Cumplen con la primera jornada

Sep 7, 2018 / 9:40 am

TOUR DURANGO-MAZATLÁN

Correcaminos logró arribar al punto más alto sin problemas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Los ciclistas de Correcaminos Bike, arrancaron la mañana de este jueves de la ciudad de Durango, para completar el primer día de recorrido en lo que denominan Tour Durango-Mazatlán 2018, en lo que es la décimo segunda edición de ese evento que en esta ocasión reunió a cerca de 60 ciclistas.

EL ARRANQUE

El grito de salida lo dio Iliana Favela desde las afueras del museo interactivo Bebeleche en punto de las 6:10 horas de este jueves y en ese momento los ciclistas comenzaron a mover las piernas en busca de los primeros kilómetros de este recorrido que en el principio parecía muy condescendiente, pero que al final resultó húmedo y muy frío.

NIEBLA

Los primeros kilómetros, como es costumbre transcurrieron entre niebla, por el frío de las afueras de la ciudad capital, a pesar de ello no hubo problemas para que los ciclistas se enfrentaran a Río Chico y El Soldado, en donde los participantes comenzaron a tomar calor en las piernas y en el cuerpo.

UN CHOCOLATITO

Fue en el kilómetro 60 en donde los ciclistas probarían un chocolatito caliente para seguir con el recorrido, pero no si antes encontrarse con un accidente en la carretera, un camión de carga acostado sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 50, que provocó un poco de tensión ante automovilistas y ciclistas, pero nada que no se pudiera solucionar con el adecuado señalamiento.

EL DESAYUNO

Los primeros alimentos en forma llegaron hasta la estación Coyotes, cuando se habían cumplido los primeros 90 kilómetros de camino, un sándwich y fruta fueron suficientes para que estos caballos de acero siguieran galopando a lo largo de la sierra duranguense sin importar el cambiante clima.

DEL SOL A FRÍO

Y es que cuando comenzó a llegar el mediodía, las nubes le dieron una tregua al sol y comenzaron a abrir para que el astro rey hiciera su trabajo, para algunos fue un bálsamo, pero para otros un sufrimiento, al final de cuenta nadie dejó de mover las piernas ni de continuar con el recorrido.

EN UN SUSPIRO

El recorrido por El Salto, Las Adjuntas y La Ciudad pasó como un suspiro, los ciclistas principalmente los avanzados pedalearon durísimo y a las 14:00 horas ya se encontraban en el poblado la Ciudad, justamente en el hotel sede, Jardín de Piedra y las cabañas Encanto de la Montaña.

LA LLUVIA

El agua llegó hasta que los ciclistas comenzaron a arribar al hotel sede, fueron los principiantes quienes sufrieron en su mayoría con el problema de la lluvia debido a que se rezagaron de manera importante y a las 16:00 horas comenzaban a llegar hasta el final del primer día del recorrido.

LA COMIDA

Justamente a las 15:00 horas empezaron a servirse los platillos de comida en esta ocasión con un escenario espectacular de fondo y con la lluvia como música de acompañamiento, las experiencias y el intercambio de opiniones finalizó el primer día, el cual afortunadamente también concluyó con saldo blanco y sin complicaciones mayores.

OTRAS NOTICIAS

Se llevó a cabo la sexta edición de la…

Jul 17, 2018 / 8:09 am
Demuestran su calidad Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este fin de semana en ...[+]

AJEDREZ Tenemos campeones

Jul 16, 2017 / 19:33 pm
    De nueva cuenta los niños y jóvenes se partieron la cabeza en busca de la vict...[+]

Durango domina el Pacifico

Feb 24, 2017 / 20:23 pm
TRIATLÓN El presidente del Triatlón Pacífico reconoció que el mayor porcentaje de ganadores e...[+]

Comenzó el regional

Feb 25, 2017 / 18:08 pm
TENIS   Guadiana y Campestre reciben el regional de tenis   Por Ángel Castill...[+]

Aun hay inscripciones disponibles

Jul 20, 2018 / 11:07 am
Pero menos de 100 lugares para la fiesta a través de la calles de Durango Por Ángel Castill...[+]

Martínez y Sarabia conquistan el acuatlón Día del Policía

Jul 23, 2018 / 8:13 am
Mazatlán, Sin Oswaldo Sarabia e Ivania Martínez en rama varonil y femenil se coronaron como...[+]

Durango recibirá a miles de pequeños

Mar 4, 2017 / 15:58 pm
VOLEIBOL     En el Festival de Voleibol Infantil Alejandro Salinas de la Garza  ...[+]

Galería Centauros Bike

Oct 6, 2017 / 11:28 am
...[+]