Develan busto en Durango Capital de Don Carlos Herrera Araluce

Mar 2, 2017 / 23:08 pm

Su Legado está Presente: Leticia Herrera

 

 

  • En el Primer Aniversario de su Fallecimiento.

 

 

DURANGO, DGO.- En el primer aniversario luctuoso del  empresario y político Don Carlos Herrera Araluce, el gobierno municipal de Durango develó en su honor un busto que se ubica en uno de los principales bulevares de la ciudad capital.

El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, asistió al evento en representación del gobernador Aipsuro Torres, estuvo acompañado por el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, así como la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y Doña Vilma Ale, hija y viuda de Herrera Araluce.

Entre los asistentes al evento, estuvieron presentes diputados de la LXVII Legislatura, el Fiscal General, la Síndico Municipal, titulares de las diferentes direcciones, regidores, empresarios, entre otros empresarios así como el artista Guillermo Salazar, quien elaboro el busto.

Jorge C. Mojica Vargas, ex presidente municipal y director del Periódico Victoria, fue el encargado de compartir con los presentes la semblanza del homenajeado, expresó que hablar de Don Carlos Herrera es sinónimo de expresarse de un hombre que dejó un valioso legado, hombre de profunda sensibilidad, generosidad, inteligencia y sentido práctico, trabajador, con valores firmes y convicciones profundas, de férrea disciplina y una idea clara de cómo generar empleos a lo largo y ancho del estado con múltiples proyectos productivos.

“Don Carlos Herrera en el brillo de sus ojos, destellaba sagacidad, siempre actuando con un profundo amor por México, Durango, por la comarca Lagunera, por Gómez Palacio”.

Destacó la labor que en vida tuvo Don Carlos en diferentes facetas, como empresario, servidor público, ganadero, agricultor al contribuir al desarrollo, dijo que quienes tuvieron la fortuna de convivir con el son inspirados por su ejemplo, liderazgo, tenacidad y su congruencia entre el pensar, decir y el hacer.

“Seguirá siendo Don Carlos nuestro mentor, nuestro maestro que veía el trabajo como una misión, como una pasión más que una tarea”.

Expresó que las actividades que realiza la señora Vilma Ale de Herrera, a favor de los más necesitados y su sensibilidad social, como el impulso de generar empleos y la visión empresarial de sus hijos Ernesto y Carlos Manuel, así como el carácter y la lucha permanente por hacer de Durango y la Comarca Lagunera un espacio de desarrollo que realiza Leticia Herrera hacen presente el legado de vida de Don Carlos Herrera.

El mensaje de agradecimiento, estuvo a cargo la alcaldesa Leticia Herrera, en un emotivo discurso contó a los presentes que los días  transcurren de una manera  diferente desde la ausencia de un ser amado, a un año de la partida de su padre Don Carlos Herrera expresó que durante el periodo han seguido cosechando muestras de cariño y reconocimientos para quien le dio la vida.

“Estar aquí, en Durango, develando este busto en honor a Don Carlos  es muestra inequívoca de la huella que dejó tras de sí, toda una vida de trabajo como empresario y político pero sobre todo por su labor social”.

Agradeció al doctor Enríquez Herrera así como a la presidenta del Dif Municipal, la doctora Ana Beatriz y al cabildo del ayuntamiento por el gesto de nobleza y reconocimiento a un ciudadano cuya vida y obra se distinguió por contribuir a la grandeza del estado y por el bienestar de sus habitantes.

También agradeció a José Ramón Enríquez Herrera el desdeñar cualquier diferencia ideológica o de color partidista y elegir la estructura honrando a un ser humano, al hombre que ayuda a miles de familia en la capital y muchos municipios duranguenses.

A nombre propio, de su familia, su madre Vilma Ale de Herrera y sus hermanos Ernesto y Carlos Manuel, apreció el gesto y las autoridades de Durango, así mismo admitió que lo recibe con doble satisfacción pues entraña un factor de grandeza política y sensibilidad social.

