Desarrollo Rural de Gómez Palacio invita a productores del campo a acceder al programa de concurrencia 2017

Mar 23, 2017 / 1:12 am

Gómez Palacio, Dgo.- Hipólito Pasillas Ortiz, titular de la Dirección de Desarrollo Rural en el municipio, expuso que desde el pasado martes se encuentra abierta la ventanilla para el registro de las solicitudes de apoyo de productores para sus actividades agrícolas, ganaderas o acuícolas con recursos del programa de Concurrencia 2017, operado por la SAGARPA.

Explicó que se trata de un programa dirigido a facilitar recursos a fondo perdido para la adquisición de equipo y maquinaria. En el caso de la ventanilla municipal se pueden recibir solicitudes cuyo monto máximo de los proyectos a financiar no supere los 250 mil pesos.

En el caso de los proyectos de tipo agrícola, se puede autorizar apoyo para adquirir sembradoras, aspersoras, empacadoras, entre otros implementos, con una aportación gubernamental hasta por el 50 por ciento; a los ganaderos se les puede apoyar para la compra de bodegas, básculas, corrales, entre otros, con hasta 43.75 % por ciento de aportación del gobierno; finalmente, ante la posibilidad de que algunos productores estén desarrollando actividad de pesca o acuícola, se pueden financiar invernaderos o estanques con un aporte hasta de la mitad por la parte oficial.

En caso de que los montos a financiar sean superiores, estos proyectos se deben registrar directamente en la ventanilla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango, explicó el funcionario. Los captados por el municipio serán turnados a esta misma instancia para su posterior gestión y dictamen en el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.

El director de Desarrollo Rural Municipal planteó que la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, tiene sumo interés en que los productores del campo gomezpalatino tengan acceso a estos apoyos gubernamentales, por lo que el personal a su cargo se ha afanado en llevar orientación y motivar la participación de éstos, con la certeza de que por parte de la alcaldesa se habrá de gestionar la aprobación de la mayor cantidad de recursos posibles para Gómez Palacio.

Finalmente, aclaró que un requisito indispensable para acceder a este programa de Concurrencia 2017, es que los solicitantes estén debidamente registrados en el padrón de productores del Centro de Atención al Desarrollo Rural (CADER) de este municipio.

La ventanilla municipal permanecerá abierta hasta el día 7 de abril.

OTRAS NOTICIAS

Participación de COBAED en Caravana en Movimiento.

Jul 13, 2017 / 21:18 pm
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE DURANGO   Con el objetivo de escuchar de viva voz las pr...[+]

Todo listo para la romería del 15 de septiembre

Sep 9, 2018 / 11:32 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Ya tenemos todo autorizado y revisado para la romería trad...[+]

Nueva Alianza anuncia campañas virtuales y de puerta por…

Abr 7, 2018 / 8:53 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en el esta...[+]

Reitera el alcalde que no habrá nuevos impuestos

Oct 27, 2017 / 12:33 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para el ejercicio presupuestal del año 2018, no habrá n...[+]

Se declara como reserva ecológica a la sierra del…

Jul 1, 2017 / 16:36 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La sierra del Sarnoso-La India es decla...[+]

Curso de inducción y formación para catequistas

Ago 19, 2017 / 10:26 am
Durango, Dgo  La Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis (DINEC), de la Arquidiócesis...[+]

Administración municipal trabaja con el Inegi para conformar la…

May 18, 2017 / 16:46 pm
Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de conformar la Base Cartográfica Única de Gómez Palac...[+]