Crean “Comisión para Reconstrucción de Texas” tras Harvey

Sep 7, 2017 / 19:10 pm

La Comisión, dirigida por el canciller Sharp, garantizará que las víctimas puedan reconstruir sus comunidades

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy la creación de la “Comisión para la Reconstrucción de Texas”, un organismo que supervisara la respuesta y el esfuerzo de ayuda entre el estado y los gobiernos locales para socorrer a los miles de damnificados por el huracán Harvey.

La Comisión, que será dirigida por John Sharp, canciller del Sistema de la Universidad de Texas A & M, también participará en el proceso de reconstrucción, centrándose en la restauración de carreteras, puentes, escuelas y edificios gubernamentales en las comunidades afectadas.

“Aunque la tormenta ha terminado, el proceso de recuperación apenas está comenzando, y requerirá una respuesta de Texas”, dijo Abbott, en rueda de prensa este jueves en Austin, la capital estatal.

“Esta nueva comisión, dirigida por el canciller Sharp, garantizará que las víctimas obtengan todo lo que necesitan y se les proporcionen los recursos necesarios a estas devastadas comunidades”, indicó.

La Comisión ejercerá autoridad ejecutiva, delegada por el gobernador para coordinar los recursos de las agencias estatales en el esfuerzo para reconstruir la infraestructura pública dañada por el huracán Harvey incluyendo carreteras, puentes, escuelas, y otras instalaciones públicas.

Las funciones de la Comisión incluirán: ayudar a las entidades gubernamentales locales y las organizaciones sin fines de lucro a evaluar e identificar las necesidades de reconstrucción y a navegar los recursos estatales y federales disponibles para el esfuerzo de reconstrucción.

La Comisión establecerá un centro de apoyo único para funcionarios locales y otros líderes comunitarios que buscan información y asistencia en relación con los esfuerzos para reconstruir la infraestructura pública.

Abbott dijo que al seleccionar a Sharp para dirigir la Comisión se tiene a alguien que sabe cómo trabajar con funcionarios de todos los niveles, tiene un “sentimiento natural e intuitivo” para las personas de las comunidades afectadas y posee un profundo conocimiento del presupuesto de organismos estatales.

Sharp ha sido canciller del sistema A & M desde 2011. Durante los años ochenta y noventa fue funcionario demócrata durante muchos años, actuando como contralor en las dos cámaras de la Legislatura estatal y en la Comisión Ferroviaria.

Cuando sirvió en el Senado estatal en los años 1980, el distrito de Sharp en Victoria incluyó a las comunidades que fueron las más afectadas por Harvey cuando toco tierra el pasado 25 de agosto como un huracán de Categoría 4.

OTRAS NOTICIAS

Tren descarrilado en Washington circulaba a más del doble…

Dic 19, 2017 / 18:13 pm
El suceso tuvo lugar en los alrededores de la localidad de Dupont, situada a 80 kilómetros al sur d...[+]

Lula anuncia que denunciarán a Netflix por la polémica…

Mar 29, 2018 / 10:33 am
BRASIL EFE El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció hoy que denunc...[+]

En negociación con EU, México llegará a ‘buen puerto’:…

Mar 12, 2017 / 17:40 pm
Excélsior Ciudad de México   Durante su visita a La Habana, Cuba, el canciller ...[+]

Google estaría haciendo más lento YouTube si no se…

Jul 26, 2018 / 8:50 am
Agencias Chris Paterson, quien se desempeña como Gerente de Programas Técnicos de Mozilla, ...[+]

Venezuela no es una democracia: Mauricio Macri

Feb 19, 2017 / 21:13 pm
  Reuters BUENOS AIRES El presidente liberal de Argentina, Mauricio Macri, lanzó fuer...[+]

China ejecutará a un colombiano de 72 años por…

Feb 28, 2017 / 16:56 pm
Colombia ha pedido clemencia para evitar el fusilamiento o la inyección letal por transportar una m...[+]

Trump destaca amistad con Macri y asegura que es…

Abr 27, 2017 / 19:30 pm
EFE A su llegada a la Casa Blanca, Trump recibió a Macri fuera del ala oeste, le dio la mano e int...[+]

Holanda: nueva ley convierte a todos los mayores de…

Feb 20, 2018 / 12:04 pm
SOPITAS A fin de reducir la escasez de órganos disponibles para trasplantes, legisladores ho...[+]