Crean “Comisión para Reconstrucción de Texas” tras Harvey

Sep 7, 2017 / 19:10 pm

La Comisión, dirigida por el canciller Sharp, garantizará que las víctimas puedan reconstruir sus comunidades

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy la creación de la “Comisión para la Reconstrucción de Texas”, un organismo que supervisara la respuesta y el esfuerzo de ayuda entre el estado y los gobiernos locales para socorrer a los miles de damnificados por el huracán Harvey.

La Comisión, que será dirigida por John Sharp, canciller del Sistema de la Universidad de Texas A & M, también participará en el proceso de reconstrucción, centrándose en la restauración de carreteras, puentes, escuelas y edificios gubernamentales en las comunidades afectadas.

“Aunque la tormenta ha terminado, el proceso de recuperación apenas está comenzando, y requerirá una respuesta de Texas”, dijo Abbott, en rueda de prensa este jueves en Austin, la capital estatal.

“Esta nueva comisión, dirigida por el canciller Sharp, garantizará que las víctimas obtengan todo lo que necesitan y se les proporcionen los recursos necesarios a estas devastadas comunidades”, indicó.

La Comisión ejercerá autoridad ejecutiva, delegada por el gobernador para coordinar los recursos de las agencias estatales en el esfuerzo para reconstruir la infraestructura pública dañada por el huracán Harvey incluyendo carreteras, puentes, escuelas, y otras instalaciones públicas.

Las funciones de la Comisión incluirán: ayudar a las entidades gubernamentales locales y las organizaciones sin fines de lucro a evaluar e identificar las necesidades de reconstrucción y a navegar los recursos estatales y federales disponibles para el esfuerzo de reconstrucción.

La Comisión establecerá un centro de apoyo único para funcionarios locales y otros líderes comunitarios que buscan información y asistencia en relación con los esfuerzos para reconstruir la infraestructura pública.

Abbott dijo que al seleccionar a Sharp para dirigir la Comisión se tiene a alguien que sabe cómo trabajar con funcionarios de todos los niveles, tiene un “sentimiento natural e intuitivo” para las personas de las comunidades afectadas y posee un profundo conocimiento del presupuesto de organismos estatales.

Sharp ha sido canciller del sistema A & M desde 2011. Durante los años ochenta y noventa fue funcionario demócrata durante muchos años, actuando como contralor en las dos cámaras de la Legislatura estatal y en la Comisión Ferroviaria.

Cuando sirvió en el Senado estatal en los años 1980, el distrito de Sharp en Victoria incluyó a las comunidades que fueron las más afectadas por Harvey cuando toco tierra el pasado 25 de agosto como un huracán de Categoría 4.

OTRAS NOTICIAS

Musulmanes se apresuran a tomar vuelos con destino a…

Feb 5, 2017 / 15:15 pm
AP WASHINGTON Las personas de siete países de mayoría musulmana afectados por la prohibi...[+]

La “Dama de Hierro” quería amenazar a Irak con…

Jul 21, 2017 / 17:21 pm
EFE Inglaterra La ex primera ministra conservadora de Reino Unido, Margaret Thatcher sugir...[+]

Ivanka Trump critica “ferocidad” de oposición política contra su…

Jun 12, 2017 / 19:31 pm
 Notimex “Nadie esperaba que esto iba a ser fácil, pero mi padre y su administración esperan s...[+]

Trump dona su sueldo a educación

Jul 27, 2017 / 11:31 am
AP WASHINGTON, EU El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento ...[+]

Concluyen reuniones entre Pompeo y Kim Yong-chol

May 31, 2018 / 11:56 am
EFE NUEVA YORK- Las reuniones en Nueva York entre el secretario de Estado de EU, Mike Pom...[+]

Miss Sudáfrica es coronada Miss Universo 2017

Nov 27, 2017 / 8:37 am
Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva monarca de belleza universal de la 66ª edición del concurso...[+]

Trump apela decisión de juez que suspendió veto migratorio

Feb 5, 2017 / 15:11 pm
  EFE CIUDAD DE MÉXICO El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, in...[+]

YouTube lanza nueva aplicación para televisión

Oct 31, 2017 / 12:02 pm
La plataforma de videos YouTube dio a conocer el lanzamiento de una nueva aplicación para tel...[+]