Diablitas de la UJED tuvieron un buen 2017

Ene 9, 2018 / 8:46 am

FUTBOL

Un buen año rojo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

El conjunto comandado por Fernando Martínez Muñoz tuvo un año de renovación en todas sus escuadras, pero no por eso fue un año negativo, por el contrario, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en su equipo de futbol femenil fue protagonista y se mantuvo entre los mejores conjunto del país a nivel universitario.

 

EL PROYECTO ROJO

El proyecto rojo que generara Fernando Martínez hace unos años, ha sido una estructura que le ha brindado buenas jugadoras al equipo mayor de la Universidad, ya que los conjuntos filiales, por llamarlos de alguna manera, son protagonistas de las diferentes ligas que encaran en la capital del estado.

 

LA MAYOR

En lo que respecta al equipo mayor de la UJED, este de nueva cuenta y como desde hace algunos años ya, logró acceder a la Liga Mayor Femenil, en donde solo están presentes los mejores 12 conjuntos del país, en esta oportunidad las Diablitas se quedaron en la fase de grupo.

 

LA ESTRUCTURA

El equipo de las Diablitas UJED cuenta con una estructura que le ha dado resultados, ya que en divisiones se encuentran como entrenadoras, jugadoras que son históricas para la Universidad Juárez, tales como Manuela Solís y Alexandra Velázquez.

 

LA MAYOR

En el conjunto de nivel superior con alrededor de 30 integrantes; quienes tienen la representatividad de la UJED en los eventos de carácter nacional o en competencias como la Universiada Nacional, en donde han convertido en protagonistas en los últimos años al terminar entre las primeras cuatro mejores universidades del país.

Además Diablitas en el 2017, aportó tres jugadores a la preselección nacional universitaria, lo que habla del buen trabajo que realiza este conjunto.

LAS FUEZAS BÁSICAS

Así mismo el proyecto rojo cuenta con jugadoras en las categorías sub 20, sub 17 y sub 15, las cuales tienen un proceso interesante que busca culminar con su integración al primer equipo de la UJED, de tal manera que se estima que las Diablitas cuentan con 60 elementos, aproximadamente, las cuales van avanzando entre categorías y se foguean desde pequeñas.

 

REGIONAL EN CASA

Para el 2018, además las Diablitas de la UJED enfrentarán el regional de la Universiada Nacional en calidad de locales, por lo que el compromiso es mayor para las chicas dirigidas por Martínez Muñoz, quienes enfrentarán en esta etapa a dos de ocho mejores equipos del país, como la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, esto en el primer semestre de año.

Ya que para el segundo semestre buscarán ser parte de una liga de universidades a nivel nacional que cuenta con un alto nivel de competencia, por lo que no son aceptados todos los conjuntos, por lo contrario, solo los mejores participan en este circuito, Martínez Muñoz confirmó que hace unos meses realizaron la solicitud para que las Diablitas puedan ingresar a este complicado torneo.

OTRAS NOTICIAS

Las mujeres enfrentaron los cuartos de final 

Mar 23, 2018 / 8:50 am
Cuatro por el titulo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Se realizaron los cuart...[+]

Listo el Perruning 2017

Ago 23, 2017 / 13:03 pm
 FOTONOTA La carrera de los mejores amigos del hombre se llevará a cabo este domingo 27 de agosto...[+]

Selección femenil de waterpolo sueña con el oro

Abr 15, 2018 / 8:01 am
Las waterpolistas realizaron pruebas morfofuncionales en el CNAR Conade Ciudad de México ...[+]

Alacranes musculosos

Jun 18, 2018 / 8:18 am
Un éxito la Copa Alacranes 2018 en el teatro Victoria Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Municipio lleva a cabo el Primer Torneo de Baloncesto…

Ago 29, 2017 / 12:16 pm
Autoridades premiaron a los mejores de este primer torneo de inclusión, en el marco del Juvenfest...[+]

Vamos por dos medallas

Jun 3, 2017 / 17:28 pm
FUTBOL   Atssiel Estrada quiere hacer historia en el balompié femenil nacional  ...[+]

México, líder de grupo

Ene 3, 2018 / 8:38 am
Ricardo Salazar La memoria del futbol Uno de los mayores deseos para 2018 se ha convertido...[+]

Derroche de fuerza y poses en el clásico Mr.…

Dic 6, 2017 / 11:22 am
  Mazatlán, Sin Con una cifra record de 80 participantes de 30 gimnasios de diferentes estad...[+]