Crisis de empatía desde el PRI

Ene 24, 2018 / 12:11 pm

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez

Cuando el país se encuentra convulsionado en distintos ámbitos, uno esperaría que quienes están llamados a normar nuestras vidas como sociedad, tuvieran un poco de empatía para con nuestras vidas. Incluso para con ciertos grupos vulnerables y vulnerados.

No fueron pocos los cuestionamientos y reclamos que mis lectores plantearon respecto a las declaraciones del diputado federal priista por Zacatecas,  Benjamín Medrano Quezada, quien declaró al ser entrevistado por un canal local zacatecano; que los hijos de madres solteras se vuelven delincuentes porque no tienen a su progenitora en casa, y eso les genera resentimiento contra la sociedad.

Puntual señaló el legislador zacatecano: “Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera que tiene que trabajar todo el día y que están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores”.

Se acepta la expresión del diputado, pero por muchos no se comparte sobre todo por la carga de desprecio hacia las mujeres que tienen hijos fuera del matrimonio o que han perdido a su pareja, como si no tuvieran valía en la sociedad.

Además que tal declaración determinista en referencia lineal de que hijo de madre soltera es delincuente porque lleva consigo una fuerte carga de enojo social, es un ataque frontal a ese tipo de familias que por cientos se cuentan en México.

Sin embargo, el que parece tener un fuerte enojo social, es el diputado Medrano, quien en otra ocasión arremetió contra los diputados de izquierda indígenas que no saben leer, ni escribir y por ende, declaraba el diputado “no saben nada”.

No se percata el legislador, ahora aspirante al Senado, que los grupos vulnerables en nuestro país –a quienes él trata como excluyentes–, son producto en gran medida de las políticas públicas que su partido el Revolucionario Institucional hegemónico por décadas, ha impuesto intentando despojarnos cada vez más de todo, incluso de nuestra voz y nuestro voto.

Tampoco sabrá el legislador, que el porcentaje de madres solteras en el país, es de 6.5 por ciento del total de mujeres con hijos; y en relación a la ola de criminalidad, no podrían aportar sus descendientes toda la ola de violencia que corre en el país.

Resulta ahora que las madres solteras y nuestra descendencia somos escoria.  Ya los veremos pidiendo, rogando por nuestro sufragio regalando para convencernos, cartoncitos rosas.

OTRAS NOTICIAS

Un exclusivo club que no quiere abrirse

Sep 5, 2017 / 19:30 pm
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre Durante la IX Cumbre del poderoso BRICS (Brasil, Rusia, India, ...[+]

Cancillería pide a mexicanos no viajar a Venezuela

Jul 29, 2017 / 14:47 pm
Excélsior Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una recomendación que pide a los m...[+]

Charlas

Sep 20, 2017 / 10:27 am
Por Miguel Ángel Vargas Q 32 años después Quienes lo vivimos en el 85, entendemos lo q...[+]

¿LEGISLADORES?

Abr 3, 2017 / 23:11 pm
EL CAFECITO Con Adriana Heredia Ser diputado es un atractivo que a muchos les llama la atenci...[+]

Frentes Políticos

May 8, 2018 / 12:05 pm
ICrack Debut impecable tuvo René Juárez en su primer gran evento como nuevo líder nacional del Pa...[+]

Índice Político

Abr 17, 2018 / 8:23 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Cromatomania, pasión por el dinero, inocultable enfermedad de EPN A Méx...[+]

Charlas

May 4, 2018 / 8:47 am
Miguel Ángel Vargas Q, El relevo de presidente del CEN del PRI, no es un buen mensaje Sabemos que...[+]

Polvaderas de La Laguna

Sep 11, 2017 / 11:43 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Paco Ibarra directo a la diputación federal Fuera  Matuk ...[+]