De la patada

Feb 10, 2018 / 12:31 pm

 

Alexxandra Ramírez tuvo que tomar su primera y complicada decisión

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

En ocasiones se busca por todos los medios contar con deportista de calidad, sin embargo en el caso de Alexxandra Ramírez las cosas se complican pues ella es una destacada futbolista, pero además es un gran taekwodoin, desafortunadamente para ella y para quienes disfrutamos viéndola pelear tuvo que tomar una difícil y complicada decisión este fin de semana.

 

POR EL FUTBOL

Este fin de semana Alexxandra Ramírez Flores recibió una convocatoria para integrarse a la selección nacional de futbol sub 17,  tristemente en Durango este fin se realizará la eliminatoria estatal de Taekwondo y Alexxandra se decidió por el balón y por representar a nuestro país.

 

FELIZ

Al platicar con la risueña jugadora y taekwondoin, no pudo ocultar su felicidad por nuevamente estar con las mejores jugadores del país y tener la posibilidad de poder representar a nuestro país en un evento internacional, y recordó cuando fue su primera convocatoria, “Fue muy difícil para mí separarme de mi familia, muy extraño porque era mi primera vez sin saber nada”.

 

PREPARADA

En esta ocasión señaló que las cosas son diferentes, “Se ve más diferente, ya conozco a los entrenadores, a las chavas, de hecho me voy a topar con Daniela Delgado”, en cuando a la responsabilidad que tendrá en la selección comentó, “En mi posición (delantera) no solo te encargas de apoyar a tu equipo, sino un delantero tiene que estar para meter los goles”.

 

UNA CHICA CON FÉ

Alexxandra aunque tienen una cara de diablilla, es una chica con mucha fé que siempre antes de cualquier partido y que en esta ocasión que va a la selección se encomienda al creador.

 

DE CARÁCTER

En la entrevista que tiene más tintes de platica de amigos recordó, “Era una  niña pero con mente de niño, porque me gustaba el futbol, me gusta pelear y me gustan muchas cosas” y entre sonrisas señaló que sí se ha peleado, “Sí me he peleado, bueno en la escuela no, pero en competencias sí, en la cancha si me pegan si les voy a responder no me voy a quedar viendo”.

 

Y EL TAEKWONDO

Para quienes no lo saben, Alexxandra cuenta con un bronce a nivel internacional, no es un secreto el lugar de dónde saca la energía para practicar estos deportes, por el contrario, me contó que tiene que gastar toda esa energía, “De hecho dividen los deportes, lunes miércoles y viernes  voy a taekwondo y ahí me meten una friega para que mi energía ahí se tranquilice y martes y jueves estoy en el futbol”, comentó.

 

COMBINACIÓN PERFECTA

Así mismo Alexxandra comentó que ha combinado las dos practicas que ama, “En el taekwondo si  meto las patadas mucho más fuertes, en el futbol puedo levantar más la pierna para pelear un balón, es así como utilizo una disciplina en la otra”.

En cuando al empalme con la eliminatoria estatal esto señaló, “La eliminatoria estatal se empalmó con la concentración, pero mi padre me dijo que decidiera y decidí lo que creo es mejor para mí”.

 

EN LA CDMX

Alexxandra viajará a la Ciudad de México este sábado en punto de las 11:10 horas y regresará el domingo,  viaja sola sin embargo en la CDMX será recibida por el chofer de la selección.

La duranguense llegará a ponerse bajo las ordenes de Mónica Vergara, quien es la directora técnica de la Selección Nacional, “Es un orgullo que me este dirigiendo ella, es muy buena y te ayuda en todo lo que puede y es una buena directora técnica” comentó.

Esta concentración tiene como objetivo conformar poco a poco al equipo que participará en el Premundial de Futbol en su categoría, el cual se realizará en Nicaragua, Alexxandra finalizó que viaja motivada luego de que hace días la selección sub 20 derrotara a los Estados Unidos en el premundial.

OTRAS NOTICIAS

Contra el viento

Abr 3, 2017 / 17:45 pm
DUATLÓN Fue una mañana complicadísima para quienes participaron en el duatlón   Po...[+]

Bremia Iglesias se cuelga plata en Taekwondo 

Jun 9, 2017 / 17:47 pm
FOTONOTA A nada se quedó la taekwondoín Bremia Jazmín Iglesias Calzada de conseguir la medalla...[+]

La carrera de la feria

Jun 27, 2018 / 7:46 am
Ayer por la mañana presentaron la 10K Durango Nocturna Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Adiós tamales

Feb 13, 2017 / 18:39 pm
CICLISMO DE MONTAÑA   Se llevó a cabo una edición más del Sacatamales con una buena c...[+]

Corredores completan el Reto 15K Corrales

Sep 3, 2018 / 7:56 am
Cumplieron con el reto Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este domingo se llev...[+]

Se acercan los festejos guindas

Jul 22, 2018 / 10:17 am
A menos de 10 días el ITD festejará un aniversario más Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Inició el balompié entre los Químicos

May 13, 2017 / 16:07 pm
FUTBOL   La Copa Químicas se realiza en su tercera edición   Por Ángel Cast...[+]

Galería Papasquiaro Bike

Jul 27, 2017 / 12:55 pm
...[+]