Cumple municipio los requisitos para bajar recursos de fomento cultural

Mar 10, 2018 / 13:59 pm

 

Gómez Palacio, Dgo.

Buenos avances registra la gestión del programa cultural municipal con el Ffndo tripartita, que en un esfuerzo coordinado de la Dirección Municipal de Cultura y el Consejo Ciudadano de Cultura,  han logrado  la gestión de recursos para apoyar proyectos en Gómez Palacio, el municipio de Durango que más ha invertido en promoción cultural.

La promoción cultural en Gómez Palacio es una prioridad para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, por lo que se invirtieron más de 300 mil pesos para complementar este fondo tripartita que añadido a la aportación estatal y federal constará de 900 mil pesos y que será administrado por un Consejo Ciudadano de Cultura, señaló el director de Cultura en el municipio, Armando Guerrero Garay.

Este organismo es integrado por ciudadanos propuestos por la presidenta municipal y ratificados por el pleno del ayuntamiento, para vigilar y operar los recursos por medio de un calendario de ministraciones que se había acordado con los beneficiarios, que presentaron proyectos de promoción cultural en siete disciplinas.

Entre estas líneas temáticas de promoción se encuentra la formación artística; el fomento a la lectura, preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural; desarrollo cultural infantil, desarrollo cultural de los jóvenes y atención a públicos específicos, campos en los que se recibieron los proyectos.

Cabe señalar que después de varios años suspendido, el programa se volvió a revivir para Gómez Palacio, gracias al esfuerzo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ya que el municipio de Gómez Palacio fue el que aportó más recursos en todo el estado para lograr un bolsa como ésta y lograr apoyar a los artistas.

En cuanto se tengan disponibles, 32 beneficiarios recibirán diferentes montos para sus proyectos culturales, para lo cual ya se abrió una cuenta bancaria, en donde se depositen los recursos del Fondo Tripartita, después de un evento protocolario, tal como se les ha informado, dijo el funcionario.

Se ha entablado diálogo con los beneficiarios del programa informándoles con toda transparencia que los trámites están realizados tal como lo marca la convocatoria, realizada por los organismos promotores de la cultura en los tres niveles de gobierno en la convocatoria de la Secretaría de Cultura.

El Consejo de Cultura de Gómez Palacio es en el estado de Durango, el organismo que ha hecho las cosas más apegadas a la convocatoria y que se ha gestionado los recursos necesarios para realizar los proyectos que presentaron los 32 beneficiarios y tener una mayor representación de las expresiones culturales, y tal cual se establece en este documento, es que se ha cumplido cada paso.

OTRAS NOTICIAS

Se mantiene Durango en altos niveles de desocupación

Dic 28, 2018 / 9:46 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los niveles de desocupación en la entidad se mantienen en ...[+]

El diputado del séptimo distrito local

Sep 1, 2017 / 8:09 am
El diputado del séptimo distrito local, Ever Mejorado Reyes presentó su informe de actividades leg...[+]

IEPC aprueba calendario electoral

Sep 30, 2017 / 8:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El consejo general del Instituto Electoral y de Participación ...[+]

En un Ejercicio de “Caja de Cristal”, La Dirección…

Jun 6, 2017 / 22:16 pm
Gómez Palacio, Dgo- Armando Guerrero Garay, director del Instituto Municipal de Cultura, dio a cono...[+]

Disminuye envió de remezas para Guadalupe Victoria

Abr 13, 2017 / 16:26 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo El alcalde del municipio de Guadalupe Victori...[+]

Drogado entró a robar a dueña de céntrico negocio

Feb 13, 2017 / 19:16 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo La noche del sábado, Armando, de 31 años de edad, presuntame...[+]

Positivos frutos de gira a Asia

Nov 12, 2018 / 12:47 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El gobernador del Estado, José Aispuro Torres señaló que ...[+]

Impacto negativo por cancelación de aeropuerto

Nov 2, 2018 / 11:45 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la T...[+]