Da inicio la campaña de reforestación 2017

Mar 30, 2017 / 18:10 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Con el firme compromiso de dar seguimiento al cuidado y crecimiento de cada pieza, arrancó de forma simbólica la campaña de reforestación anual de Gómez Palacio en la que por instrucciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se sembrarán alrededor de 10 mil árboles en el municipio, tanto en la zona urbana como la rural.

Con especies locales y resistentes a las condiciones climáticas que registra la región, se pretende llegar a una meta establecida para este 2017, pero con la consigna de que cada árbol tenga un cuidado especial a fin de que se logre y se incorpore al mejoramiento del entorno, dijo el director del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), Gustavo Acosta Vázquez.

Los árboles generan para el entorno, los servicios ambientales ya conocidos, como la atracción de agua, el mejoramiento de la calidad del aire, la baja muy significativa en la temperatura y las barreras geográficas contra el polvo, además de ser un generador natural de composta y materia de fertilización en algunas de sus especies.

Entre las especies que se estarán sembrando en esta campaña de reforestación están el Pirul Chino, Lilas, Mezquites, Guayabos, Huizaches y un Moro, que también son considerados como resistentes a los climas extremos y secos, señala el director del IMEPA.

En la inauguración simbólica de la campaña de reforestación, los alumnos de la escuela Arturo Gámez García, 100 niños habitantes de las colonias aledañas al Parque Ecológico y recreativo Leticia Herrera Ale, se llevaron a sus casas dos árboles cada uno, asumiendo el compromiso de cuidarlos y llevarlos a buen crecimiento.

Al respecto, se están realizando las acciones necesarias para la reforestación y acondicionamiento de esta zona ecológica ubicada al norte de la ciudad, pues la intención es convertirla en un espacio de convivencia para los habitantes y visitantes del sector.

Cabe señalar que el municipio de Gómez Palacio tendrá la posibilidad de ser autosustentable en la producción de nuevas germinaciones de árboles para plantar y la campaña de reforestación que se realice podría ser producto en su totalidad, de árboles generados en su propio vivero, señaló el funcionario, quien resaltó que gracias al apoyo de la alcaldesa gomezpalatina se habrá de conseguir este objetivo para el próximo año.

OTRAS NOTICIAS

Compromiso ciudadano por el bien de los municipios de…

Feb 9, 2017 / 14:40 pm
José Ramón Enríquez Herrera, nuevo presidente de la CONAMM La CONAMM representa a 2 mil ...[+]

Precios al consumidor siempre al alza

Dic 7, 2018 / 20:56 pm
Decir que los precios al consumidor aumentaron una vez más no es ninguna novedad, sin embargo es ne...[+]

FICA inicia procesos de acreditación ante CACEI

Ago 21, 2017 / 12:38 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Destacando la importancia de la actualizació...[+]

Jueces federales protegen a ex funcionarios: gobernador

Mar 22, 2018 / 8:19 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, apunt...[+]

Con gran éxito se realizó el curso de inducción…

Ago 4, 2018 / 12:03 pm
Durango, Dgo El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango...[+]

Festival Ricardo Castro podría cambiar sus fechas

Abr 20, 2017 / 15:28 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Festival Internacional Ricardo Castro (FIRC)...[+]

Reaparece el “frijol de papel”

Feb 14, 2017 / 18:53 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos A Alvarado Fernández Ciudad de México En e...[+]

Dan a conocer programas de apoyo a la vivienda…

Feb 24, 2017 / 23:28 pm
  Con la comparecencia del personal de la Dirección de Desarrollo Social, se realizó la se...[+]