Delegado de Sedesol visita Santiago Papasquiaro

Santiago Papasquiaro, Dgo.

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón recibió a Ernesto Alanís Herrera, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, para realizar un recorrido por diversos lugares de la ciudad y conocer mejor las necesidades y logros que se han obtenido en diferentes ámbitos sociales en el municipio de Santiago Papasquiaro.

El primer punto del recorrido fue la inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Atención Regional del programa 65 y Más, pensión para adultos mayores, que ahora se encuentran en las instalaciones del DIF Municipal, a donde los afiliados podrán acudir con mayor comodidad. Después, se realizó la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa ya mencionado en la casa de la cultura Hermanos Revueltas, que facilitarán a los adultos mayores el cobro de sus apoyos bimestrales, que en esta región llegan a los siete millones de pesos.

Asimismo, se realizó un recorrido por el centro de desarrollo comunitario Hermanos Revueltas, donde el delegado de Sedesol, pudo constatar el esfuerzo que viene realizando el gobierno municipal para expandir el alcance de estos programas; allí mismo se visitaron las instalaciones de lo que será el nuevo comedor comunitario Silvestre Revueltas que atenderá a más personas vulnerables de la ciudad.

Como último evento, los funcionarios acudieron al comedor comunitario “a otro nivel”, ubicado en la colonia Independencia de la ciudad, donde recorrieron las instalaciones y acompañaron a los beneficiarios en sus alimentos. Cabe destacar que en este lugar se apoya diariamente a más de 300 personas de escasos recursos.

En su mensaje, el presidente municipal, agradeció la visita del delegado al municipio y aseguró que su gobierno mantiene como prioridad la concreción de diversas obras y programas que impacten directamente en las familias, dando soporte a su economía.

Por su parte, Alanís Herrera, reiteró su compromiso de trabajar en equipo con el municipio y felicitó al actual gobierno por la iniciativa que mantiene para apoyar a los santiagueros en situación vulnerable, así mismo, agradeció las facilidades que se han otorgado, por parte de la actual administración municipal, en cuanto a infraestructura para llevar a cabo sus tareas.

Es así, con el trabajo en equipo de los diferentes órdenes de gobierno, como se ha logrado mejorar la calidad de vida de las familias y de la única manera en que se podrán alcanzar las metas para llevar a Santiago Papasquiaro A otro nivel, como la gente lo merece.

 

OTRAS NOTICIAS

Municipio organizará sus Fiestas de la Ciudad

Mar 17, 2017 / 15:03 pm
Serán independientes a la Fenadu   Por Fernando Madera Durango, Dgo   ...[+]

Durango sede del campeonato de boy scouts Travesía Rover…

Mar 14, 2018 / 11:13 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La sierra de Durango será sede de la quinta edición del ca...[+]

Buena venta en restaurantes por 10 de mayo, pero…

May 12, 2017 / 15:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaur...[+]

Se reúnen mineros con el Secretario General de Gobierno

Abr 7, 2017 / 23:29 pm
Durango, Dgo     Con diálogo y negociación se recuperan empleos   ...[+]

Continúan los espectáculos en Santiago Papasquiaro

Jul 25, 2017 / 23:02 pm
Continúan los espectáculos en esta feria 2017, decenas de familias disfrutaron del concierto de la...[+]

Valentía y constancia, valores de la mujer policía

Mar 13, 2017 / 16:52 pm
  Alcalde reconoce a Cecilia Soto Mendoza por ser la primera mujer en dirigir la DMSP ...[+]

Ameniza La Frenéticka Sonora Dinamita presentación de programa de…

Jun 12, 2018 / 12:31 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Entre aplausos, sorpresas y mucho baile se dio a conocer de manera ...[+]

Suicidios, adicciones, noviazgo y embarazo adolescente problemas de jóvenes…

Nov 24, 2017 / 8:47 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Suicidios, adicciones, noviazgo y embarazo adolescente son ...[+]