Delegado de Sedesol visita Santiago Papasquiaro

Mar 13, 2018 / 8:47 am

Santiago Papasquiaro, Dgo.

El presidente municipal de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón recibió a Ernesto Alanís Herrera, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, para realizar un recorrido por diversos lugares de la ciudad y conocer mejor las necesidades y logros que se han obtenido en diferentes ámbitos sociales en el municipio de Santiago Papasquiaro.

El primer punto del recorrido fue la inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Atención Regional del programa 65 y Más, pensión para adultos mayores, que ahora se encuentran en las instalaciones del DIF Municipal, a donde los afiliados podrán acudir con mayor comodidad. Después, se realizó la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa ya mencionado en la casa de la cultura Hermanos Revueltas, que facilitarán a los adultos mayores el cobro de sus apoyos bimestrales, que en esta región llegan a los siete millones de pesos.

Asimismo, se realizó un recorrido por el centro de desarrollo comunitario Hermanos Revueltas, donde el delegado de Sedesol, pudo constatar el esfuerzo que viene realizando el gobierno municipal para expandir el alcance de estos programas; allí mismo se visitaron las instalaciones de lo que será el nuevo comedor comunitario Silvestre Revueltas que atenderá a más personas vulnerables de la ciudad.

Como último evento, los funcionarios acudieron al comedor comunitario “a otro nivel”, ubicado en la colonia Independencia de la ciudad, donde recorrieron las instalaciones y acompañaron a los beneficiarios en sus alimentos. Cabe destacar que en este lugar se apoya diariamente a más de 300 personas de escasos recursos.

En su mensaje, el presidente municipal, agradeció la visita del delegado al municipio y aseguró que su gobierno mantiene como prioridad la concreción de diversas obras y programas que impacten directamente en las familias, dando soporte a su economía.

Por su parte, Alanís Herrera, reiteró su compromiso de trabajar en equipo con el municipio y felicitó al actual gobierno por la iniciativa que mantiene para apoyar a los santiagueros en situación vulnerable, así mismo, agradeció las facilidades que se han otorgado, por parte de la actual administración municipal, en cuanto a infraestructura para llevar a cabo sus tareas.

Es así, con el trabajo en equipo de los diferentes órdenes de gobierno, como se ha logrado mejorar la calidad de vida de las familias y de la única manera en que se podrán alcanzar las metas para llevar a Santiago Papasquiaro A otro nivel, como la gente lo merece.

 

OTRAS NOTICIAS

Gobierno ciudadano dará todo el apoyo y el respaldo…

Feb 28, 2017 / 18:26 pm
Durango, Dgo El alcalde de la capital de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, ofreció ap...[+]

Ante la demanda de llamadas de emergencia por el…

Dic 28, 2017 / 15:08 pm
Ante la demanda de llamadas de emergencia por el concepto de animales silvestres creamos escuadró...[+]

Cada vez se vende menos gasolina, mientras empresarios reducen…

Mar 9, 2018 / 8:37 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La venta de gasolina ha disminuido luego de los pequeños in...[+]

Hombres con obesidad y sobrepeso son más propensos a…

Feb 3, 2018 / 8:46 am
Durango, Dgo Con motivo de la campaña Febrero, Mes de la Salud del Hombre, María del Rosario Ma...[+]

Pensiones apuesta a recuperación de cartera vencida

Mar 10, 2017 / 16:14 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La cartera vencida de la Dirección de Pensiones en el ...[+]

Hoteles de Durango buscarían amparo contra cobros excesivos de…

Sep 22, 2018 / 13:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango también podría entrar a la dinámica de amparos en...[+]

Lluvias arrojan saldo blanco: PC

Oct 23, 2018 / 8:40 am
Se mantienen recorridos por zonas conflictivas Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El titu...[+]

Próxima semana se conocerá empresa ganadora de licitación de…

Abr 24, 2018 / 12:12 pm
Por Monserrat García Durango Dgo “Se trata de una licitación muy especial, pues debe cumpli...[+]