Daniela García, campeona en Veracruz

Sep 4, 2017 / 13:05 pm

TRIATLÓN

 

Tres duranguenses en el podio del Triatlón de Veracruz en los relevos mixtos

 

Por Ángel Castillo

Boca del Río, Ver.

Fue una novedad la competencia elite que se realizó en el Triatlón de Veracruz, el cual es uno de los mas grandes de Latinoamérica, ya que este domingo este evento se realizo bajo el sistema de relevos mixtos y en donde los protagonistas fueron los triatletas que duranguenses, ya que de 12 que subieron al podio; tres son de la tierra de los alacranes.

 

CUMPLEN

Como se dio a conocer hace unos días en Contexto de Durango, cuatro triatletas locales participarían en la categoría elite de relevos mixtos, en esa publicación se afirmó que había amplias posibilidades de que por lo menos uno de ellos subiera al podio en el Triatlón de Veracruz.

Pero la sorpresa fue mayúscula, ya que tres de los cuatro duranguenses ocuparon un sitio en el podio y la cuarta duranguense se quedó en la cuarta posición, en lo que es una muestra clara de que el triatlón en Durango es un práctica de calidad y que se empieza a convertir en potencia dentro de las categorías de mayor exigencia de este deporte en nuestro país.

 

DANIELA DE ORO

Daniela García Vélez se convirtió en la ganadora de este evento junto a su equipo, después de que los integrantes de este conjunto tuvieron una competencia excepcional en donde lograron sacar una importante ventaja al resto de sus rivales y con ello, convertirse en los mejores del primer evento de relevos mixto convocado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTri) de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

LA COMPETENCIA

Justamente fue Daniela García Vélez quien fue la encargada de abrir el relevo, vale la pena recordar que cada integrante realizó una distancia muy similar al súper sprint, en donde tuvieron que nadar 300 metros, pedalear durante seis kilómetros y finalizar con una etapa de carrera de mil 500 metros para encargar el relevo.

 

SU ACTUACIÓN

Sin duda alguna el abrir la competencia significaba para Daniela García mantener la posición dentro del pelotón puntero, o de ser posible sacar una ventaja de cara a la entrega del relevo. Como siempre Dani respondió en el agua en donde sabemos que tiene el talento para pelear con las mejores de México.

La duda radicaba en la etapa de ciclismo en donde las cosas no solo serían muy complicadas sino también muy rápidas por la distancia que había que recorrer y Daniela en los últimos triatlones fue donde tuvo complicaciones, sin embargo en esta ocasión la integrante del equipo Tigers se mantuvo con el pelotón sin dar la mínima ventaja al resto de las competidoras.

Para recorrer los mil 500 metros en un muy buen tiempo y entregar el relevo en la tercera posición con muy pocos segundos de diferencia con respecto a los lideres.

EL EQUIPO ROSA

Al entregar el relevo fue el turno para Miguel Ángel Márquez quien de inmediato recortó distancias y colocó al conjunto rosa entre los dos primeros puestos, Miguel entregó a Jessica Romero de Jalisco quien en la bicicleta consolidó la primera posición y sacó una ventaja de 30 segundos aproximadamente.

 

EL CIERRE

Fue el turno de uno de los jóvenes que mayor talento tiene en el país, Carlos Chávez quien tomó el relevo en el primer lugar y desde ese momento no permitió que nadie siquiera se le acercara, de tal manera que pudo arribar a la meta en solitario y ante la algarabía de sus compañeros de equipo.

 

EL BRONCE

Pero Durango también se hizo presente en el tercer escalón del podio, en donde Ricardo Cárdenas y Paola Castañeda hicieron un gran trabajo de equipo junto a los triatletas Ana Isabel Sánchez y José Luis Córdova, quienes completaron una gran competencia que les permitió terminar como el bronce.

 

TAMBIÉN BRILLÓ

Por su parte Daniela Torres Sánchez también brilló en esta competencia, ya que su relevo terminó entre los primeros cinco puestos de este evento, sin duda lo mas importante es ver la cantidad de triatletas duranguenses que fueron protagonistas de este triatlón de relevos mixtos.

OTRAS NOTICIAS

Inauguran Torneo de Basquetbol Estudiantil 2018

Sep 21, 2018 / 8:49 am
Mazatlán, Sin Teniendo como sede la mítica cancha del parque Ángel Flores, la primera edic...[+]

Águilas avanzan sin problemas

Abr 28, 2018 / 11:34 am
FUTBOL En el futbol femenil, la Prepa Diurna deja en el camino al CCH Por Ángel Castillo ...[+]

Por séptima vez, Djokovic gana Abierto de Australia tras…

Ene 27, 2019 / 10:15 am
El primer Grand Slam del año se lo llevó el serbio en una gran demostración de tenis sobre Rafa...[+]

Busca Leticia Herrera brindar espacios deportivos dignos para la…

Ene 9, 2018 / 8:52 am
Gómez Palacio, Dgo Previendo una gran asistencia de niños y jóvenes a los espacios deportivos ...[+]

Celebraron un año más del Bowl 2000 haciendo lo…

Ago 15, 2018 / 8:25 am
Aniversario de lujo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Durante el fin de semana...[+]

Intimidan a periodista que investiga vínculos entre Juventus y…

Nov 15, 2018 / 12:48 pm
El periodista Federico Ruffo denunció que alguien roció combustible en el jardín de su casa y pi...[+]

Todo listo para la carrera del Oyster Bar

Ago 24, 2017 / 12:37 pm
MAZATLÁN Mazatlan, sin Con todo y para todos será la primera edición de la carrera que organ...[+]

DIF Estatal entrega dos vehículos a los atletas de…

Ene 30, 2018 / 8:45 am
Sigan esforzándose: Elvira Barrantes Por Ángel Castillo Durango, Dgo   De nue...[+]