Crece en infraestructura la escuela Preparatoria Diurna UJED

Abr 24, 2018 / 12:15 pm

Durango, Dgo.

La escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango logró consolidar una importante obra, la construcción del elevador que autorizó el rector Óscar Erasmo Návar García, “gracias a la buena disposición que ha tenido se han iniciado los trabajos correspondientes para el elevador, el cual es muy necesario para la planta docente y para los estudiantes de esta comunidad”, agregó Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica.

Explicó que algunos maestros ya no pueden subir escaleras, tienen problemas físicos de salud que se deben tener en cuenta, por lo que el rector Návar García, con una visión muy importante, dio marcha a la construcción del elevador que será de gran impacto, no sólo para maestros sino para los alumnos que tengan alguna discapacidad, “hay necesidad de que se cuente con esta infraestructura para dar un servicio óptimo para ellos”.

Esta Infraestructura es necesaria para facilitar que los catedráticos puedan llegar a las aulas sin problema para impartir sus clases con los instrumentos y material adecuados, se tiene programado que para julio se tenga terminado, anunció Piz Rosas.

Asimismo informó que ya se concluyó la obra del Centro de Idiomas, sólo falta equiparlo y así ponerlo en marcha para el inicio del próximo semestre, “…serán de mucho beneficio para la institución estos espacios para empezar con los nuevos semestres y así seguir adelante con el Centro de Idiomas y con la sala iPad para la impartición de las clases dándole otro sentido en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías, que a los jóvenes les gusta”.

Con la buena disposición que ha tenido el Rector de la máxima casa de estudios se iniciará el semestre con estos espacios adecuados que permitirán dar un mejor servicio a los alumnos. Cabe destacar que se proyecta formar un club de robótica para trabajar con los alumnos algunas actividades extracurriculares para insertarse a la dinámica de la actualidad y hacerlos competitivos.

Finalmente el director de la preparatoria, Piz Rosas, invitó a los padres de familia y sociedad en general para que se inscriban, próximamente serán las preinscripciones y se tendrán algunas becas para este periodo, los interesados pueden acudir a la escuela Preparatoria Diurna para orientarlos y que formen parte de esta emblemática institución que es parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Un compromiso con más de 86 familias santiaguenses

Dic 7, 2017 / 11:30 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Recibieron 86 familias del municipio de Santiago Papasquiaro calentador...[+]

Velada musical en el museo de la UJED

Jun 22, 2017 / 15:26 pm
La Universidad Juárez, a través del museo regional Ángel Rodríguez Solórzano, invita al pú...[+]

Congreso invita a foro de minería social

Feb 14, 2018 / 7:55 am
Nueva carrera de geología en Durango Durango, Dgo El Congreso de Estado a través de la c...[+]

Se requieren apoyos para atender problema de hundimientos y…

Sep 11, 2017 / 19:00 pm
El municipio de Gómez Palacio pedirá apoyo a todas las figuras de representación y a las paraesta...[+]

Un gran reto llegar al Congreso: “La China”

Jul 12, 2018 / 11:53 am
Mantendrá una relación de trabajo con Aispuro Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada e...[+]

La Dirección Municipal del Deporte planea atender a 350…

Jul 14, 2017 / 23:05 pm
  Gómez Palacio, Dgo- La Dirección Municipal del Deporte dio a conocer a través de una rueda...[+]

Durango junto a otros estados rompe récord mundial de…

Mar 25, 2017 / 15:20 pm
  Alrededor de 3 mil niños y jóvenes estudiantes dan lectura al Capítulo 8 El Sueño de P...[+]

Reunión diocesana de coordinadores de adolescentes 

Sep 11, 2018 / 7:51 am
Durango, Dgo El Encuentro Para Adolescentes (EPA) de la Arquidiócesis de Durango, llevó a c...[+]