Denuncian violencia política contra candidata

Jun 6, 2018 / 10:11 am

A través de cuentas falsas en redes sociales, volantes apócrifos e incluso se han mandado hacer camisetas por parte de extraños a la campaña de Marina Vitela

Gómez Palacio, Dgo.

Marina Vitela Rodríguez, candidata al Distrito 02 Federal por la Coalición Juntos Haremos Historia denunció la violencia política que se registra contra las contendientes en este proceso electoral, la que en su caso se traduce en cuentas falsas en redes sociales, volantes apócrifos e incluso, se detectó que se mandaron a hacer camisetas con su nombre por parte de extraños.

 

La abanderada por la Coalición Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, estuvo acompañada por el coordinador en Durango de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Ignacio Aguado Hernández así como los candidatos a diputados locales Elia Tovar y César Aguilar.

 

“Hay violencia política contra las mujeres, en diferentes partes, en diferentes estados en el país… hay mujeres violentadas de diferentes partidos políticos. Hoy lamento mucho que acciones cobardes se atrevan a invertir en mandar a hacer volantes con propuestas que yo no he realizado, inventando páginas de Facebook falsas, denostando a mi persona”, señaló Vitela Rodríguez.

 

“No me imagino el tiempo, el esfuerzo y el dinero que les está costando… hemos detectado que han llegado hasta mandar hacer camisetas a nombre de Marina Vitela ¿con qué fin? No lo podemos saber, persona que nos lo comunicó tampoco va a presentar denuncia, porque no quieren involucrarse, no tienen confianza”, detalló.

 

Respecto a estos a estos, el pasado lunes se presentó ya un primer deslinde ante el Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Electoral Distrital 02, pero también se prepara la denuncia penal para que se realicen las investigaciones.

 

Aguado Hernández atribuyó estos ataques al avance que ha logrado la Coalición Juntos Haremos Historia en Durango y particularmente en la Laguna, candidata Marina Vitela Rodríguez: “Sin duda alguna Marina Vitela está arriba en las encuestas y Marina Vitela va a ser la próxima representante social en el Distrito 02”.

 

“Reprobamos que sucedan este tipo de acciones”, agregó e hizo un llamado a los laguneros a denunciar sin miedo los actos de ‘guerra sucia’ que se han detectado, a los que se suman llamadas tendenciosas contra los candidatos de la Coalición y amenazas con retirarles los programas sociales, entre otras.

OTRAS NOTICIAS

“A mí no se me cansa el caballo”: Bronco

May 28, 2018 / 10:28 am
Promete venir a vivir al Triángulo Dorado Por Martha Casas Durango, Dgo El candidato indep...[+]

 Supervisan inicio de la primera etapa de la velaria…

Ago 15, 2017 / 17:24 pm
El Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro, ha estado trabajando continuamente siempre con la p...[+]

Empresarios italianos impactados por el compromiso laboral de duranguenses

Sep 15, 2018 / 11:46 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Nos encontramos interesados en formalizar acuerdos de insta...[+]

Sin definir cambios en gabinete estatal

Ene 4, 2018 / 10:18 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aún no hay definiciones de los funcionarios que se habrán...[+]

SSD trabaja en la prevención de suicidios

Dic 5, 2017 / 10:59 am
  Durango, Dgo Los suicidios son la punta del iceberg de los problemas de salud mental de una...[+]

PAN espera refrendar 7 mil militantes

Jun 26, 2017 / 15:36 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Partido Acción Nacional (PAN) inició el protocolo de Refren...[+]

Mayores multas por invadir espacios para personas con discapacidad

Dic 11, 2018 / 9:01 am
Durango, DgoLa diputada Claudia Julieta Domínguez Espinoza presentó la iniciativa de reformas...[+]

Director de policía municipal acuerda con tiendas comerciales medidas…

Ago 3, 2018 / 9:01 am
Ha bajado la incidencia de robo a comercios en 22% Se sostuvieron encuentros con representantes d...[+]