Deportista agradece apoyo de Leticia Herrera: Para fomentar el respeto a los discapacitados

May 29, 2017 / 22:57 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Con el apoyo de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, el ciclista de capacidades diferentes Mario Dávalos Romero continuará en su vehículo adaptado, una travesía por todo el territorio de la República Mexicana, promoviendo los derechos de las personas discapacitadas, así como el derecho a sus espacios y la petición de oportunidades para su desarrollo.

Fue de la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, de donde salió el promotor de los derechos de los discapacitados Mario Dávalos Romero, con rumbo a la ciudad de Delicias, Chihuahua a donde se trasladará en su triciclo adaptado ya que a falta de sus extremidades inferiores, el giro de la cadena de tracción se realiza con la mano y es así que ha atravesado 24 estados de la república, desde que salió de Minatitlán, Veracruz.

A nombre de la alcaldesa, las regidoras Leticia Soto, Belém Rosales y el director del deporte José Díaz Couder, despidieron al ciclista que inició este recorrido en Sonora y culminará en Quintana Roo en el mes de septiembre, de acuerdo con sus planes.

El deportista de 49 años de edad agradeció profundamente el apoyo de la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, para quién tuvo palabras de agradecimiento por el recibimiento que se le dio y el espacio que se generó para que impartiera una plática sobre los derechos de los discapacitados.

“La presidenta municipal de Gómez Palacio nos apoyó desde que llegamos y nos dio las facilidades para la plática con la comunidad sobre nuestro objetivo a alcanzar, que es la concientización de la sociedad, sobre los derechos de las personas con discapacidad y creo que en este municipio se alcanzaron muchas cosas buenas”, dijo.

En casi todo el país ha hecho conciencia sobre la falta de respeto a los espacios para discapacitados, sobre todo en invasión a rampas de acceso, espacios de estacionamiento, así como a las limitantes arquitectónicas que todavía se padecen, sin embargo considera que lo más lamentable es la falta de respeto y cultura de inclusión, que aun tiene la sociedad mexicana.

“Por desgracia hay quienes ven a los discapacitados como una carga, pero no nos dejamos vencer por eso es que estamos aquí luchando por la concientización de la sociedad hacia los discapacitados y en eso, la presidenta municipal Leticia Herrera nos ha apoyado mucho”, comentó.

OTRAS NOTICIAS

PAMAR DIF Celebra Graduación

Jul 7, 2017 / 23:06 pm
Gómez Palacio, Dgo                                        ...[+]

Pagan casos especiales de 65 y Más en domicilios,…

Jul 2, 2017 / 14:55 pm
  Fue la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del sistema DIF Estatal, la e...[+]

Llevan actividades a mujeres de Los Herrera en Santiago…

Mar 8, 2018 / 11:41 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el...[+]

SEED recibirá 109 mil 514 alumnos de nuevo ingreso…

Ene 25, 2018 / 10:54 am
Durango, Dgo En el periodo de preinscripciones que se realizará del 1 al 15 de febrero, la Secre...[+]

DIF SP entrega apoyos alimentarios a comunidades afectadas por…

Ago 12, 2017 / 11:25 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Este viernes la señora Nora Corral acompañada del director del DIF Mu...[+]

Sanción por venta de medicamentos caducos: Marina Vitela

Mar 4, 2017 / 0:09 am
      La Secretaría de Salud deberá implementar programas de vigilancia Las ...[+]

Para evitar riesgos maestras deben de ir de su…

May 28, 2017 / 14:54 pm
Pide evitar andar fuera del horario en los lugares no convenientes Por Monserrat García Duran...[+]

Se llevará a cabo el retiro para novios

Oct 14, 2017 / 10:03 am
Durango, Dgo El Movimiento Encuentro de Novios (EN) de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cab...[+]