Develan Escudo de Armas en presidencia municipal de Gómez Palacio

Dic 23, 2017 / 12:00 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Colocado en el extremo norte del edificio de la presidencia municipal, imponente se dio a conocer al Pueblo de Gómez Palacio, el Escudo de Arnas que representa la fortaleza y elementos que le han dado identidad y que se tomaron en cuenta para su formación.

A fin de que sea más grande y creciente el orgullo y arraigo entre los habitantes de este municipio, el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Leticia Herrera Ale develó este escudo que encierra la tradición y el trabajo que se tiene por referencia en esta ciudad, señaló el síndico José Lorenzo Natera.

Al tomar la palabra en el acto solemne en que fue develado este escudo, el síndico del Ayuntamiento llamó al orgullo y arraigo de los gomezpalatinos y a seguir forjando la historia de un municipio de los más pujantes y jóvenes de México, con historia y desarrollo industrial y agrícola.

Este escudo, formará parte de los documentos oficiales de Gómez Palacio, se ubicará en un costado de la papelería institucional y en los eventos solemnes del Ayuntamiento, pues éste es el uso que se da a un símbolo como el que se dio a conocer.

Además, se colocaron calcomanías del escudo en los vehículos que circularon por la avenida Madero y se realizará una extensa campaña de socialización del mismo, con leyendas alusivas al contenido del mismo, como Cuna de la Revolución, Cuenca Lechera, entre otras.

Sobresaltado, el escudo que desde ahora adorna la Presidencia Municipal, cuenta con el dibujo de la escultura del Centauro del Norte, Francisco Villa desde el desvelo revolucionario que tuvo esta ciudad y una cabeza de ganado al pie del mismo, en señal de la actividad agropecuaria que ha dado identidad y desarrollo a Gómez Palacio.

Además cuenta con la imagen del emblemático árbol ahuehuete que se ubica en la Plaza de Armas, la tradicional Locomotora que ayudó de manera importante en el proceso productivo y revolucionario que se asentó en Gómez Palacio y finalmente la imagen de la Catedral de Guadalupe, con la leyenda Cuna de la Revolución, cuya denominación hacia esta ciudad ha sido un honor, por el papel que tuvo en la gesta.

Así como un trasfondo en representación de la siembra del algodón, hojas y uvas, con una estrella en el centro que representa la iluminación localizada en el Cerro de las Calabazas y el número 1905, año en que se dio el decreto que eleva a Gómez Palacio al rango de ciudad.

Ante esta necesidad de contar con un símbolo de identidad propia en nuestro municipio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se dio a la tarea de convocar a la ciudadanía en general para elaborar un diseño de Escudo de Armas representativo de nuestra ciudad, resultando ganador el diseño de la licenciada  María del Refugio González Navarro Hubbard, mismo que se dio a conocer el 20 de abril de este año.

OTRAS NOTICIAS

Proponen cambiar wc viejos por sistemas ahorradores de agua

Jul 7, 2017 / 15:54 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción de regidores del Partido Acción Nacional (P...[+]

Tianguistas en Hamburgo muestran disposición a mantener limpio el…

Dic 4, 2017 / 10:46 am
Gómez Palacio, Dgo- Atendiendo al llamado de parte de la alcaldesa Leticia Herrera Ale sobre la pro...[+]

Se realizará el Segundo Clúster Automotriz Laguna 2017

Mar 31, 2017 / 18:38 pm
Gómez Palacio, Dgo Del 17 al 19 de mayo próximos, se realizará la segunda edición del Cl...[+]

Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura UJED prepara simposium…

Mar 29, 2018 / 12:40 pm
Gómez Palacio, Durango La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de ...[+]

No se deben vender las licencias para venta de…

May 30, 2018 / 10:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La síndico municipal Luz María Garibay Avitia, dejó en...[+]

Competitivo el precio de la carne duranguense: Aispuro

Abr 10, 2017 / 15:31 pm
Clausura evento internacional de la industria cárnica Ciudad de México En marzo de 2017, Dur...[+]

Alimentación, base para evitar úlceras gástricas y otros padecimientos…

May 17, 2017 / 22:59 pm
  Durango, Dgo - Los malos hábitos alimenticios son el principal factor que genera la aparici...[+]

Entregan Libro Blanco al congreso

Abr 24, 2018 / 10:33 am
Durango, Dgo El secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, entregó el...[+]