Cubanos mandan en Durango

Ago 2, 2017 / 14:06 pm

AJEDREZ

Los ajedrecistas foráneos se quedaron con la victoria en el torneo de la Fenadu

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Dos cubanos fueron quienes se quedaron con la primera y segunda posición del torneo de ajedrez organizado por la Feria Nacional Durango (Fenadu) y en donde participaron la gran mayoría de los mejores ajedrecistas de la capital y estos dos jugadores de Cuba, que ya tienen su residencia en este estado.

FERNÁNDEZ, EL MEJOR

El mejor de todos ellos fue Arturo Fernández Hernández quien logró sumar a lo largo de las siete rondas un total de seis unidades, que fueron producto de seis victorias y una sorpresiva derrota en la tercera ronda ante Julio Salvador Ávila Moreno, el otro cubano Yasser Pérez Quezada terminó en la segunda posición con la misma cantidad de unidades.

Yasser Quezada se veía dominante hasta la sexta ronda en donde se vio las caras con Fernández y en una partida notablemente peleada, Arturo derrotó a Yasser, este enfrentamiento directo sirvió como criterio de desempate que le dio el triunfo al ahora campeón.

LIBRE

En más resultados de la categoría libre, como era de esperarse la mejor ajedrecista duranguense fue Alejandra Guerrero Rodríguez, la maestra internacional logró un total de cinco unidades, el camino de Alejandra fue complicado y más porque cerró con la joven Ameyalli Ávila quien le arrancó media unidad en la última partida del torneo.

En el cuarto sitio finalizó Óscar Guerrero Durán; en el quinto Julio Salvador Ávila Moreno y en el sexto Ameyalli Ávila Frayre, todos ellos con 4.5 unidades, al igual que Joshua Ávila Rodríguez, Eduardo Alemán Rodríguez, Salvador Vidal Martínez y César Benavides Varela, todos ellos definieron su lugar debido a los criterios de desempate.

SUB 16

En esta categoría la victoria fue para Ángel Francisco Hernández Valdez quien terminó la competencia sin ninguna derrota y sumó 3.5 unidades, gracias a tres triunfos y un empate, el juvenil desde el inicio mostró su calidad sobre el tablero y fue contundente en los momentos que así se necesitaba.

En el segundo puesto terminó el jugador del Club Caballos Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades, Felipe de Jesús Torres Rivas quien llegó hasta la segunda ronda al torneo, por lo que la primera recibió medio punto, un empate en la segunda ronda le costó demasiado ya que no pudo alcanzar al líder.

Finalmente el podio lo completó en la tercera posición Arlete Azucena Soto García con 2.5 unidades.

SUB 12

Finalmente en la categoría de los pequeños, la victoria fue para José Bon David Rodríguez Huízar quien terminó de manera invicta el torneo, al finalizar con seis puntos de seis posibles, el joven ajedrecistas tuvo complicaciones sin embargo salió de ellas en todas sus partidas y terminó con un merecido primer lugar.

El segundo puesto fue para Fabián Quiñones Escárzaga quien logró terminar la competencia con un total de 4.5 unidades, las cuales fueron producto de cuatro victorias, un empate y una derrota.

 Mientras que la tercera posición con la misma cantidad unidades fue para Dania Barney García quien curiosamente no perdió en todo el torneo, sin embargo ganó tres partidas y entabló en tres más para 4.5 unidades, los criterios de desempate la mandaron a la tercera plaza.

OTRAS NOTICIAS

Liga femenil es un cultivo del lesbianismo, dice directivo

Dic 20, 2018 / 19:41 pm
Gabriel Camargo, presidente de Deportes Tolima, genera polémica por sus declaraciones Añade que l...[+]

Es importante mantener vivo aquellos momentos deportivos: CPB

Oct 13, 2017 / 10:43 am
COM Ciudad de México El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla B...[+]

Mayweather Jr. y McGregor, listos para que vibren Las…

Ago 26, 2017 / 14:15 pm
Notimex En el cara a cara fue McGregor quien insultó, gritó y se mostró más ansioso, ante un "M...[+]

Ocho selecciones de habla hispana, ocho curiosidades

Jun 12, 2018 / 11:16 am
Fifacom La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está a poco de comenzar y los 8 equipos de ...[+]

Halconas y Osas con paso perfecto

Oct 10, 2018 / 12:18 pm
TBFD Ya son dos semanas de la liga y estos equipos marchan invictos Por Ángel Castillo Durango, ...[+]

Mucho muy agridulce, demasiado, comentó la futbolista

Ene 7, 2019 / 19:43 pm
Un año agridulce: Ramirez Mucho muy agridulce, demasiado, comentó la futbolista Ale...[+]

Juana Villalobos se corona en concurso de escoltas

Feb 12, 2018 / 11:11 am
Durango, Dgo   Con la participación de 29 conjuntos, se desarrolló el XVIII Concurs...[+]

Chivas Guadiana busca nuevo talento

Mar 31, 2017 / 19:02 pm
FOTONOTA Chivas Guadiana busca nuevo talento, por lo que realizará visorias para integrarse a su...[+]