Cumplir con Hechos más que con Palabras: Ever Mejorado Reyes

Oct 30, 2017 / 11:58 am

 

Por Miguel Ángel Vargas Q.

Enviado/ Contexto de Durango

 

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.-

Al rendir su informe anual de actividades legislativas y de gestión en su carácter de Representante Popular del Séptimo Distrito Local, el diputado Ever Mejorado hizo un amplio reconocimiento al apoyo que en su tarea ha recibido de los gobiernos federal y estatal, encabezados por Enrique Peña Nieto y José Rosas Aispuro Torres, respectivamente, no sin antes subrayar el papel decisivo que en esto han tenido los gobernantes de los municipios de Santiago Papasquiaro, Canelas, Topia, Otáez, Tamazula y Tepehuanes.

Ante representantes de las fuerzas activas y  productivas de los municipios que conforman este 7º Distrito, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno, el legislador local dejó testimonio del invaluable apoyo que para lograr su tarea legislativa y de gestión social, les han otorgado su señora esposa Haidé Salas de Mejorado, y sus hijos, quienes siempre lo han acompañado en su lucha social.

En la persona de Ricardo Pacheco Rodríguez agradeció a todos los miembros del Congreso del Estado sus apoyos y coordinación para cumplir con la representación que le encomendaron los habitantes de los seis municipios del séptimo distrito.

Ever Mejorado manifestó su especial agradecimiento a los diputados Ricardo Pacheco Rodríguez, Luis Enrique Benítez Ojeda, Adán Soria Ramírez y Francisco Javier Ibarra Jáquez , su presencia en este recinto.

Igualmente al legislador federal y dirigente de los ganaderos del sector social, Dip. Fed. Oscar García Barrón, y a través de él, su agradecimiento a los legisladores federales Ali Gamboa, Otniel García Navarro y Rocío Rebollo, de PRI, quien junto a los legisladores duranguenses Ricardo del Rivero (PAN) y Alfredo Valles, (Nueva Alianza), se ha podido transitar en varios proyectos para apoyar con recursos federales a los municipios por Mejorado representados.

Mención especial mereció de parte del diputado Ever Mejorado, la gran apertura del Senador de la República, Ismael Hernández Deras, para escuchar y apoyar las tareas de gestoría que han emprendido de manera conjunta los alcaldes del Séptimo Distrito y los legisladores federales.

No dudó en asegurar que lo logrado en los pasados meses, “… son gracias al esfuerzo realizado desde los ayuntamientos, que han demostrado un gran amor por su gente y por su tierra”.

Dijo que con los gobiernos municipales del distrito que representa en el Congreso del Estado, se ha fortalecido una excelente relación, basada siempre en el respeto, el diálogo, la tolerancia y que por encima de intereses personales o de partido, se ha lograd obtener grandes resultados para sus municipios”.

Reconoció la “… gran labor del Presidente Municipal anfitrión, Albino Ponce, dignamente representado en este Informe por mi amigo el Regidor Oscar Flores Rivera a quien le pido sea el conducto para hacerle llegar este reconocimiento al alcalde de Santiago Papasquiaro Durango”.

El edil santiaguero no acudió por encontrarse en productiva gira de trabajo por el estado de Illinois en donde obtuvo algunos apoyos para instituciones de este municipio.

Hizo hincapié en que para hacer posible avanzar en su tarea, ha contado con un decidido apoyo de todos los dirigentes de los comités municipales del Revolucionario Institucional, de sus organizaciones y sectores, y aprovechó el momento para saludar de manera particular al presidente del CDE priísta, Luís Enrique Benítez Ojeda a quien agradeció el respaldo que le otorgan él y “.. mi amiga y paisana Aly Gamboa, diputada federal y secretaria general del CDE del PRI”.

El diputado Mejorado Reyes destacó que el Congreso del Estado requiere de una enorme responsabilidad y conocimiento de las muchas necesidades que tiene la ciudadanía, “… y es un compromiso poder interpretar adecuadamente dichas necesidades sociales para poderlas trasladar a leyes que tengan un impacto positivo, con normas jurídicas que trasciendan en la vida social, económica y política de toda la población.

Puedo decir –agregó el legislador duranguense- que juntos hemos alcanzado muchas de nuestras metas y superar obstáculos, pero también debemos prepararnos para enfrentar los retos que se avecinan y concretar los grandes proyectos que están en puerta”.

Lanzó una exhortativa a la unidad para de esta manera “… impedir hacernos rehenes de líderes mesiánicos y de falsos populismos que solos dan buenos resultados pero para ellos mismos”.

