Dan claquetazo en Durango de la cinta Colozio

Mar 8, 2018 / 8:38 am

Sectur inicia ciclo fílmico 2018

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La Secretaría de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado de Durango inició el ciclo fílmico 2018, con el claquetazo de la película Colozio, que dará pauta a otros filmes como Cuestión de principios y la serie La Piloto.

El titular de Sectur, Víctor Hugo Castañeda Soto y el director de Cinematografía, Christian Sida Valenzuela, fueron los encargados de dar el claquetazo de la cinta Colozio, del director Artemio Narro.

La cinta es de la casa productora Lumpen Films y es una producción que se encuentra rodando en Durango desde el pasado mes de febrero y que se prevé concluya el 15 de marzo, en locaciones como Nombre de Dios, Durango, Canatlán y Pueblo Nuevo, bajo la producción de Carlos Narro, Ixel Rion así como Mariel Baqueiro, directora de fotografía de la producción.

Dentro del reparto se encuentran actores como Diego Calva, Orlando Moguel, Manolo Caso, Ariane Pellicer, Janet Ruiz, Tina French, cabe mencionar que Diego Calva, es conocido por su participación en la cinta Te Prometo Anarquía, quien ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de La Habana 2015. Ha participado en distintas series y en la cinta Ayúdame a Pasar la Noche.

También participa Ariane Pellicer, actriz, guionista y productora mexicana, conocida por su personaje de Nina la Heavy en ¡Cachún, cachún, ra rá! Es hija de la primera actriz Pilar Pellicer. Recientemente ha actuado en Perseguidos, El Hotel de los Secretos, La vecina y Miss XV.

Castañeda Soto, mencionó que este tipo de producciones necesitan apoyo para su realización, es por eso que la Secretaría de Turismo apoya con alimentación, hospedaje, pasajes aéreos y terrestres, logrando una mezcla de recursos con la producción, reiterando así las facilidades y el apoyo como lo ha instruido el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres.

El secretario de Turismo indicó que existe un catálogo actualizado de talento local, en formato tradicional y digital, “además, por instrucciones del gobernador Aispuro Torres, tenemos un catálogo de artistas que trabaja en la Ciudad de México, personas duranguenses que están muy interesadas por mover la actividad fílmica en Durango”.

Por su parte el director de Cinematografía, Christian Sida Valenzuela, señaló que la derrama aproximada de la producción será de dos millones de pesos, ya que es una película de talento limitado, pero sobre todo es una producción de mucha industria. El lanzamiento será a finales del 2018 en festivales de cine, para posteriormente tener una salida en cines comerciales y terminar en plataformas digitales.

Sinopsis: Colozio es el segundo largometraje de Artemio Narro y su trama se centra en la historia de Diego y Gael, dos jóvenes quienes se enteran que el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, será asesinado y emprenden un viaje para detener el magnicidio.

OTRAS NOTICIAS

Ya son casi una veintena de quejas por negligencias…

Jun 30, 2017 / 16:43 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, ha recib...[+]

“A mí me pusieron”, así se defiende Diódoro Ramírez

Nov 4, 2017 / 9:07 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “A mí me pusieron aquí, no tenía nada qué ver en est...[+]

Impunidad en millonario fraude

Sep 28, 2018 / 12:17 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del Partido del Trabajo (PT), Rigoberto Quiñ...[+]

Pocas quejas contra pirotecnia en fiestas religiosas

May 28, 2018 / 10:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Son pocas las quejas manifestadas en la Dirección de Inspecc...[+]

Buscarán la reasignación de importante fideicomiso

Oct 20, 2017 / 7:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante las gestiones que los alcaldes de México realizan en...[+]

Impugnarán ante el TEE determinación del IEPC para desechar…

Abr 11, 2018 / 11:42 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de la resolución que tomó la Comisión de Partidos Polí...[+]

SSD intensifica acciones para prevención de cáncer de mama

May 11, 2018 / 11:48 am
Durango, Dgo La prioridad de la administración estatal es disminuir la incidencia de padecimiento ...[+]

Comisión de Recuperación de espacios públicos revisa avances en…

May 23, 2018 / 10:21 am
Se coincidió en que se han efectuados trabajos significativos para rehabilitar, limpiar e incluso d...[+]