Crean diputados Instituto de Profesionalización Docente

Oct 23, 2017 / 7:34 am

Se hace indispensable la creación de un organismo a cuyo cargo corresponda no solamente el fortalecimiento de la actividad cotidiana de los docentes, sino también la generación de programas y propuestas formativas.

· Maestros deberán ser evaluados a efecto de acreditar su profesionalismo

Durango, Dgo. Por unanimidad, los diputados locales aprobaron la Ley que crea el Instituto de Profesionalización Docente del Estado, como un organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Educación que tendrá a su cargo el diseño, gestión, coordinación, ejecución y evaluación de los programas formativos, proyectos y servicios para el desarrollo docente, así como para la investigación e innovación educativas.

La presidenta de la Comisión Legislativa de Educación Púbica y promotora de esta propuesta, Adriana Villa Huizar; señaló que las nuevas necesidades y requerimientos de la educación en el nuevo modelo estructural disponen que los docentes deberán ser evaluados a efecto de acreditar su profesionalismo con enfoques, modelos y esquemas que garanticen por un lado, la conclusión de trayectos académicos firmes y por otro la permanente formación profesional docente.

En este sentido, consideró que se hace indispensable la creación de un organismo a cuyo cargo corresponda no solamente el fortalecimiento de la actividad cotidiana de los docentes, sino también la generación de programas y propuestas formativas, proyectos y servicios para el desarrollo profesional.

Cabe destacar que La Ley General del Servicio Profesional Docente, efectivamente considera la evaluación de los diversos componentes del sistema educativo, como herramienta de identificación de requerimientos generales y específicos, en estricto apego a los lineamientos, medidas, programas, acciones y demás disposiciones generales.

Al respecto, el Instituto estimulara y promoverá el desarrollo profesional del magisterio duranguense; fortalecerá los programas de formación continua del personal docente y directivo; impulsara la capacitación permanente de los docentes para mejorar el desarrollo del modelo educativo.

Así como las practicas pedagógicas y el manejo de las nuevas tecnologías a favor de los propósitos educativos, estimula y apoya los programas de mejoramiento docente, de su desempeño y de la investigación alentando la formación del servicio de asistencia para asegurar los trayectos académicos hasta su conclusión.

De igual manera atenderá y dará continuidad a los programas federales de formación continua para los maestros de educación básica incluidos en el Servicio Profesional Docente.

 

OTRAS NOTICIAS

Gómez Palacio cuenta con nueva oferta de alojamiento en…

Mar 27, 2018 / 11:37 am
Rosas Aispuro y Leticia Herrera presiden inauguración Gómez Palacio, Dgo La tarde de est...[+]

Mil parejas unidas en “Una Boda para todos”

Mar 5, 2017 / 16:16 pm
Seremos promotores de los valores en la sociedad: JRAT   El matrimonio Aispuro Barrantes ...[+]

Más de 100 impugnaciones recibió el Tribunal Electoral

Ago 23, 2018 / 9:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Fueron más de 100 las impugnaciones atendidas por el Tri...[+]

Entra iniciativa para reducir a la mitad sueldo de…

Sep 7, 2018 / 8:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango recibió la iniciativa de reforma ...[+]

Hoy rinden protesta nuevos legisladores locales

Ago 31, 2018 / 11:53 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Esta mañana los 25 nuevos integrantes del Congreso estat...[+]

Coprised alerta sobre medicamento Quixom y Avivia

Jul 4, 2017 / 16:29 pm
Durango, Dgo Durango se suma a la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección con...[+]

13 años reforestando bosques

Jul 23, 2018 / 10:29 am
Los árboles que se plantan sí tienen una sobrevivencia entre el 60 y 70 por ciento Por Martha C...[+]

Albergue de la Ciudad recibe visitantes de Michoacán

Jul 22, 2017 / 15:01 pm
DIF Municipal pone a la orden sus albergues para cualquier contingencia ambiental Durango, Dgo Co...[+]