Denuncia falso asaltó por evadir deudas

Sep 12, 2018 / 8:15 am

*La ahora detenida mintió sobre el robo de 150 mil pesos, para evadir deudas

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

Fue la mañana del 04 de septiembre del presente año, cuando Erika Fabiola realizó un reporte al 911, donde señalaba que un sujeto con el rostro cubierto con una máscara de calavera había logrado ingresar a su domicilio, ubicado en la colonia Juan Escutia de esta ciudad y presuntamente, luego de tratar estrangularla, la hizo perder el conocimiento y le robó la cantidad de 150 mil pesos que tenía sobre la cama.

Minutos más tarde, Erika presentó su denuncia formal ante la Unidad de Imputado Desconocido, y de ahí la denuncia se turnó ante la Unidad de Robos de la Fiscalía, en donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

De manera inmediata acudió el grupo de robos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y Peritos, ordenados por el agente del Ministerio Público, al domicilio de la supuesta víctima, quien mostraba cierto nerviosismo, y además al ser examinada por un médico, éste no le encontró huellas de agresión física, como ella lo denunció, y cayó en contradicciones al momento de ser entrevistada.

Después se investigó que la mujer era prestamista y tenía adeudos con varias instituciones y sociedades de préstamo, tales como: Compartamos Banco, Mujer Activa, Finca, Te Creemos, Coppel, Caja Hipódromo, Bancoppel, Vale Todo, Empeña Fácil, Empeño Mi Carro y Banco Azteca, haciendo una suma aproximada del adeudo de más de medio millón de pesos, por lo que simuló un robo, removiendo objetos del interior de su habitación, manifestando que el presunto ladrón había atentado contra su vida y la había dejado inconsciente para enseguida robarla.

La ahora detenida había recabado de las sociedades mercantiles aproximadamente 70 mil pesos, cantidad que empleó para pagar deudas personales, dinero que tenía que entregar en una semana, y al no serle posible, decidió planear su auto-robo.

Agentes investigadores de la Fiscalía esclarecieron el suceso y desmintieron lo manifestado por la mujer, por ello, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de falsedad ante una autoridad, y el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial en turno, liberó la orden que ya fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos.

El Juez de Control decretó vinculación a proceso con medidas cautelares diversas de la prisión preventiva, garantía económica y presentación periódica.

Cabe recordar que no es la primera vez que esta institución de procuración de justicia, atiende este tipo de hechos en los que personas realizan declaraciones o denuncias falsas ante la autoridad, queriendo evadir alguna responsabilidad, situaciones que son penadas y que concluyen con internamiento en el Centro de Reinserción Social.

OTRAS NOTICIAS

Lo sorprenden al interior de un vehículo

Nov 5, 2018 / 11:24 am
El presunto ladrón fue detenido en la zona centro Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo ...[+]

Asaltan banco de la colonia Tepalcates en Iztapalapa

Sep 5, 2017 / 17:50 pm
Un hombre asaltó, este martes, un banco de la colonia Tepalcates, delegaciónIztapalapa, sin s...[+]

Detienen a “La Medusa”, ligado a la desaparición de…

Abr 26, 2017 / 16:17 pm
Excélsior Ciudad de México Fuerzas federales detuvieron en Querétaro a Walter Alonso “La ...[+]

Destruyen más de 122 mil plantas de amapola en…

Feb 21, 2019 / 13:03 pm
NOTIMEX La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó hoy qu...[+]

Verifican servicios que ofrece la DMSP para que sean…

May 25, 2018 / 12:21 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Con la finalidad de poder certificar y garantizar que...[+]

Localizan cadáver putrefacto en El Nayar

Oct 1, 2018 / 18:56 pm
El cuerpo fue localizado a un costado del panteón   Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]

Albañil cae de 5 metros de altura

May 14, 2018 / 8:12 am
Un hombre de 64 años de edad, resultó lesionado cuando realizaba trabajos de albañilería Por ...[+]

Lo arrestan con droga

Feb 1, 2018 / 8:25 am
Se le  aseguraron 35 dosis de “cristal, marihuana y cocaína” Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]