Detenidos dos agentes de Vialidad, por un crimen

Feb 21, 2017 / 17:16 pm

Por Elizabeth Luna

Durango, Dgo.

Fueron detenidos y se encuentran ante el juez; dos agentes de Vialidad, probablemente involucrados en el crimen del que hallaron putrefacto.

Como lo dimos a conocer en este medio en su oportunidad, la semana pasada fue localizado el cadáver de quien en vida respondía al nombre de José Carlos Torres Torres, de 28 años de edad, el cual ya estaba putrefacto y tirado en el puente la Punta, por la carretera a México, cerca de Celulósicos Centauro.

José Carlos desapareció el día 16 de diciembre del 2016, cuando presuntamente Juan de 47 años de edad, lo “invitó” a mostrarle unos terrenos en el poblado Contreras, del municipio de Durango.

Supuestamente cuando estaban allá; el hombre le disparó a José Carlos; “en cuando menos tres ocasiones; desconociendo si le pegué, sólo lo vi caer al suelo y me retiré del lugar”.

Así declaró ante el Agente del Ministerio Público el ahora detenido Juan.

Otra de las detenidas es Gemma Ivette, de 27 años de edad, (hija de Juan), a quien presuntamente José Carlos, violó, hace más de un año; “precisamente en diciembre del 2015, cuando Gema y José Carlos tenían una relación de noviazgo y él le dijo que la quería ver, para darle su regalo de navidad”.

Sin embargo ella asegura que cuando se vieron, él muchacho le dio algo para dormirla y abusó de ella sexualmente, incluso embarazándola.

El padre de Gema le exigió a José que cumpliera como hombre y se casara con su hija, sólo que Carlos, se negó en todo momento a contraer matrimonio con Gema y esto supuestamente fue lo que hizo enojar a Juan.

La muchacha sin embargo, asegura que ella no sabe qué fue lo que le pasó a su pareja sentimental, porque simplemente no volvió a saber de él.

Un hijo de Juan (aún prófugo), supuestamente se ofreció con su papá, para “deshacerse del cadáver de José Carlos”; que el hombre había dejado dentro de la cajuela del auto del propio occiso.

Para esto, invitó a Jesús Javier y a su primo Armando de 22 años (agentes de Vialidad), a los que les dijo que iban a “pistear”, sólo que cuando llegaron a la colonia Solidaridad; Juan (hijo), abrió la cajuela y les mostró a los agentes de Vialidad, el cadáver, que se supone ellos simplemente bajaron del auto y lo dejaron en el lugar en donde fue localizado la semana pasada.

Luego de una exhaustiva investigación, elementos de la Unidad Investigadora de Delitos contra la Vida y la Integridad corporal, arrestaron a Juan (papá), a Gemma y a los dos agentes de vialidad, quienes ahora se encuentran a disposición del juez, por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que José Carlos murió por traumatismo cráneo encefálico, sin embargo no fue posible establecer con exactitud la causa de muerte de José Carlos, porque su cráneo ya estaba fuera de su lugar y destruido.

El auto del occiso, se localizó el día 20 de diciembre y desde ese día agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron las pesquisas de este crimen, que aclararon con la detención de estas cuatro personas.

 

OTRAS NOTICIAS

Alerta en Tamaulipas por casos de abuso sexual contra…

Ago 23, 2017 / 10:39 am
Excélsior CIUDAD DE MÉXICO Una preocupante situación vive la zona sur de Tamaulipas ante la...[+]

Detienen a mujer en auto robado

Abr 25, 2018 / 8:06 am
De enero a fecha suman 157 vehículos recuperados Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Una ...[+]

ISSSTE Durango generó más de 6 mmdp en derrama…

Mar 9, 2017 / 17:25 pm
En 2016 Durango, Dgo Con fundamento a lo que establece el artículo 11 del reglamento de l...[+]

27 residentes concluyen estudios en especialidades médicas

Feb 28, 2017 / 17:25 pm
Durango, Dgo El auditorio del Hospital General 450, fue testigo de la ceremonia de fin de “...[+]

Vendía marihuana en el centro

May 7, 2017 / 15:16 pm
Por Elizabeth Luna GÓMEZ PALACIO, Dgo Fue detenido por agentes de la Policía Investigadora d...[+]

Caen de su motoneta y quedan seriamente lesionadas

Feb 23, 2017 / 14:57 pm
Por Elizabeth Luna Gómez Palacio, Dgo Tres personas del sexo femenino, resultaron con heridas...[+]

Lo sorprenden robando placas metálicas del ferrocarril

Sep 7, 2018 / 8:08 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Elementos de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a M...[+]

China ejecuta a colombiano acusado de narcotráfico

Mar 1, 2017 / 15:07 pm
EFE BOGOTÁ El colombiano Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, condenado a muerte en China ...[+]