Crece en infraestructura la escuela Preparatoria Diurna UJED

Abr 24, 2018 / 12:15 pm

Durango, Dgo.

La escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango logró consolidar una importante obra, la construcción del elevador que autorizó el rector Óscar Erasmo Návar García, “gracias a la buena disposición que ha tenido se han iniciado los trabajos correspondientes para el elevador, el cual es muy necesario para la planta docente y para los estudiantes de esta comunidad”, agregó Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica.

Explicó que algunos maestros ya no pueden subir escaleras, tienen problemas físicos de salud que se deben tener en cuenta, por lo que el rector Návar García, con una visión muy importante, dio marcha a la construcción del elevador que será de gran impacto, no sólo para maestros sino para los alumnos que tengan alguna discapacidad, “hay necesidad de que se cuente con esta infraestructura para dar un servicio óptimo para ellos”.

Esta Infraestructura es necesaria para facilitar que los catedráticos puedan llegar a las aulas sin problema para impartir sus clases con los instrumentos y material adecuados, se tiene programado que para julio se tenga terminado, anunció Piz Rosas.

Asimismo informó que ya se concluyó la obra del Centro de Idiomas, sólo falta equiparlo y así ponerlo en marcha para el inicio del próximo semestre, “…serán de mucho beneficio para la institución estos espacios para empezar con los nuevos semestres y así seguir adelante con el Centro de Idiomas y con la sala iPad para la impartición de las clases dándole otro sentido en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías, que a los jóvenes les gusta”.

Con la buena disposición que ha tenido el Rector de la máxima casa de estudios se iniciará el semestre con estos espacios adecuados que permitirán dar un mejor servicio a los alumnos. Cabe destacar que se proyecta formar un club de robótica para trabajar con los alumnos algunas actividades extracurriculares para insertarse a la dinámica de la actualidad y hacerlos competitivos.

Finalmente el director de la preparatoria, Piz Rosas, invitó a los padres de familia y sociedad en general para que se inscriban, próximamente serán las preinscripciones y se tendrán algunas becas para este periodo, los interesados pueden acudir a la escuela Preparatoria Diurna para orientarlos y que formen parte de esta emblemática institución que es parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Se ha beneficiado a 30 usuarios con Eko-créditos: Fide

Nov 23, 2018 / 9:19 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El jefe de zona Durango del Fideicomiso para el...[+]

Aun sin resultados en indagatoria penal contra Redes Ciudadanas

Abr 6, 2018 / 11:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Consejo General del Instituto Electoral y de Participació...[+]

Seguiré al frente del Ayuntamiento de Durango: Enríquez

Dic 12, 2018 / 8:35 am
Por Gaspar Fernández García Durango, DgoTras aprobar el Congreso del Estado un dictamen para ...[+]

CUIDANDO EL PLANETA, ENVÍAN CARTAS A SANTA EN EL…

Dic 15, 2017 / 18:11 pm
El Comité Municipal de Colombofilia, estuvo como invitado especial en uno de los eventos que ...[+]

Autoridades municipales garantizan seguridad de vecinos de Tambitos

Ago 5, 2017 / 10:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Vecinos del barrio de Analco, están exigiendo que el albe...[+]

Prioridad abatir el rezago en pobreza: gobernador

Ago 18, 2017 / 10:31 am
Celebran 25 años de Sedesol Durango, Dgo En Durango vamos a seguir trabajando de manera coord...[+]

Continúa la campaña para acopiar residuos de poda y…

Ene 17, 2019 / 18:08 pm
Continúa la Campaña de Acopio 2019 de Residuos de Poda de Árboles, Jardinería y Pinos de Navi...[+]

Sin resolución la mina de San Dimas; cumplen tres…

Mar 7, 2017 / 18:32 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La huelga de trabajadores en la empresa Primero Mining no se...[+]