Daniela García y Daniela Torres competirán en dos pruebas el mismo día

Mar 16, 2018 / 8:19 am

Partirse en dos

Por Ángel Castillo

 

Durango, Dgo.

 

Algo sucedido entre la Asociación de Triatlón del Guadiana y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quienes no tenían presupuestado el empalme del evento estatal de la Olimpiada Nacional y el regional de la Universiada Nacional, el problema no es espacio, sino que dos triatletas tendrán que dar su máximo en ambas pruebas si quieren calificar a ambas, es decir tendrán prácticamente que partirse en dos.

 

DOS DANIELAS DOS PRUEBAS

Así las cosas, Daniela García y Daniela Torres el sábado comenzarán su participación en el triatlón de la Universiada Regional, en donde solo los primeros cuatro lugares avanzan al evento nacional, estas chicas deberán arrancar con 750 metros de nado, 20 kilómetros más de ciclismo y 5 de carrera, aproximadamente de 8:00 a 9:00 horas de este sábado, para inmediatamente después realizarse el chequeo de marcas de la Olimpiada Nacional.

 

AL MÁXIMO

Tanto Torres como García deberán emplearse al máximo, pues en el triatlón de la Univesiada deberán quedar entre las primeras cuatro, y en la Olimpiada Nacional deberán  conseguir un muy buen tiempo para ubicarse dentro de una notable posición en el ranking final de la cara a la Olimpiada Nacional.

 

LA UNIVERSIADA

Las acciones inician con el evento de Triatlón de la Universiada Regional, el cual esta programado para que dé inicio en punto de las 7:00 horas, en este evento participarán los triatletas de las instituciones de educación superior de los estados de Chihuahua, Zacatecas y por supuesto la sede, Durango.

 

FAVORITAS

Sin duda alguna las chicas de Durango son las favoritas para llevarse la prueba de sprint, ya que en años anteriores, las mujeres de las instituciones duranguenses han sido quienes se han llevado la victoria y todos los pases para el evento nacional, que en esta ocasión será en el Estado de México en la UAEM.

 

GUINDAS

Dentro de las favoritas de Durango se encuentra el equipo del ITD, quien por dos ediciones consecutivas ha quedado dentro del podio por equipos en el triatlón, en esta ocasión la carta fuerte es Daniela García Vélez, la cual ha tenido un gran inicio de temporada con marcas realmente alentadoras.

 

ESTATAL ON 2018

Por su parte el estatal de Olimpiada Nacional también se llevará a cabo el sábado al terminar la natación de la Universiada, es importante recordar que el estatal de triatlón se divide en dos fases, la primera la toma de marcas que será el sábado en la alberca 450 y la segunda en la pista del Instituto del Deporte.

Para el domingo se realizará el triatlón como tal, en donde solo los dos primeros lugares serán los triatletas elegibles para estar en la Olimpiada Nacional.

OTRAS NOTICIAS

PSG castiga a Rabiot por no renovar contrato

Dic 17, 2018 / 19:53 pm
Antero Henrique, director deportivo del club, aseguró que el mediocampista estará en la banca por...[+]

Se busca un nuevo monarca

Mar 29, 2017 / 18:05 pm
Ángel Iván a la defensa de su titulo en el Campeonato Absoluto 2017 Por Ángel Castillo ...[+]

Buscan trascender

Oct 25, 2017 / 11:31 am
NACIONAL Duranguenses participan en el Encuentro Nacional Deportivo junto a más de mil deportista...[+]

Mexicana Meyer gana oro con equipo de Norteamérica en…

Oct 11, 2018 / 8:08 am
La mexicana Nicole Meyer Robredo, participando con el equipo de Norteamérica, obtuvo medalla de...[+]

Alacranes cierra pretemporada el viernes en el Zarco

Ene 10, 2019 / 20:08 pm
El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango, se enfrentará este viernes 11 de enero ...[+]

Duelo con garra

Oct 24, 2017 / 11:27 am
TOCHITO Leonas y Tigrillas ofrecen emocionante primer encuentro Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Lerdo y Gómez Palacio dejan fuera a Durango

Feb 14, 2018 / 11:34 am
Lerdo y Gómez Palacio, se llevan los boletos que les dan el derecho a participar en la etapa region...[+]

Chicas maravilla

Mar 24, 2017 / 16:36 pm
TRIATLÓN   Después de dos años de espera, llegó el debut Marcela Álvarez en la Olimp...[+]