Delegado de Sedesol visita Santiago Papasquiaro

Mar 13, 2018 / 8:47 am

Santiago Papasquiaro, Dgo.

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón recibió a Ernesto Alanís Herrera, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, para realizar un recorrido por diversos lugares de la ciudad y conocer mejor las necesidades y logros que se han obtenido en diferentes ámbitos sociales en el municipio de Santiago Papasquiaro.

El primer punto del recorrido fue la inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Atención Regional del programa 65 y Más, pensión para adultos mayores, que ahora se encuentran en las instalaciones del DIF Municipal, a donde los afiliados podrán acudir con mayor comodidad. Después, se realizó la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa ya mencionado en la casa de la cultura Hermanos Revueltas, que facilitarán a los adultos mayores el cobro de sus apoyos bimestrales, que en esta región llegan a los siete millones de pesos.

Asimismo, se realizó un recorrido por el centro de desarrollo comunitario Hermanos Revueltas, donde el delegado de Sedesol, pudo constatar el esfuerzo que viene realizando el gobierno municipal para expandir el alcance de estos programas; allí mismo se visitaron las instalaciones de lo que será el nuevo comedor comunitario Silvestre Revueltas que atenderá a más personas vulnerables de la ciudad.

Como último evento, los funcionarios acudieron al comedor comunitario “a otro nivel”, ubicado en la colonia Independencia de la ciudad, donde recorrieron las instalaciones y acompañaron a los beneficiarios en sus alimentos. Cabe destacar que en este lugar se apoya diariamente a más de 300 personas de escasos recursos.

En su mensaje, el presidente municipal, agradeció la visita del delegado al municipio y aseguró que su gobierno mantiene como prioridad la concreción de diversas obras y programas que impacten directamente en las familias, dando soporte a su economía.

Por su parte, Alanís Herrera, reiteró su compromiso de trabajar en equipo con el municipio y felicitó al actual gobierno por la iniciativa que mantiene para apoyar a los santiagueros en situación vulnerable, así mismo, agradeció las facilidades que se han otorgado, por parte de la actual administración municipal, en cuanto a infraestructura para llevar a cabo sus tareas.

Es así, con el trabajo en equipo de los diferentes órdenes de gobierno, como se ha logrado mejorar la calidad de vida de las familias y de la única manera en que se podrán alcanzar las metas para llevar a Santiago Papasquiaro A otro nivel, como la gente lo merece.

 

OTRAS NOTICIAS

Diputado advierte cada vez menos afición taurina

Ago 31, 2018 / 11:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gera...[+]

Se amplía cobertura educativa del CECyTE Durango

Ago 27, 2018 / 10:58 am
En el segundo año de gobierno de JRAT Municipios de Tamazula y Lerdo son beneficiados con tres ext...[+]

Incrementan hasta 5 años delito de violencia familiar

Mar 14, 2017 / 19:12 pm
Reforman Código Penal del Estado  63 de cada 100 mujeres han sido objeto de un acto de violenci...[+]

Realizan taller para informar sobre una mejor nutrición

Ago 21, 2017 / 18:41 pm
Gómez Palacio, Dgo   Se realizó el taller “Nutrición en tu Hogar”, dirigido a repr...[+]

Entre ellas las del fuero de los servidores públicos

Oct 20, 2017 / 7:49 am
Continúa en comisiones análisis de iniciativas Durango, Dgo Las comisiones legislativas del Cong...[+]

No hay cifras de duranguenses deportados de Canadá

Mar 23, 2017 / 16:56 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo A pesar de la información de deportaciones masiv...[+]

Comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición elige…

Mar 24, 2018 / 13:30 pm
DURANGO, DGO Con un 5737 por ciento de la votación a favor, Antonio Sifuentes Álvarez se coloc...[+]

Redes Ciudadanas aún respira, gana impugnación

Ago 25, 2017 / 10:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La asociación política denominada Redes Ciudadanas encabeza...[+]