Destinarán 150 mdp en créditos para apoyo a Mipymes tras sismo

Oct 23, 2017 / 11:34 am

 Los comerciantes podrán acceder hasta a dos millones de pesos en créditos y, para tal efecto, Nafin se encuentra brindando asesorías necesarias

Como parte de las acciones para reactivar a los municipios afectados por las contingencias naturales, la Secretaría de Economía, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), impulsa el “Programa Emergente de Financiamiento por Sismo 2017“, que contempla recursos de hasta 150 millones de pesos a los que podrán acceder empresarios de Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado, el gobierno del estado de Oaxaca informó que este programa vinculará a los afectados formalmente constituidos con la banca comercial, para que puedan acceder a créditos preferenciales.

 

Con ello, añadió, se busca respaldar a los comerciantes que sufrieron daños en sus establecimientos a causa de los pasados sismos del mes de septiembre y contribuir a la recuperación de las zonas afectadas.

 

Señaló que a través de este esquema de financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Secretaría de Economía funge como facilitadora con la banca comercial, y se coadyuvará a restablecer la capacidad productiva de las empresas, apoyar su reconstrucción y preservar las fuentes de empleo.

 

El secretario de Economía de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, emitió un mensaje a los empresarios afectados por la contingencia.

 

“No están solos, la secretaría de Economía es el respaldo de los empresarios. Tienen y tendrán el apoyo para recuperar sus negocios a la brevedad, seguiremos acompañándolos hasta que el Istmo, las Sierras Norte y Mixe, la Mixteca, Valles Centrales y todos los municipios afectados, se recuperen”, destacó.

 

Explicó que los comerciantes podrán acceder hasta a dos millones de pesos en créditos y, para tal efecto, Nafin se encuentra brindando asesorías necesarias y realizará el acompañamiento a las empresas.

 

El trámite se podrá realizar en Oficinas Móviles que se han instalado en los municipios que registraron mayor porcentaje de afectaciones.

 

Los beneficiaros serán Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como Personas Físicas con Actividad Empresarial (incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal), que cuenten con Cédula de Validación de daños expedida por el Gobierno del Estado.

 

Los interesados podrán acudir al Módulo de Atención ubicado la Secretaría de Economía. Ciudad Administrativa (Edificio 6, Piso 1), de 9:00 am a 14:00 de lunes a viernes, o bien a las instituciones bancarias.

 

aarl

OTRAS NOTICIAS

Director de Comercio de Coatzacoalcos agrede a niño por…

Jul 13, 2017 / 18:10 pm
Fernando Vidal Segovia, director de Comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, fue captado jalo...[+]

Arrestan a pasajera por amenazar matar a pasajeros por…

Dic 12, 2017 / 18:03 pm
Curbelo dijo que trató de fumar debido a la ansiedad, que no sabía por qué hizo las amenazas de m...[+]

PRD propone salario mínimo de 100 pesos

Nov 3, 2017 / 10:29 am
Notimex Ciudad de México El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ar...[+]

Realizan día bloqueos este día

Jun 16, 2017 / 19:55 pm
Alumnos de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, realizan día bloqueos este día, un...[+]

Se desploma helicóptero de la PEP mueren 4

Mar 14, 2017 / 1:13 am
MEXICALI, Cae helicóptero  de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes ayudaban en el rescate...[+]

Nombran a Antonio Lazcano Profesor Emérito

Mar 24, 2017 / 23:52 pm
  Agradece el científico nombramiento que refuerza su compromiso con la UNAM a quien ...[+]

Semáforo Delictivo apoya la regulación de drogas como estrategia…

Jul 25, 2018 / 10:28 am
La regulación de las drogas, el primer paso en el proceso de paz en México    Ci...[+]

Carlotta deja cuatro personas heridas en Acapulco, Guerrero

Jun 18, 2018 / 8:39 am
Excélsior Guerrero Los fuertes vientos y las lluvias provocadas por Carlotta, ahora ya de...[+]