Daniela brilla entre Kenianas

Jun 4, 2018 / 7:58 am

En la libre Daniela García logra meterse entre los mejores

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

En la categoría libre los competidores keniatas lograron acaparar los puestos del primero al quinto en la varonil y del primero al cuarto en la femenil, además de otros tantos se llevaron la victoria en las categorías por edad, en un Medio Maratón que no fue sencillo a pesar de arrancar a las 7:00 horas.

Pero quien más sino Daniela García Vélez que hace una semana consiguiera su decimo segunda medalla de Olimpiada Nacional y ayer les plantaba pelea a una legión keniata que buscó acaparar el podio, pero la pequeña Dani logró meterse entre las cinco primeras de la categoría libre.

 

KENIA DOMINANTE

Los hombres y mujeres del continente africano dominaron el Medio Maratón de la Libertad de Expresión como no lo habían hecho en varios años, en esta ocasión la legión keniata que ya radica en nuestro país, vino a Durango a quedarse con cada uno de los puestos del podio, por lo menos en la categoría libre.

 

LOS HOMBRES

En la rama varonil resultó impresionante el tiempo con el cual el ganador logró cruzar la meta, George Kipketter Towett arribó a la meta en un tiempo de una hora 5.44 minutos y con ello logró quedarse con la primera posición de la carrera, en el segundo puesto arribó Juulius Koskei, seguido de Christopher Kipyego, el cuarto puesto fue para Wilfred Nyatogo mientras que la quinta plaza del evento fue para Geoffrey Kenisi.

 

LAS DAMAS

Por su parte la rama femenil también tuvo un buen desempeño, en el primer lugar terminó Caroline Kiptoo con un tiempo de una hora 19.18 minutos; en el segundo lugar llegó Leonida Cherop, en el tercero lo hizo Salina Tarus, mientras que el cuarto puesto fue para Leah Kigen y la única duranguense y mexicana que entró en el podio fue Daniela García Vélez al finalizar en un tiempo de una hora 24.14 minutos.

POR EDAD

En lo que respecta a la categoría juvenil femenil la victoria fue para la corredora del equipo De La Cruz Team, Daniela Esparza Calderón con un tiempo de una hora 34.07 minutos, en la categoría sub master femenil Berenice Rodríguez Varela terminó con una marca de una hora 25.57 minutos para llevarse la victoria.

En la master femenil, Paula Apolonio Juárez fue quien logró salir con el triunfo luego de marcar un tiempo de una hora 31.51 minutos, mientras que en veteranos la victoria fue para María Elena Huizar Campos con un tiempo de una hora 43.26 minutos.

En la rama varonil, los ganadores de cada categoría fue los siguientes, en la juvenil el mejor de todos fue René Martínez García con un tiempo de una hora 19.46 minutos; mientras que en la sub master el ganador fue Richard Oendo Ondimu con una impresionante marca de una hora 7.44 minutos.

En la categoría master varonil el mejor fue Chelal Stephen Kibet quien finalizó en una hora 14.08 minutos; mientras que en la veteranos quien llegó primero fue Martín Vázquez  Briones, con un tiempo de una hora 21.01 minutos.

Dentro de la categoría veteranos plus, quien se llevó la victoria fue Ramón Alejandro Ramírez, quien detuvo los cronómetros en una marca de una hora 31.48 minutos, mientras que en la categoría senior quien finalizó en la primera posición fue Severo Sánchez Velázquez con una hora 40.20 minutos.

OTRAS NOTICIAS

Chicas de segunda

Oct 10, 2017 / 11:46 am
BALONCESTO Fue el turno para la segunda categoría del deporte ráfaga Por Ángel Castillo Dur...[+]

El alto rendimiento requiere más de ocho horas de…

May 11, 2017 / 18:50 pm
La calidad de sueño depende también de la alimentación y la comodidad Conade Ciudad de ...[+]

Especial Libertad de Expresión

Jun 5, 2017 / 16:32 pm
...[+]

Una belleza, playeras y medallas

Ene 12, 2018 / 8:40 am
MARATÓN DE CULIACÁN Presentaron medallas y playeras de este espectacular evento   ...[+]

Se divierten corriendo en la colonia Esperanza

Nov 9, 2017 / 9:35 am
Mazatlán, Sin El programa Festival de Atletismo Escolar llegó a la colonia Esperanza dentro de la...[+]

Galeria de Corredores

Mar 29, 2018 / 9:04 am
Por Ángel Castillo ...[+]

Rompen los muros de su cabeza

Mar 26, 2018 / 8:12 am
Mazatlán, Sin Tal como lo dice su nombre, el gimnasio Crossbox organizó el evento Breaking ...[+]

Van por marcas, triatletas mazatlecos rumbo Olimpiada Nacional 2018

Mar 3, 2018 / 12:10 pm
Mazatlán, Sin Diez triatletas porteños buscan dar los mejores tiempos dentro de las marcas mín...[+]