Crece en infraestructura la escuela Preparatoria Diurna UJED

Abr 24, 2018 / 12:15 pm

Durango, Dgo.

La escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango logró consolidar una importante obra, la construcción del elevador que autorizó el rector Óscar Erasmo Návar García, “gracias a la buena disposición que ha tenido se han iniciado los trabajos correspondientes para el elevador, el cual es muy necesario para la planta docente y para los estudiantes de esta comunidad”, agregó Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica.

Explicó que algunos maestros ya no pueden subir escaleras, tienen problemas físicos de salud que se deben tener en cuenta, por lo que el rector Návar García, con una visión muy importante, dio marcha a la construcción del elevador que será de gran impacto, no sólo para maestros sino para los alumnos que tengan alguna discapacidad, “hay necesidad de que se cuente con esta infraestructura para dar un servicio óptimo para ellos”.

Esta Infraestructura es necesaria para facilitar que los catedráticos puedan llegar a las aulas sin problema para impartir sus clases con los instrumentos y material adecuados, se tiene programado que para julio se tenga terminado, anunció Piz Rosas.

Asimismo informó que ya se concluyó la obra del Centro de Idiomas, sólo falta equiparlo y así ponerlo en marcha para el inicio del próximo semestre, “…serán de mucho beneficio para la institución estos espacios para empezar con los nuevos semestres y así seguir adelante con el Centro de Idiomas y con la sala iPad para la impartición de las clases dándole otro sentido en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías, que a los jóvenes les gusta”.

Con la buena disposición que ha tenido el Rector de la máxima casa de estudios se iniciará el semestre con estos espacios adecuados que permitirán dar un mejor servicio a los alumnos. Cabe destacar que se proyecta formar un club de robótica para trabajar con los alumnos algunas actividades extracurriculares para insertarse a la dinámica de la actualidad y hacerlos competitivos.

Finalmente el director de la preparatoria, Piz Rosas, invitó a los padres de familia y sociedad en general para que se inscriban, próximamente serán las preinscripciones y se tendrán algunas becas para este periodo, los interesados pueden acudir a la escuela Preparatoria Diurna para orientarlos y que formen parte de esta emblemática institución que es parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Exitosa Feria de Valores en Vicente Guerrero

Mar 11, 2019 / 11:03 am
Vicente Guerrero, Dgo DIF Estatal en conjunto con la presidencia municipal de Vicente Guerrero...[+]

Este domingo El Bronco cabalgará en Durango

May 25, 2018 / 8:56 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El candidato independiente a la presidencia de la República J...[+]

Empresa foránea invertirá 300 mdp para plaza comercial

Abr 26, 2018 / 12:06 pm
Empresarios duranguenses abren las puertas y piden proveeduría local Por Martha Casas Durango...[+]

Cientos de familias de Gómez Palacio disfrutan del parque…

Abr 13, 2017 / 22:39 pm
Exitoso inicio de actividades Toboganes, albercas, brincolines y juegos mecánicos Corredor ...[+]

DIF prepara bodas colectivas 2017

Feb 22, 2017 / 19:16 pm
Gómez Palacio, Dgo Vilma Ale de Herrera, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo...[+]

Pretende GPPAN crear Ley de Archivos

Nov 26, 2018 / 12:05 pm
El objetivo es que se lleve un control documental Se contemplan sanciones a quienes causen daño o ...[+]

Canaco observa expectativas para exportaciones a Kuwait, Arabia Saudita…

Dic 6, 2018 / 8:38 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), observa una gran o...[+]

Árboles y plantas de ornato en plazuela Baca Ortiz…

Ago 8, 2018 / 10:51 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “Ya plantamos 100 mil árboles en Durango, el parque de L...[+]