Crazzy Tutti, nieve orgánica hecha al instante 

Sep 11, 2017 / 11:14 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- Disfrutar de una nieve deliciosa y además nutritiva, es ahora posible en Durango ya que un joven empresario llamado Oscar Velázquez tomó un concepto oriental, a través del cual fabrica nieve de manera instantánea de fruta natural fresca y además sin azúcar, haciendo con esto una nieve orgánica y con un alto valor nutricional.
Este domingo Óscar Velázquez y su esposa, inauguraron la segunda sucursal de la nieve Crazy Tutti en el Paseo El Pueblito, luego de que la primera la abrieron en el corredor Constitución.

La técnica

La técnica a través de la cual realizan esta nieve es Oriental y para ello se requiere equipo especializado, una plancha de acero inoxidable a temperatura muy baja, llegando a los 40 grados centígrados bajo cero, la cual se enfría por medio de tanques de nitrógeno y la mantiene a esa temperatura.
De esa manera es capaz de congelar el líquido que se le echa, el cual es molido con sémola de soya y fruta natural, se maneja con espátulas hasta que se forma el congelado perfecto y la suavidad de una nieve. Con esto se garantiza que el producto es orgánico,  sin conservadores, colorantes, ni azúcar añadida; simplemente es el sabor de la mezcla de las frutas que se eligen a gusto propio del consumidor.
Observando la labor de Óscar, quién platicó con este medio, se contó un minuto con 40 segundos para que estuviera lista la nieve para dos o tres porciones; mientras el cliente esperaba, luego de elegir a profundidad cualquiera de las combinaciones que están en el menú o bien hacer una propia.
Desde mango, guayaba, uva, arándanos, ciruelas, kiwi, cereza y una amplia variedad de frutas, hasta sabores exóticos derivados de combinaciones.

Ventajas

Hay ventajas de tener un helado con este concepto, y son muchas, ya que se pensó en hacer algo natural, evitando cualquier sabor artificial y cualquier otra sustancia química que pudiera está restringida para algunas personas; es decir, estas combinaciones a través del método de Crazy Tutti se pueden consumir por: veganos, vegetarianos, personas con diabetes, personas que simplemente gustan de lo orgánico o bien, que tienen un régimen alimenticio.
El empresario entrevistado además señaló que su idea es expandirse en otros puntos y lograr llevar este producto a diferentes municipios e incluso estados, hasta ahora, la nieve con este procedimiento únicamente, se tiene en Monterrey, Ciudad de México y Guanajuato; por supuesto, en Durango se encuentra también ubicada en Calle Constitución en el corazón de la ciudad.

OTRAS NOTICIAS

Entregan terna a Consejo Coordinador Anticorrupción

Ago 25, 2017 / 10:33 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Ant...[+]

Cobaed y Staacobaed logran acuerdo en contrato colectivo

Sep 27, 2018 / 11:33 am
Durango, Dgo Tras un esquema de diálogo y cercanía constante entre el Colegio de Bachilleres de...[+]

Continua notificación a propietarios de los lotes baldíos descuidados

Mar 2, 2017 / 23:57 pm
Gómez Palacio, Dgo   Los terrenos y lotes baldíos siguen siendo objeto de preocupación...[+]

Firman convenio para facilitar empleo a migrantes

Jul 5, 2017 / 15:11 pm
Gobierno-CCE Se aprovechará la experiencia de los connacionales para fortalecer la economía e...[+]

El periodismo en México está herido: Ammpe

May 18, 2017 / 16:54 pm
Pese a los asesinatos, la prensa a nivel nacional dice “no nos vamos a callar” Durango, Dgo ...[+]

Baja cifra de homicidios en Durango durante el mes…

Feb 21, 2019 / 13:13 pm
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Durante el mes de enero de este 2019 el número de...[+]

Se Comenzará a Monitorear la Calidad del Aire en…

May 12, 2017 / 22:16 pm
  Gómez Palacio, Dgo- Este viernes se pusieron en marcha los trabajos de instalación de un...[+]

CCH brinda diplomado Estrategias Didácticas para sus catedráticos

Sep 19, 2018 / 11:20 am
Durango, Dgo El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango...[+]