Cual trámite burocrático el CCH cumplió con el estatal de Judenems

May 18, 2018 / 13:51 pm

AJEDREZ

De trámite

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Durante dos días se llevó a cabo en el CBTIS 89, la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) y de nueva cuenta el Colegio de Ciencias y Humanidades logró quedarse con la victoria de manera contundente, y cumplió con el trámite para poder avanzar al nacional en donde buscará una medalla más en su exitosa trayectoria.

CUAL TRÁMITE

El Club Caballos Negros del CCH cumplió con el trámite de la etapa estatal de estos juegos deportivos nacionales, ya que de todas sus partidas no perdió un solo punto, ni siquiera dejó escapar media unidad, por el contrario fue contundente y logró barrer con los rivales de cara al nacional.

LAS REINAS

Las integrantes del equipo femenil dirigido por Alejandro González Bringas, arrancaron el certamen como la escuadra favorita para quedarse con la victoria y cumplieron las expectativas al ganar todas y cada una de las partidas en que tuvieron participación durante este torneo.

En el cual se enfrentaron a los equipos del CBTIS 89, Promedac y Colegio de Bachilleres Juana Villalobos, ante los cuatro conjuntos el resultado fue el mismo 4 a 0, las cuatro chicas del CCH ganaron su partida en su respectiva ronda y con ello lograron su boleto al evento nacional de Judenems 2018.

EL EQUIPO

Este conjunto está integrado en su primer tablero por la experimentada jugadora Mayra Alejandra Castro Puente, mientras que en el segundo se coloca Wendy Paulina Terrones Lujan, en el tercero Angélica Judith Castorena González, mientras que en el cuarto tablero se colocó Jimena Alejandra Sánchez Barrientos.

LOS VARONES

Por su parte el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en la rama varonil fue igual de contundente al llevarse cada una de las victoria en cada tablero, de tal manera que al igual que las damas lograron finalizar el torneo con 12 puntos de 12 posibles y con ellos avanzar al nacional.

El torneo se compuso por cuatro conjuntos, el CCH, el Promedac, el Colegio de Bachilleres de Santiago Papasquiaro y el CBTIS 89, a pesar de los esfuerzo de los otros equipos el nivel del CCH fue muy superior y a todos los vencieron por marcador de 4 a 0.

LA ESCUADRA

El conjunto varonil estuvo integrado por el medallista Javier Omar González Carrillo, quien además es uno de los mejores ajedrecistas del estado, Jesús Daniel Cabrera González, Martín Josué Páez Mendoza y Santiago Sabino Tamayo Núñez, todos ellos son el rival a vencer en la etapa nacional, ya que en promedio deben tener un rating de mil 800 o mil 900

.

OTRAS NOTICIAS

La escuadra del Cbtis 130 sigue siendo el equipo…

Oct 26, 2018 / 19:55 pm
TBFD Halconas lideres Por Ángel Castillo Durango, Dgo Se llevaron las acciones de l...[+]

BOXEO Buscará su pase

Jul 23, 2017 / 16:59 pm
    Después de su gran actuación en la universiada, Perla Román tratará de llega...[+]

IRONMAN 70.3

Sep 10, 2017 / 13:48 pm
Franco y Astorga en el mundial   Las triatletas duranguense tuvieron una buena actuación...[+]

TENIS El Campestre recibió a lo mejor del tenis

Ago 6, 2017 / 11:55 am
    Los mejores tenistas del país engalanaron las canchas del club   Por...[+]

Galería Corriste 2017

Jun 25, 2017 / 18:11 pm
...[+]

América, campeón de la Liga MX Femenil

Dic 17, 2018 / 7:45 am
En tanda de penales, el conjunto azulcrema se impone tras empatar en el global 3-3 en el Estadio Un...[+]

Venados deja la serie en manos de los Mayos

Oct 28, 2017 / 9:12 am
VM Mazatlán, Sin Con racimo de cinco carreras en la tercera entrada, Los Mayos de Navojoa se apod...[+]

Carrera del Mezcal

Abr 30, 2018 / 8:34 am
Por Ángel Castillo ...[+]