Crisis de empatía desde el PRI

Ene 24, 2018 / 12:11 pm

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez

Cuando el país se encuentra convulsionado en distintos ámbitos, uno esperaría que quienes están llamados a normar nuestras vidas como sociedad, tuvieran un poco de empatía para con nuestras vidas. Incluso para con ciertos grupos vulnerables y vulnerados.

No fueron pocos los cuestionamientos y reclamos que mis lectores plantearon respecto a las declaraciones del diputado federal priista por Zacatecas,  Benjamín Medrano Quezada, quien declaró al ser entrevistado por un canal local zacatecano; que los hijos de madres solteras se vuelven delincuentes porque no tienen a su progenitora en casa, y eso les genera resentimiento contra la sociedad.

Puntual señaló el legislador zacatecano: “Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores”.

Se acepta la expresión del diputado, pero por muchos no se comparte sobre todo por la carga de desprecio hacia las mujeres que tienen hijos fuera del matrimonio o que han perdido a su pareja, como si no tuvieran valía en la sociedad.

Además que tal declaración determinista en referencia lineal de que hijo de madre soltera es delincuente porque lleva consigo una fuerte carga de enojo social, es un ataque frontal a ese tipo de familias que por cientos se cuentan en México.

Sin embargo, el que parece tener un fuerte enojo social, es el diputado Medrano, quien en otra ocasión arremetió contra los diputados de izquierda indígenas que no saben leer, ni escribir y por ende, declaraba el diputado “no saben nada”.

No se percata el legislador, ahora aspirante al Senado, que los grupos vulnerables en nuestro país –a quienes él trata como excluyentes–, son producto en gran medida de las políticas públicas que su partido el Revolucionario Institucional hegemónico por décadas, ha impuesto intentando despojarnos cada vez más de todo, incluso de nuestra voz y nuestro voto.

Tampoco sabrá el legislador, que el porcentaje de madres solteras en el país, es de 6.5 por ciento del total de mujeres con hijos; y en relación a la ola de criminalidad, no podrían aportar sus descendientes toda la ola de violencia que corre en el país.

Resulta ahora que las madres solteras y nuestra descendencia somos escoria.  Ya los veremos pidiendo, rogando por nuestro sufragio regalando para convencernos, cartoncitos rosas.

OTRAS NOTICIAS

Índice Político

Abr 10, 2017 / 16:01 pm
Francisco Rodríguez Sedesol: Entre el robo al erario y el apoyo a Del Mazo Dice el clási...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 22, 2018 / 10:43 am
El resultado del debate presidencial Santos Laguna campeón Pepe Meade mañana en Gómez Palacio ...[+]

Por la Espiral por Claudia Luna Palencia

Sep 27, 2017 / 10:12 am
@claudialunapale -Ojo con la letra pequeña Es verdad: el costo en vidas humanas ha sido infinit...[+]

Bitácora del director

Dic 1, 2017 / 12:49 pm
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO Continuidad     En los tiempos del autoritarismo (hay qui...[+]

Polvaredas de La Laguna

Mar 24, 2018 / 11:37 am
Rinden protesta nuevos diputados Confiamos que a Aispuro no le va a temblar la mano: Arturo Mart...[+]

Juegos de poder

Jul 24, 2018 / 10:46 am
Leo Zuckermann ¿Tan rápido se desentendieron AMLO y Morena En 2015, The Economist citó a un exf...[+]

Órdenes militares que impliquen delitos

Jul 28, 2017 / 14:54 pm
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Que Enrique Peña Nieto en su condición institucional de comandan...[+]

Frentes políticos

Ago 11, 2018 / 9:16 am
I Manos a la obra Apenas Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, salía de su segundo encu...[+]