sectores.

OTRAS NOTICIAS

Cáritas del Guadiana inicia este domingo Redondeo Soriana 2018

Jun 28, 2018 / 11:33 am
Durango, Dgo Cáritas del Guadiana, en conjunto con fundación Soriana, iniciará este domingo 1...[+]

Durango a la baja en índice delictivo

Ene 19, 2019 / 20:41 pm
Con una relación armónica, respetuosa y de manera interinstitucional entre los diferentes órdene...[+]

Buscan prohibir uso de celulares a choferes del transporte…

Feb 14, 2019 / 8:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado David Ramos Zepeda, impulsará una reforma legal ...[+]

Polvaderas de La Laguna

Feb 6, 2019 / 19:15 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado 15 Escuelas primarias participaron A partir del 11 de febrero se...[+]

EVV pide madurez y responsabilidad a nuevos diputados

Ago 22, 2018 / 10:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado electo Esteban Villegas Villarreal, pidió ma...[+]

El gobierno de Sinaloa dará apoyo total al Maratón…

Jun 23, 2017 / 17:20 pm
MARATÓN PACIFICO Por Ángel Castillo Mazatlán, Sin La directora del Instituto Sinaloense del ...[+]

Municipio no aplicó 48 mdp en obras de pavimentación

Sep 13, 2017 / 10:11 am
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del Partido Revolucionario Institucional...[+]

Se requieren recursos suficientes para atender cáncer de mama

Oct 19, 2017 / 10:31 am
En Durango se tiene registrados 172 casos Durango, Dgo El cáncer de mama constituye una grave ame...[+]