Corrieron en 3 ciudades

Mar 6, 2017 / 16:52 pm

Por Mohamed Pulido

Torreon, Coah.

Eran las 5:00 horas y ya se podían ver a muchos de los corredores transitar por las calles de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, ya que el transporte gratuito a la salida del Maratón Lala salía en punto de las 5:15 horas. Con un ambiente fresco y nublado miles de corredores se dieron cita a las afueras de las instalaciones de Lala para el calentamiento previo al Maratón.

El lugar lució repleto, lleno de corredores emocionados y felices, muchos de ellos acompañados por sus familias aprovecharon para tomarse algunas fotografías antes de que se diera el disparo de salida.

 

ARRANCARON

Era poco antes de las 6:40 horas y el gobernador del estado de Durango se hizo presente para decirles algunas palabras a los corredores, que con gran ánimo lo recibieron.

Los primero en arrancar fueron los de la categoría Elite, esto en punto de las 7:45 horas. Luego de unos minutos arrancaron los más de cinco mil corredores inscritos en dicho maratón.

Ver a tantas personas corriendo a la vez, saludando a sus amigos y familiares, algunos de ellos saludando a las docenas de cámaras que registraron dicho momento, realmente fue sorprendente.

 

EL RECORRIDO

Este maratón se caracteriza por ser uno de los más participativos en el país y no me refiero sólo a la cantidad de corredores que se inscriben, sino a las miles de personas que durante todo el recorrido apoyan a los corredores con porras y palabras de aliento.

Algunos disfrazados de personajes de Star Wars, otros con pelucas y sombreros, algunos cuantos con pancartas y lonas con palabras de aliento, pero todos a su manera apoyaron en gran medida a los miles de corredores que con una sonrisa agradecían el apoyo.

Cabe mencionar que el recorrido es uno de los más rápidos del país, aunque la distancia es la misma, el ánimo de la gente ayuda a los corredores a mejorar sus tiempos y terminar unos minutos antes.

Algunos de los corredores mencionaron que el clima fue perfecto, debido a que fue una mañana fresca que poco a poco tomó color, pero para los participantes que hicieron más de las seis horas establecidas, el clima no los favoreció tanto, porque el sol se sentía con bastante fuerza y la temperatura alcanzó hasta los 24 grados centígrados.

 

LA META

Como ya es costumbre, una de las zonas con mayor carga emocional es la zona de meta, ahí los corredores dan todo de sí en los últimos metros.

En esta ocasión pudimos ver lágrimas por parte de algún miembro de la familia al ver llegar a su corredor, pero también risas, abrazos y toda clase de sentimientos.

El reloj marcaba las cinco horas y algunos minutos, cuando a lo lejos se pudo observar un corredor que al ver a su familia y novia en la meta, hace que levante la mirada y lo entregue todo. Pero las cosas cambian justo antes de pasar los sensores que acreditan que terminó el maratón, porque pide a uno de los animadores el micrófono.

“Ella es el amor de mi vida” – menciona señalando a una chica de entre la porra – “Y quiero saber si ¿te quieres casar conmigo?”, le dice mientras la mira.

La chica rompe en llanto y lo abraza, le dice al micrófono que sí y todas las personas en meta los felicitan con un aplauso.

Esta y muchas más historias extraordinarias pudimos observar en este Maratón Lala 2017.

Felicidades a todos los corredores. Nos vemos en el 2018.

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR DE LA SEMANA

Jun 4, 2017 / 19:56 pm
DESPUÉS DE DESCANSO, de nuevo para informarles lo más sobresaliente de eventos sociales de los...[+]

LOS MOMENTOS DE ADVERSIDAD DEBEMOS CONVERTIRLOS EN OPORTUNIDADES: RUBÉN…

Feb 11, 2017 / 0:43 am
·         Sin descuidar a nuestro principal cliente debemos impulsar un mayor intercambio...[+]

Insisten en quedarse en zona de riesgo

Feb 28, 2017 / 18:12 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Lograron salvar su vida, pero continúan ubicados en una ...[+]

Índice político

Mar 2, 2017 / 18:12 pm
Francisco Rodríguez wwwindicepoliticocom / pacorodriguez@journalistcom / @pacorodriguez A...[+]

Capacita el IMM a emprendedoras para fabricar productos de…

Feb 8, 2017 / 21:16 pm
Gómez Palacio, Dgo   Como una forma de apoyar a la economía familiar así como para imp...[+]

Buscan nuevos talentos

Feb 3, 2017 / 18:29 pm
  Por Ángel Castillo Durango, dgo Este sábado se llevará a cabo interesante torneo ...[+]

Detenidos por consumir bebidas alcohólicas en la calle

Feb 10, 2017 / 17:12 pm
  Por Bianca Rodríguez Durango, Dgo Juan Pablo, de 40 años, es detenido por consumir...[+]

  Acción católica femenina festeja San Valentín

Feb 14, 2017 / 18:37 pm
      Durango, Dgo La Unión Femenina Católica (UFC) de la Arquidiócesis de Du...[+]