Darán continuidad a obras del FONDEN

Oct 23, 2017 / 9:10 am

  • Se proyecta una reunión en la que participen funcionarios de Banobras, Secretaría de Gobernación, FONDEN y CMIC Nacional, destacó el Ing. Sotero Soto Mejorado

Durango, Dgo. Se realizará una reunión con directivos de Banobras y funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para darle continuidad a los proyectos que garanticen fluidez a los recursos y ya se deje fuera el riesgo de perder los recursos y el colapso de las obras, manifestó Sotero Soto Mejorado, enlace de la Coordinación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Durango con la Dirección del Centro SCT.

Dijo que la CMIC a nivel nacional se ha sumado a la gestión de los recursos, según se acordó en la reunión que sostuvo con Gustavo Arballo, presidente de este organismo, a quien se le dio a conocer la situación que priva entre los constructores locales que realizan trabajos, ya que algunos de ellos han reducido su capacidad de labores al 20 por ciento y otras hasta el 50 por ciento de lo programado.

Gracias a estas gestiones, se ahuyenta el riesgo de colapso se encuentran obras del FONDEN en municipios del interior de la entidad debido a la falta de recursos por parte de BANOBRAS, por lo que el coordinador de la comisión CMIC-SCT destacó como positiva la reunión con el dirigente nacional de la CMIC, Gustavo Arbello, donde se planteó y trató el tema Durango ante la Dirección Nacional de Banobras.

Reiteró Sotero Soto que son 56 los contratos de obras las que se ejecutan con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, por un monto de 559 millones, y se tiene un avance financiero del 41 por ciento, que corresponden a los recursos del 2014, mismos que gracias a la gestión del Gobernador José Aispuro Torres ante el Gobierno federal y la disposición de las dependencias del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se logró recuperar este programa que correspondía a la anterior administración estatal.

Hay algunas obras que son prioritarias en regiones del interior del estado, entre los que se encuentran tramos carreteros, sobre todo si se considera que los caminos contribuyen al traslado de bienes y mercancías que se producen en las comunidades y se requieren para el consumo de las familias.

Ante la falta de infraestructura, se encarecen los fletes y se genera inestabilidad productiva, por lo que puede considerarse a estas obras como el motor que activa la economía, reiteró el coordinador de la comisión CMIC-SCT.

OTRAS NOTICIAS

Boletas se podrán diferenciar por colores

May 12, 2018 / 10:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las boletas electorales para la elección del 1 de julio, se ...[+]

Gobernador anuncia creación de unidad especial para delitos electorales

Feb 3, 2018 / 10:05 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunci...[+]

 Adoración Nocturna realiza Vigilia de Espinas

Sep 20, 2017 / 10:24 am
Durango, Dgo El Movimiento de Adoración Nocturna Mexicana de la Arquidiócesis de Durango, ...[+]

108 casos de dengue en el estado, La Laguna…

Oct 12, 2017 / 11:40 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Actualmente en la entidad se concentran...[+]

Desarrollo Rural apoya para acceder a programas del INADEM

May 2, 2017 / 16:36 pm
Tres técnicos especialistas asesorarán de manera gratuita a los interesados Gómez Palacio,...[+]

PF fortalece vigilancia carretera

Nov 2, 2017 / 8:31 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La Policía Federal (PF) estará vigilando las carreteras ...[+]

CEDH investiga agresión en escuela secundaria

Feb 22, 2018 / 11:07 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), investig...[+]

Sedesol entrega Seguros de Vida para Jefas de Familia

Mar 29, 2018 / 10:31 am
Durango, Dgo El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Durango, Ernesto Alanís Herre...[+]