Crea PRI Escuela Estatal de Cuadros

Mar 11, 2018 / 9:54 am

Rinde protesta Jesús Cabrales como presidente del Instituto Reyes Heroles

José Antonio Meade es una persona capaz, con talento y formación

“Tomar decisiones por los demás, así como representar a sus iguales y tomar decisiones por ellos, es un asunto que debemos tomar con seriedad”, expresó el presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital Carrera, al tomar protesta a Jesús Manuel Cabrales Silva y a Daniela Lizeth Maldonado Sandoval, como presidente y secretaria general del IRH, Filial Durango.

Reiteró que el gobernar es un asunto serio y que la improvisación política es algo que se rechaza en el PRI. “Por eso durante todo el año formamos y capacitamos a jóvenes, porque debemos cerrarle el paso a los políticos improvisados porque pueden hacer mucho daño”, dijo.

En este sentido hizo referencia de falta de preparación, formación y seriedad de los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya, quienes, comentó, persiguen el poder por el poder y por ambiciones personales.

El primero, dijo, haciendo propuestas como perdonar a los criminales y soltarlos a la calle para resolver el tema de seguridad. Y del otro lado, Ricardo Anaya que no tiene nada de ciudadano y que también lo mueve la ambición por el dinero, con empresas fantasmas y de fundaciones.

Por el contrario, agregó, cuando llega gente capaz, gente con talento y formación también pueden hacer mucho bien a los suyos, como es el caso del candidato del PRI, José Antonio Meade.

Por su parte, Jesús Manuel Cabrales Silva, en su mensaje, afirmó que en el PRI de Durango “estamos listos para seguir transformando y capacitando, así como para seguir haciendo mejor política”.

También dijo que se estaba dando comienzo a un gran proyecto como es la creación de la Escuela Estatal de Cuadros para formar y capacitar a jóvenes interesados en el servicio a la ciudadanía y al partido.

Ante 290 alumnos que conforman la Primera Generación de la Escuela Estatal de Cuadros Durango 2018, Cabrales Silva dijo que “no me cabe en la cabeza las personas que abandonan al PRI como si fuera un cambio de ropa, ignorando ideologías, a toda la gente que los apoyó y a su esencia misma”.

Asimismo, se dirigió a todos aquellos que se fueron del partido, “desde aquí les decimos que el PRI tiene a los mejores candidatos y que vamos a va a ganar y por mucho”.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, señaló que el PRI es el único partido que en forma permanente, haya o no haya campañas, tiene programas, acciones y formas de participar y hacer política dirigida a los jóvenes.

También hizo un reconocimiento al presidente y secretaria general del IRH salientes, Luis Alfonso Aviña Torres y a Tania Paredes, por el trabajo desarrollado durante estos últimos años.

En esta ceremonia, también se tomó la protesta a los presidentes del Instituto Reyes Heroles en los municipios del Estado y se tuvo la primera sesión presencial de la Escuela Estatal de Cuadros, contándose con la asistencia de dirigentes y representantes de los sectores y organizaciones.

OTRAS NOTICIAS

Proponen instalación de botones de pánico en moteles

Nov 28, 2017 / 10:50 am
Durango, Dgo La diputada Mar Grecia Oliva Guerrero propuso la instalación de botones de pánico en...[+]

200 familias afectadas por lluvias en Ceballos

Ago 13, 2018 / 11:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Por lo menos 200 familias fueron afectadas por las fuertes l...[+]

Biblioteca Universitaria abre sus puertas a futuros grandes lectores

Abr 12, 2018 / 12:00 pm
Durango, Dgo Con el fin de fomentar en los estudiantes la lectura y el acercamiento a los servicios...[+]

Necesario cambiar formato de comparecencias

Oct 2, 2018 / 8:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional ...[+]

Comienza en Gómez Palacio, colecta de la Cruz Roja

Mar 6, 2018 / 11:53 am
Gómez Palacio, Dgo Necesitamos de tus manos para seguir ayudando, es el lema de la Colecta A...[+]

Se amparan contra cobros erróneos de CFE

Mar 22, 2018 / 8:41 am
20 % de las industrias duranguenses han tenido cobros erróneos Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Continuará Lety gestionando recursos para reparar daños

Sep 20, 2018 / 10:42 am
La alcaldesa señaló que seguirá tocando puertas en donde sea necesario para traer más recurs...[+]

Inaplazable reforma al campo: Ramón Román

Oct 13, 2018 / 9:37 am
Campesinos viven en pobreza Durango, Dgo Los campesinos y sus familias viven sumidos en la pob...[+]