Curándose en salud

May 30, 2017 / 22:12 pm

 

ACTA PÚBLICA

Claudia Rodríguez

 

 

Pese a lo que digan algunos dirigentes de partidos políticos, candidatos y demás apoyadores respecto a la justa electoral del próximo 4 de junio en el Estado de México; parece que a cinco días de la elección, muchos ya tienen la certeza de lo que ha de suceder en la jornada electoral y de ahí, las reacciones de descalificación que anteceden al que habrá de ser el resultado final.

Lo que ya empiezan a declarar los panistas en voz baja y en unos lugares, con tono más alto sobre su candidata Josefina Vázquez Mota y sus posibilidades de ganar el próximo domingo en las casillas electorales del Estado de México, es síntoma de que se sienten derrotados de antemano.

Citemos el caso puntual del panista y ahora senador Ernesto Cordero Arroyo,  quien descarta que la campaña electoral que hasta este mismo día se vivirá en el Estado de México, no es para nada, un laboratorio de lo que sucederá en el 2018, rumbo a las votaciones presidenciales; y agrega Cordero que tampoco es premonición de los resultados finales para el nuevo Gobierno federal.

Lo peor de todo, es que muchos de quienes apoyan al Partido Acción Nacional (PAN), no pueden aceptar que la apuesta de Vázquez Mota, fue más del Partido Revolucionario Institucional (PRI); que de los panistas en su afán de restar votos a la morenista Delfina Gómez; situación que al final sumara más a Del Mazo que a la propia Josefina.

Pero en el tono de quienes no sienten seguridad de salir triunfadores el próximo domingo 4 de junio, también están los priistas, con todo y sus millones de pesos desviados hacia la campaña de Del Mazo y arreglos con otros partidos competidores.

Es así que los priistas empiezan a advertir, que ante lo cerrado que prevén sean sus resultados favorables junto con los de Morena, apuestan ya, que la decisión final de quien gobernará el Estado de México, se dirimirá en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los apoyadores de Del Mazo, advierten que de ganar Delfina, plantearán la pérdida de registro de Morena por “los actos anticipados y reiterados de campaña de su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

Es cierto que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que en el Estado de México, el Gobierno de Peña Nieto ha dado regalos y dádivas para coaccionar el voto hacia el PRI, pero más que repetir que irá a tribunales en caso de que los resultados computados no favorezcan a la candidata de Morena, ha remarcado que las trampas no alcanzarán para arrancarles el triunfo.

El hecho es que todo está por definirse el próximo 4 de junio.  Y sí, contará todo, la voluntad de sufragio no quebrantada y la coaccionada.

Pero con todo, unos ya se curan en salud.

 

Acta Divina… “Pese a lodazal de Morena y PAN, ganaremos tres de tres”: Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI.

 

Para advertir… El cinismo es el que se desborda.

 

   

OTRAS NOTICIAS

Utopía – Llegó la hora de la consulta

Oct 25, 2018 / 18:20 pm
Eduardo Ibarra Aguirre Comenzó la consulta sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internac...[+]

Frentes políticos

Feb 10, 2018 / 12:15 pm
Acorazado legal Rodrigo Medina de la Cruz, el exgobernador de Nuevo León, fue vinculado nueva...[+]

Nudo gordiano – Confrontación, ficción y… zzz

May 4, 2018 / 8:52 am
Yuriria Sierra Confrontación y fake news La guerra electoral sigue Y sí, la llamo “electoral...[+]

Utopía – AMLO, los mitos y los votos

Jul 13, 2018 / 8:47 am
Eduardo Ibarra Aguirre México vive mucho de los mitos, acaso por aquello de que las percepciones ...[+]

La estación – Trincheras

Abr 23, 2018 / 11:18 am
GERARDO GALARZA El ejercicio de su oficio, el de a de veras, pone a los reporteros casi siempre a...[+]

Acta pública

Feb 28, 2017 / 18:15 pm
Claudia Rodríguez actapublica@gmailcom Mancera: con estrategia de unidad anti Trump En...[+]

Bitácora del Director

Jul 13, 2017 / 17:04 pm
Por Pascal Beltrán del Río Y los delincuentes, felices La ola delictiva que agobia a Méxi...[+]

Felices pascuas de Resurrección

Abr 16, 2017 / 14:29 pm
Arquidiócesis de Durango Durango, Dgo La Celebración de la Resurrección es la fiesta m...[+]