Desde Portugal y Brasil llegan a estudiar la carrera de Enfermería en la UJED

Feb 4, 2017 / 15:27 pm

  Durango, Dgo.

La directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Eloína Ruiz Sánchez, señaló que debido a que la carrera de Enfermería que se ofrece en esta institución es de calidad, nueve estudiantes de distintas partes del mundo y del interior del país han escogido Durango para continuar sus estudios y esto habla del gran impulso que le ha dado el rector Oscar Erasmo Návar García al programa de Movilidad.

En esta ocasión dos estudiantes vienen desde Portugal y una más de Brasil, esto sólo en esta unidad académica, pero el programa de movilidad es uno de los elementos que ha dado la oportunidad de que muchos duranguenses estén en todo el mundo.

Victoria Da Cunha Avelar es de Brasil y ella comparte que llegó hace una semana. Viene a la UJED porque en su país una compañera que ya había estudiado en la UJED le recomendó que la eligiera como su Universidad, lo que confirmó al investigar acerca del nivel académico de la FAEO-UJED, así como su plan de estudios, por lo que pidió estar en Durango. Aunado a esto, ahora que inician las clases ha sido muy bien recibida por sus compañeros y maestros. “Las personas son muy amables y esto es verdad”, dijo.

Tiago Fernando Oliveira Sampaio, de 21 años, procedente de la ciudad de Vizela, en Portugal, asegura en su incipiente español que Durango le ofrece conocer de cerca la cultura de México y cómo es la Enfermería fuera de Portugal, y tras considerar que la UJED es una Universidad con altos niveles de calidad educativa,  escogió venir y aprender de su carrera con maestros muy amables y compañeros muy serviciales.

También Catarina Moreira Márquez llegó de Portugal y asegura que México es una cultura mágica y está feliz de conocer algo nuevo lejos de su país, aprendiendo y adquiriendo experiencia como profesional de la Enfermería y otros más que son para la vida.

Aseguró la directora de la FAEO que este programa de movilidad se trabaja en otros muchos frentes, ya que es una de las carreras con más demanda laboral, pues el campo de atención no sólo se limita a los hospitales sino que ahora hay otras alternativas donde estos profesionistas tienen mucho que aportar al mejoramiento de la vida de los ciudadanos, porque la UJED es una institución con rumbo y futuro.

OTRAS NOTICIAS

Nuevo Párroco Para Indé, Durango

May 23, 2017 / 19:13 pm
Durango, Dgo - La Arquidiócesis de Durango dio a conocer oficialmente el nombramiento como Párroc...[+]

Comienza a elevarse precio de la tortilla

Mar 21, 2018 / 11:19 am
Industriales buscan energías renovables para bajar 30 % costos de producción Por Martha Cas...[+]

Foto-Nota

Jul 16, 2017 / 18:09 pm
La Secretaría de Seguridad Pública reportó saldo blanco en el concierto de apertura de la Feria N...[+]

Imjuve da seguimiento a contratación de personal por parte…

Feb 18, 2018 / 9:26 am
Gómez Palacio, Dgo La mañana de sábado, en punto de la siete de la mañana partió de la e...[+]

Comisiones unidas de Ecología y de Salud acuerdan revisar…

Abr 10, 2017 / 21:39 pm
Gómez Palacio, Dgo- Los regidores integrantes de las comisiones de Ecología y de Salud sostuvieron...[+]

Diputados no ganarán más en el 2019

Dic 18, 2018 / 11:13 am
Durango, Dgo No se contempla un aumento al sueldo de los integrantes de la Sexagésima Octava L...[+]

Las expectativas son altas: Sandoval

Jul 20, 2017 / 17:07 pm
Los Guerreros continúan trabajando en su cuartel general, Territorio Santos Modelo, enfocados en su...[+]

Inició la gira por municipios

Sep 21, 2017 / 13:30 pm
El Nuevo Revueltas presente en los Municipios de Durango Durango, Dgo- Atendiendo a 26 mun...[+]