Coprised alerta sobre falsificación del producto octagam

Jul 18, 2017 / 21:37 pm

 

 

Durango, Dgo. La Coprised alerta a la población sobre la falsificación del producto Octagam®10 por ciento Inmunoglobulina Humana Normal Endovenosa., de la empresa Octapharma S.A. de C.V.

 

El Director del Sistema Estatal Sanitario, José Román Sifuentes Rosales, informó que el producto falsificado tiene una presentación diferente a la original, el lote involucrado es B517A899T1 con fecha de caducidad OCTUBRE/17, indicado para la substitución o reposición en deficiencias primarias y secundarias de inmunoglobulinas, así como en la modificación de la respuesta inmune en enfermedades autoinmunes.

 

Con base a un comunicado emitido por la Cofepris, la empresa OCTAPHARMA S.A. de C.V. presentó la denuncia sanitaria y la evidencia de los análisis correspondientes ante esta Comisión Federal, donde se determinó que el lote B517A899T1 con fecha de caducidad octubre/17 en presentación de frasco ámpula de 200 ml es falsificado, por lo que también se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, y se ignoran las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.

 

Mencionó que la Cofepris realizó visitas de verificación sanitaria a los establecimientos donde se han encontrado las muestras falsificadas, identificando a dos presuntos distribuidores relacionados a la venta de estos productos: Grupo Farbel S.A. de C.V., y C. Francisco Rodríguez Aguilar (Ostenta nombre comercial ONK KUALITY), quienes carecen de la documentación que acredite la autorización por parte de esta Autoridad Sanitaria para la comercialización de medicamentos, además de presumir domicilios erróneos dentro de su documentación comercial.

 

Por ende, la Coprised recomienda a la población no adquirir ni usar este producto, ya que puede generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050, en tanto, continuarán las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales, así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

 

Cabe destacar que adicionalmente, las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir estos productos, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares, pero para mayor información sobre medicamentos, se puede consultar la página www.cofepris.gob.mx, .

OTRAS NOTICIAS

Arranca en Gómez Palacio la Semana Nacional de Salud

Mar 1, 2017 / 18:35 pm
Se le refuerza en alcances con una Feria Municipal de Salud   Gómez Palacio, Dgo La e...[+]

Canaco convoca a diálogo con candidatos al Senado

Jun 5, 2018 / 13:05 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sostendrá un encuentro...[+]

Durango, sin opciones para egresados del ITD

Jun 11, 2017 / 14:32 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En Durango no hay los espacios suficientes para recibir a l...[+]

Municipios sin recursos para abrir unidades de educación a…

Sep 4, 2017 / 12:20 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El obstáculo principal que existe para abrir unidades de e...[+]

Reunión de Seguridad arroja números positivos

Abr 12, 2017 / 16:53 pm
Se toman acuerdos para evitar alza delictiva por periodo vacacional   Gómez Palacio, Dgo...[+]

Gasolineros no han detectado presencia de “huachicoleros”

May 18, 2017 / 15:35 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Para los empresarios gasolineros, en Durango no...[+]

Avances en educación, sin precedentes en el gobierno de…

Ago 31, 2018 / 11:57 am
Es un estímulo para el sector educativo para seguir adelante: Calderón Luján Durango, Dgo ...[+]

Gestantes con VIH deben estar bajo control médico: ISSSTE

Nov 23, 2017 / 10:24 am
Durango, Dgo Una de las preocupaciones más grandes que tiene una gestante con VIH-SIDA es transmit...[+]