La  ruta del desarrollo ya está trazada, dijo Ever Mejorado Reyes, y aseguró que se cuenta con lo necesario para lograrlo, siempre y cuando sigamos trabajando con la unidad que lo hemos hecho hasta ahora.

Tras hacer una numeralia puntual de su gestión como legislador local, a través de un video se refirió a las comisiones legislativas en las que participa, incluso presidiendo varias de ellas; resumió las participaciones que ha tenido en tribuna y representando al Poder Legislativo duranguense en reuniones con legisladores de todo el país.

Mejorado Reyes insistió y remarcó que lo logrado y lo que se puede hacer, dependerá de que se mantenga la coordinación entre Presidente de la República, Gobernador del Estado, alcaldes, poderes Judicial y Legislativo, siempre de la mano de la sociedad y los organismos privados.

A nombre del Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro, y en representación del Ing. Albino Ponce, el Regidor del Ayuntamiento, Oscar Flores Rivera, dio la bienvenida a esta capital municipal, y destacó la gran coordinación que esta administración ha tenido con su representante ante el Congreso del Estado, quien ha sido conducto de numerosas demandas e inquietudes de la población de Santiago Papasquiaro.

El Dip. Ricardo Pacheco Rodríguez, Presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado, hizo un reconocimiento al trabajo desarrollado en la Legislatura por el diputado Ever Mejorado Reyes a quien le ratificó la solidaridad de todos los integrantes del Poder Legislativo para sacar adelante su tarea como representantes de estos importantes municipios de nuestra entidad.

Finalmente y con la representación oficial del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se refirió a la coordinación plena que ha prevalecido durante la actual administración estatal, en donde el diálogo y la colaboración entre los ejecutivos federal y estatal, con los municipios y el Poder Legislativo, siempre manteniendo el respeto a la autonomía municipal y a la división de poderes.

Aprovechó el momento y algunas palabras de la bienvenida hecha por el representante del alcalde de Santiago Papasquiaro, para ratificar que él, Rivas Loaiza, si se siente aquí “… como en mi casa”.

Recordó que ha recorrido este municipio y otros más casa por casa, dialogando y escuchando a sus habitantes y solicitándoles el voto para representarlos en el Congreso del Estado.

Aprovechó el momento para reconocer el trabajo legislativo y de gestión realizado por el diputado Mejorado Reyes, y le aseguró que el gobernador Aispuro Torres seguirá apoyándolo en toda la gestión social que realice para apoyar a los habitantes de los municipios que se encuentran en el Séptimo Distrito.

Hizo mención a su gran relación amistosa de muchos años con el Senador de la República, Ismael Hernández Deras, quien apenas hace unos días asumió la máxima dirigencia de la Confederación Nacional Campesina.

Dijo que en Tamazula, se le recuerda a Hernández Deras por sus grandes obras a favor de los habitantes de ese municipio.

Trasmitió el mensaje de unidad enviado por el primer mandatario de la entidad, y les aseguró que se seguirá trabajando para mantener la armonía y la tranquilidad a lo largo y ancho del territorio estatal.

OTRAS NOTICIAS

EPN visitó Durango, promete apoyar pero no anuncia ningún…

Ago 16, 2017 / 12:01 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El presidente Enrique Peña Nieto, visitó la entidad por pr...[+]

Campo duranguense destinado a desaparecer si no hay incentivos

Oct 27, 2017 / 12:35 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El campo de Durango podría desaparecer si no se les da...[+]

Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte,…

Nov 21, 2017 / 12:34 pm
Durango, Dgo En el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ...[+]

Piden apoyo para localizar a padre de niños en…

Jul 6, 2018 / 12:31 pm
Gómez Palacio, Dgo La Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores co...[+]

Empresarios coinciden en importancia de retomar construcción de gasoducto

Jun 10, 2018 / 9:17 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Dirigentes de diferentes organismos emp...[+]

Aispuro entrega 80 sementales de registro a ganaderos

Ago 14, 2017 / 10:43 am
Beneficio para 32 asociaciones de la Unión Ganadera Estatal del Sector Social Luchamos 12 a...[+]

Vital la cultura de prevención en salud: Aispuro

Abr 7, 2017 / 13:40 pm
Análisis clínicos a escolares arrojan primeros resultados Un caso de leucemia y dos de diabetes...[+]

50 mil 800 beneficiarios de 65 y Más en…

Jun 14, 2017 / 16:33 pm
Sedesol dispersa con operativo en marcha, cerca de 59 millones de pesos en el bimestre mayo-...[+]