Delitos patrimoniales descienden durante los tres primeros meses

Abr 18, 2018 / 8:36 am

Gómez Palacio, Dgo.

Se estableció una muy sensible baja en la incidencia de delitos patrimoniales en Gómez Palacio, de hasta un 40 por ciento en algunos rubros como el robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a los comercios

 

Durante la reunión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se estableció una muy sensible baja en la incidencia de delitos patrimoniales en Gómez Palacio, de hasta un 40 por ciento en algunos rubros como el robo a transeúnte, robo a casa habitación y robo a los comercios.

Durante la quincena comprendida del 01 al 15 de abril del presente año, los mencionados delitos han experimentado una sensible baja, lo mismo que en el caso de robo a vehículo, con un 50 por ciento menos en la incidencia.

Encabezada por el síndico del Ayuntamiento, José Lorenzo Natera y el subsecretario de gobierno Manuel Ramos Carrillo, así como los representantes de diversas corporaciones.

En el concentrado comparativo de enero a marzo del año pasado con el actual, se ha establecido una notoria disminución, en delitos como el robo a transeúnte, que el año pasado mostró 108 casos en los primeros tres  meses, pero que en el 2018 indica 76 casos, es decir casi un 40 por ciento menos.

Lo mismo que en el robo a comercio que experimentó un 20 por ciento de disminución, así como el robo de vehículos que muestra un 10 por ciento menos y los delitos como homicidio doloso, secuestro y privación ilegal prácticamente han disminuido en un 60 por ciento.

Se dio a conocer un alza en el número de llamadas falsas registradas en el sistema de emergencia C – 4, en el que se registraron mil 400 llamadas más de lo normal, lo cual será atendido por la autoridad.

De acuerdo con lo que establecido en el pleno del Consejo Ciudadano, el sistema de auxilio recibe cerca de 16 mil llamadas falsas a la quincena  durante la temporada ordinaria, sin embargo desde la semana pasada que se dio el regreso a clases, la cifra incrementó casi un 14 por ciento en las llamadas sin objetivo.

Preguntar por alguna dirección, números de teléfonos de establecimientos comerciales, burlas, insultos y auxilios falsos, en el peor de los casos, son parte de los mensajes que se reciben todos los días y a todas horas en el centro de servicio.

El sistema retrata que La Laguna en lo general tuvo un incremento después del regreso a clases, por lo que se buscará una coordinación con el sector educativo para establecer un programa de concientización, tomando en cuenta que en lugares como Durango, la incidencia de llamadas falsas ha bajado un 4 por ciento desde que se instrumentó este sistema.

OTRAS NOTICIAS

Segunda audiencia pública de “El Gobierno en tu Colonia”.

Oct 18, 2018 / 17:33 pm
La tarde de ayer se llevó a cabo la segunda audiencia pública denominada "El Gobierno en tu Co...[+]

Empadronamiento no es negocio, ni con fines recaudatorios

Nov 28, 2018 / 10:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acció...[+]

Biblioteca Central Universitaria hace entrega de premios a estudiantes…

Ene 10, 2018 / 12:24 pm
Durango, Dgo En el año que recién terminó, dentro del programa VisitArte en tu Escuela 2017, o...[+]

Durango se prepara en cultura de Protección Civil

Sep 20, 2017 / 7:56 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ayer se cumplieron 32 años del sismo del 85 que provoc...[+]

Durango, cuarto lugar en lucha contra el desempleo: Inegi

Ago 28, 2017 / 8:31 am
  PIE DE FOTO   En un año se redujo 24 % la cantidad de duranguenses que buscan empl...[+]

Matrimonio igualitario ni siquiera debería someterse a discusión: CEDH

Mar 4, 2019 / 8:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo - En vista de que últimas fechas el matrimonio igualitario de nu...[+]

Juzgado revisará reincidencia de ambulantes

May 7, 2018 / 11:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Juzgado Administrativo revisará los expedientes de los c...[+]

Jeremías Pineda regresa a los Venados

Oct 19, 2017 / 10:59 am
Mazatlán,Sin El consentido de la afición Jeremías Pineda, estará de regreso con los Venados E...[+]