Día dorado

Nov 8, 2017 / 11:43 am

INTERTECS

El ITD tuvo un martes dorado en los Juegos Intertecnológicos 2017

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Una vez mas el Instituto Tecnológico de Durango subió al podio, luego de que sus atletas lograron sumar tres medallas en esta jornada de martes, dentro de la actividad de los Juegos Intertecnológicos 2017 que se realizan en la ciudad de Querétaro y en donde buscan convertirse en protagonistas de este evento deportivo.

CINCO MEDALLAS

En esta ocasión los atletas guindas consiguieron un total de cinco medallas, de las cuales cuatro fueron en la pista y una mas en el agua.

En el atletismo las consiguieron a partir de las pruebas de caminata, salto de longitud, heptatlón y 100 metros planos, la cosecha de la jornada de ayer fue de dos oros, una plata y un bronce, los cuales consiguieron a base de esfuerzo y talento de los atletas y de sus propios entrenadores.

Mientras que en el agua, también logró una medalla dorada en la prueba de 200 metros libres y con ello inició la suma de preseas en la natación.

EL PRIMER ORO

La primera medalla de oro llegó a las 9:00 horas, en la prueba de caminata 5 mil metros en donde la duranguense Carmen Soto, logró quedarse con la primera posición de esta competencia, en la cual se vio dominante y se quedó con el metal dorado después de haber conseguido terminar la distancia en un tiempo de 27.44 minutos.

HEGEMONÍA

Sin duda alguna el Tecnológico es la potencia de estos juegos, sin embargo, en caminata ha creado una escuela y tiene una hegemonía espectacular sobre el resto de sus rivales, ya que a lo largo de 12 años ha conseguido 10 medallas de oro en esta prueba y dos record, uno de ellos en el 2008 con Nidia Castillo y ahora con Carmen Soto que llegó a la decena de triunfos en la caminata.

IMPRESIONANTE

Al finalizar la prueba platicamos con el artífice de esta hazaña, Eduardo Meraz entrenador de la ganadora del oro, quien señaló, “Todo esfuerzo tiene una recompensa y un campeón es aquel que se atreve hacer cosas que otros ni siquiera imaginan”, y agregó que se sintió notablemente agradecido con su atleta y contento por esta decima victoria en la caminata.

CONTENTA

Por su parte Carmen Soto se le notó muy emocionada por la medalla conseguida y dijo que todo esfuerzo tiene su recompensa, que fueron mucho días de trabajo que se viene recompensados con la medalla, platicó que el inicio de la prueba fue complicado, pero que los nervios se fueron durante el desarrollo de la competencia.

Esta medalla se la dedica a sus padres que han sido el apoyo para que pudiera conseguir esta medalla, y por supuesto a quien también considera como su padre, quien gracias a su paciencia y constancia ha podido conseguir esta presea.

EN LA ALBERCA

Minutos después pero en la alberca, Daniela García Vélez fue la protagonista de la prueba de 200 metros libres, en donde se mostró dominante y con ello logró conseguir la victoria en esta competencia con un tiempo de 2.15 minutos, la nadadora guinda sumó la primera de varias preseas que se espera que sume en estos juegos.

OTRO ORO

Sin embargo la cosecha dorada continuó, ya que más tarde Misai Ávila logró volar a través de la fosa, para quedarse con la presea dorada dentro de la prueba de salto de longitud, luego de que casi logra llegar a los siete metros, sin embargo fue suficiente marcar 6.96 metros, para de esta manera llegar a lo mas alto del podio.

LA CHICA DE PLATA

Winiber Sepúlveda, por su parte terminó en la segunda posición del heptatlón, competencia que se llevó a cabo durante los dos primeros días de estos juegos y en donde la capitana del equipo femenil de atletismo dio su máximo esfuerzo desde la primera prueba, lo cual le valió terminar con la medalla de plata al cuello en estos Juegos Intertecnológicos.

EL BRONCE

La suma de medallas se extendió con lo realizado por el joven Jorge Echeverría, quien llegó al tercer lugar del podio en la prueba de los 100 metros planos, Echeverría consiguió marcar un tiempo de 10.53 segundos, dentro de las acciones de la prueba reina del atletismo y en donde tuvo un gran desempeño.

OTRAS NOTICIAS

Hipertensión y actividad física, no están reñidas

Abr 2, 2018 / 8:10 am
 Especialistas recomiendan a la población realizar algún tipo de actividad física o deporte para...[+]

Las más pequeñas ya dan piruetas

Mar 15, 2019 / 18:08 pm
Baby Gym un sitio en donde las más pequeñas ya practican deporte Por Ángel Castillo Dura...[+]

Arranca Universiada Nacional 2018 en el Estado de México

Abr 25, 2018 / 11:25 am
Reúne el talento deportivo de estudiantes de 182 universidades del país CONADE Ciudad de...[+]

Galería Papasquiaro Bike

Jul 25, 2017 / 18:49 pm
...[+]

Cerrada pelea en la cima

Abr 17, 2019 / 11:46 am
En Chuzamania… Wild Goose es el equipo que domina el torneo Por Angel Castillo Durango,...[+]

Los pequeños también ruedan

Jun 12, 2018 / 8:29 am
Los niños tienen un buen espacio en la ciclopista del Parque Guadiana Por Ángel Castillo ...[+]

A levantar el boleto

Mar 30, 2019 / 19:39 pm
Los representantes de halterofilia ya se encuentran en la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde es...[+]

Campesinos al máximo

May 13, 2017 / 16:37 pm
FUTBOL Se jugó otra jornada en el futbol rural   Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]