Crece en infraestructura la escuela Preparatoria Diurna UJED

Abr 24, 2018 / 12:15 pm

Durango, Dgo.

La escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango logró consolidar una importante obra, la construcción del elevador que autorizó el rector Óscar Erasmo Návar García, “gracias a la buena disposición que ha tenido se han iniciado los trabajos correspondientes para el elevador, el cual es muy necesario para la planta docente y para los estudiantes de esta comunidad”, agregó Emilio Piz Rosas, director de la unidad académica.

Explicó que algunos maestros ya no pueden subir escaleras, tienen problemas físicos de salud que se deben tener en cuenta, por lo que el rector Návar García, con una visión muy importante, dio marcha a la construcción del elevador que será de gran impacto, no sólo para maestros sino para los alumnos que tengan alguna discapacidad, “hay necesidad de que se cuente con esta infraestructura para dar un servicio óptimo para ellos”.

Esta Infraestructura es necesaria para facilitar que los catedráticos puedan llegar a las aulas sin problema para impartir sus clases con los instrumentos y material adecuados, se tiene programado que para julio se tenga terminado, anunció Piz Rosas.

Asimismo informó que ya se concluyó la obra del Centro de Idiomas, sólo falta equiparlo y así ponerlo en marcha para el inicio del próximo semestre, “…serán de mucho beneficio para la institución estos espacios para empezar con los nuevos semestres y así seguir adelante con el Centro de Idiomas y con la sala iPad para la impartición de las clases dándole otro sentido en cuanto a la utilización de las nuevas tecnologías, que a los jóvenes les gusta”.

Con la buena disposición que ha tenido el Rector de la máxima casa de estudios se iniciará el semestre con estos espacios adecuados que permitirán dar un mejor servicio a los alumnos. Cabe destacar que se proyecta formar un club de robótica para trabajar con los alumnos algunas actividades extracurriculares para insertarse a la dinámica de la actualidad y hacerlos competitivos.

Finalmente el director de la preparatoria, Piz Rosas, invitó a los padres de familia y sociedad en general para que se inscriban, próximamente serán las preinscripciones y se tendrán algunas becas para este periodo, los interesados pueden acudir a la escuela Preparatoria Diurna para orientarlos y que formen parte de esta emblemática institución que es parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Buscan regular organizaciones de vecinos

Oct 16, 2018 / 8:56 am
Durango, Dgo Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó las reformas a la Ley de Vivi...[+]

4 ambulancias en la Cruz Roja son insuficientes

Ago 14, 2018 / 10:27 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo A pesar de que la situación raquítica con que cuent...[+]

Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte…

Ago 31, 2018 / 12:22 pm
Durango, Dgo La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez de...[+]

Hoy estará AMLO en Gómez Palacio

Abr 3, 2018 / 12:01 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El candidato presidencial por la coalición Juntos haremos Hi...[+]

Una Navidad Para Todos, con más de 2 millones…

Dic 19, 2017 / 10:39 am
Son paquetes de víveres, juguetes, aguinaldos, cobertores, ropa e implementos médicos Durango, ...[+]

Se invita a curso de literatura para niños y…

Jul 6, 2017 / 19:35 pm
Por Jahir López Durango, Dgo La joven Mariana Vázquez del Palacio, estudiante del Instituto de...[+]

Los docentes nos sentimos acompañados en la Evaluación de…

Nov 28, 2017 / 8:53 am
Durango, Dgo Por primera vez, el gobierno del estado y la Secretaría de Educación de Durango, rea...[+]

Adoración del Santísimo en Capellanía de Santa Cecilia

Jun 1, 2017 / 19:53 pm
Durango, Dgo - La Capellanía de Santa Cecilia, de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los ...[+]