Diablas listas

Sep 1, 2018 / 12:29 pm

FUTBOL

Será una competencia muy complicada para el equipo Universitario

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Se dio a conocer el calendario del torneo que encararán las Diablas de la UJED dentro de la Liga Telmex Universitaria, en donde toman parte los mejores conjuntos representantes de las diferentes instituciones de educación superior de nuestro país, por lo que será una temporada de altísimo nivel.

LA TEMPORADA

Es importante mencionar que serán 10 complicadas jornadas que arrancarán a finales del mes de octubre y que verán su final en los primeros días del mes de marzo del 2019, en lo que respecta la temporada regular, ya que después vendrá la etapa final en donde los juegos serán a matar o morir.

Son un total de 24 conjuntos, que se dividieron en cuatro zonas de seis equipos cada una y, justamente a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), le tocó ser parte de la zona uno, en donde también se encuentran los representativos de UDEM, Tec de Monterrey, Tigres de la UANL, UMM y Universidad Autónoma de Coahuila, por lo que no será sencillo para las dirigidas por Fernando Martínez.

El sistema de competencia enfrentará a los equipos de cada grupo en dos ocasiones, de la primera jornada a la quinta jugarán por primera ocasión y, de la sexta a la decima los conjuntos regresan la visita y así completar las diez jornadas que marca el calendario y donde se pretende que salgan los mejores ocho equipos del país.

EL DEBUT,

El equipo universitario arrancará su participación fuera de casa ante la escuadra de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), esto será el domingo 28 de octubre en punto de las 13:00 horas, partido que será fundamental para iniciar con el pie derecho esta aventura dentro del torneo universitario.

LOS BRAVOS

Sin duda alguna entre los partidos del grupo hay dos que llaman la atención y son los encuentros de la UJED ante dos de las escuadras más poderosas del país en muchos aspectos, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actuales campeonas de la Universiada Nacional y, la escuadra del Tecnológico de Monterrey, que siempre presenta un equipo altamente competitivo en cualquiera de las competencias que participe.

Estos partidos se llevarán a cabo el sábado 10 de noviembre cuando la UJED reciba en el CCH a la escuadra de Tigres en el partido de primera vuelta, y 15 días después también en calidad de local las Diablas recibirán a las Borregas del Tec de Monterrey el 24 de noviembre.

Las duranguenses pagarán la visita en el 2019, primero ante las Tigres el 16 de febrero y después el 9 de marzo, ante las Borregas, en lo que será la última jornada del torneo regular.

OTRAS NOTICIAS

Regresó 10K Maquío

Oct 2, 2017 / 8:55 am
RUNNING Carvajal y García de nueva cuenta los más rápidos de esta carrera Por Ángel Castil...[+]

Campesinos al máximo

May 13, 2017 / 16:37 pm
FUTBOL Se jugó otra jornada en el futbol rural   Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]

Juaristas en el podio

May 10, 2017 / 17:57 pm
TRIATLÓN La UJED logró terminar con el bronce por equipo en el triatlón femenil   P...[+]

Regresa la Liga de Ciclismo Infantil, justo el último…

Abr 11, 2018 / 9:18 am
Niños a rodar Por Ángel Castillo Durango, Dgo   De nueva cuenta los pequeños...[+]

Lobas y Aztecas a la final

Abr 5, 2017 / 17:48 pm
TOCHITO Estos dos conjuntos lograron fueron los mejores de la temporada   Por Ángel C...[+]

Se llevó a cabo la segunda jornada de la…

Sep 21, 2018 / 8:54 am
Disparos potentes Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Ya son dos jornadas dentro...[+]

Para el judo mexicano 2017 fue un buen año:…

Feb 9, 2018 / 8:40 am
Hubo logros importantes, pero es necesario formar a más niños y jóvenes en esa disciplina ...[+]

Van por la liguilla

Oct 19, 2018 / 11:22 am
ESMERALDA GALÁN El delantero Pablo Barrera, de Pumas de la UNAM, aseguró que un triunfo...[+]