De hobby a pasión

Abr 24, 2017 / 18:14 pm

En poco tiempo las carreras se convirtieron en su mejor experiencia

 

Por Bianca Rodríguez

Durango, Dgo.

Adriana Olague Romero nació el 12 de octubre de 1979 en Durango, Durango; ella es una mujer que sabe que subirse a un podio es una de las mejores experiencias.

 

EL COMIENZO

Adriana es una corredora que ha participado en carreras de cinco, 10 y 15 kilómetros, y llegó a realizar un medio maratón, todo esto apenas desde hace cuatro años. “Empecé por hobby, como la mayoría de las personas, yo hacía deporte independientemente de las carreras y entré a una sólo por convivencia con un grupo de amigos, sólo para ver cómo eran”, mencionó.

Por ello se dio cuenta de que es buena para eso y que además significa un gusto realizar un trayecto corriendo.

En su primera carrera tuvo un buen tiempo a pesar de que era la primera vez que lo hacía, después continuó con sus entrenamientos y al tiempo conoció a un entrenador.

 

POR UN LUGAR

Cuando ya tuvo un entrenador éste fue de gran ayuda para poder brindarle las estrategias y las practicas necesarias para competir, ya no sólo participar en una carrera, sino que para tener la posibilidad de subir al podio.

“Poco a poco nos fuimos preparando y me gustó mucho esta parte de las carreras, de entrenar, de la disciplina que te dan, me empezó a gustar el subir al pódium, el estar frente a personas que ya tenían ratito en este ambiente, fue sorprendente que el entrenamiento estaba bien hecho y me estaba dando resultados para competir por un lugar”, dijo la corredora.

 

LAS CARRERAS

Esta mujer ha participado en las carreras Libertada de Expresión, Monchys, Paseo Durango, en el medio maratón de Quálitas, en donde llegó en tercer lugar general, y hasta Canatlán, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, entre muchas más.

 

“NUNCA LO IMAGINÉ”

De los mejores momentos que se viven al participar en las carreras ella platicó, “es esta parte de que nunca soñaste, de chiquita ver en la tele corredores y nunca imaginar el llegar a experimentar esa parte de que puedes hacerlo, a mí sí me sorprendió mucho porque lo hacía por hobby, pero ya combinado el entrenamiento y la alimentación saque muy buen resultado sin yo saber lo que podía hacer, es algo muy satisfactorio el que puedes hacer muchas cosas sin saberlo”.

 

EN LO PERSONAL

Retos por los que ha tenido que pasar en este mundo de las competencias, es a ella misma, la ansiedad al estar frente a los rivales, el saber que tal vez había mejores y con más experiencia que ella, pero el aprender a manejar esa ansiedad fue de las cosas con las que tuvo que lidiar y ahora es más fácil manejar.

También fue importante el aprender a llevar una vida más sana, el no desvelarse, hacer ejercicio y llevar una alimentación más sana, que con el tiempo se le hicieron un hábito.

 

NO HAY MALO

Como corredora ella cree que no ha tenido malos momentos, “no considero como tal el tener un mal rato, sólo a veces sentir frustración por no poder ir a los entrenamientos como yo quisiera, no dedicarle el tiempo que se requiere, con esto da un poco de inseguridad porque ya cuando llegas a la carrera no vas preparado”, expresó.

 

EN MANADA

Últimamente el trabajo ha complicado un poco su entrenamiento y esto impide que participe en las carreras tal como ella quisiera. Una frase que tiene muy presente es, “si quieres llegar a un lugar vete solo, pero si quieres llegar más lejos ve con mucha gente”.

Ella platica que al estar cerca de muchos corredores se puede aprender mucho y que en estas competencias de eso se trata, de llegar en manada para que el final de todo sea más placentero.

OTRAS NOTICIAS

Comenzó el torneo de apertura de la Liga Premier…

Ago 14, 2017 / 13:01 pm
Gómez Palacio, Dgo Con una victoria sobre el equipo de San Miguel de Allende, por un marcador de...[+]

(Vídeo) NFL: Aumenta el número de conmociones cerebrales

Ene 27, 2018 / 14:48 pm
AN Revelan que 281 jugadores sufrieron un fuerte impacto en la cabeza, 38 más que en el 2016, lo q...[+]

Imponente Mazatlán con 9 medallas en el velódromo olímpico

Feb 24, 2018 / 12:13 pm
Mazatlán, Sin Con dominio completo en la prueba de Persecución Individual, Mazatlán se colgó ...[+]

IAAF autoriza a 7 rusos competir como neutrales

Abr 12, 2017 / 18:09 pm
Excélsior Madrid La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó que aceptó...[+]

Leñadores de Durango dan platica motivacional en el Cermi

Nov 30, 2018 / 20:38 pm
Durango, Dgo Los integrantes de baloncesto del Cermi como cada día de juego se levantaron temprano,...[+]

Rodarán en un día

May 30, 2018 / 10:47 am
Ayer por la mañana un grupo de ciclistas presentó la quinta edición de la travesía ciclista ...[+]

Crossbox se apodera del campeonato de Luchando con la…

Ago 19, 2017 / 11:18 am
IMDEM   Mazatlán, Sin Todo un éxito el torneo relámpago de futbol denominado Luchando ...[+]