“La memoria de Don Carlos Herrera Araluce sigue viva, presente su ejemplo y legado vigente en las demandas que siempre respaldo con sus acciones, el derecho a una vida digna para todos los duranguenses y velar siempre, siempre nos lo inculcó de la mano de mi madre, que siempre apoyáramos a quienes menos tienen”.

Por su parte, el acalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, se dijo gustoso de presenciar un día histórico para un municipio de Durango, a un año del fallecimiento Don Carlos Herrera, destacó la historia de vida del homenajeado, que representa un paradigma a seguir por su ejemplo, un político que sin duda mostro el rostro humano, cesibilidad social y visión de un líder lagunero que construyó no solo una empresa privada sino que lo hizo para todos los laguneros.

De la misma manera, destacó ante los presentes el trabajo que ha realizado a través de los años Doña Vilma Ale viuda de Herrera, por el esfuerzo que hizo de la mano de Don Carlos.

Señaló que Gómez Palacio es un emporio agropecuario e industrial, y por eso hay que recordar a los hombres que hicieron esto posible, como el impulsos, empresario visionario y político de sensibilidad social, Don Carlos Herrera Araluce, que fue uno de los principales promotores del crecimiento de la caprino cultura de la Comarca Lagunera, agregó que 1968 fundó la empresa Chilchota, actualmente la principal productora de quesos del país y una de las más importantes del mundo.

“Don Carlos fue la cabeza de uno de los grupos más importantes de la Laguna con gran influencia estatal y nacional”.

Por sus grandes e innumerables obras  sociales dijo que la presidencia municipal de Durango procedió para que en el primer aniversario luctuoso de Don Carlos se releve el busto de cobre del empresario, para que todos los duranguenses y turistas, puedan admirar la escultura en homenaje a su memoria y en reconocimiento.

Enfatizó que Don Carlos hizo importantes donativos de terrenos a Durango, hectáreas para el Parque Dalila, la Universidad Tecnológica, la Secretaria de Seguridad Publica, además der que fundación Chilchota apoyo con becas, útiles escolares, lentes y apoyos alimentarios

“El pueblo lo recuerda como benefactor social, empresario visionario y político con sensibilidad para apoyar a los que menos tienen, trasformador de la ciudad de Gómez Palacio, viva Don Carlos Herrera para siempre”.

 

OTRAS NOTICIAS

Secope ya dispersó el 70 por ciento del presupuesto

Jun 21, 2018 / 12:36 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Se...[+]

Desocupación laboral, en su nivel más bajo en 9…

Dic 6, 2017 / 8:40 am
Tasa global de este año es la más baja desde 2008 Durango, Dgo La tasa de desocupación alca...[+]

Aispuro entrega domo, equipamiento y rehabilitación de talleres a…

May 28, 2017 / 14:14 pm
En próximas fechas se rehabilitarán aulas del plantel Durango Durango, Dgo “Ap...[+]

Realizan donación multiorgánica en HGZ 1 del IMSS

Mar 6, 2017 / 21:20 pm
  ·                    Beneficio para cuatro personas; riñones y córneas...[+]

Sí prometió terminar, pero si los ciudadanos lo quieren…

Oct 13, 2017 / 8:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez He...[+]

Fiebre en los infantes, uno de los casos más…

Ene 23, 2018 / 9:33 am
Durango, Dgo La fiebre es uno de los motivos más frecuentes de atención en la población infant...[+]

Poco más de 300 detenidos en una semana

Feb 14, 2017 / 16:18 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Durante la semana que acaba de concluir, elementos de la Direc...[+]

Banquetas perimetrales del barrio de Tierra Blanca, en malas…

Ago 10, 2018 / 11:02 am
Ya suman 20 personas que se han lastimado, advierte regidora Beatriz Cortés Por Xóchitl Almodóva...[+]