Diablitas de la UJED tuvieron un buen 2017

Ene 9, 2018 / 8:46 am

FUTBOL

Un buen año rojo

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

El conjunto comandado por Fernando Martínez Muñoz tuvo un año de renovación en todas sus escuadras, pero no por eso fue un año negativo, por el contrario, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en su equipo de futbol femenil fue protagonista y se mantuvo entre los mejores conjunto del país a nivel universitario.

 

EL PROYECTO ROJO

El proyecto rojo que generara Fernando Martínez hace unos años, ha sido una estructura que le ha brindado buenas jugadoras al equipo mayor de la Universidad, ya que los conjuntos filiales, por llamarlos de alguna manera, son protagonistas de las diferentes ligas que encaran en la capital del estado.

 

LA MAYOR

En lo que respecta al equipo mayor de la UJED, este de nueva cuenta y como desde hace algunos años ya, logró acceder a la Liga Mayor Femenil, en donde solo están presentes los mejores 12 conjuntos del país, en esta oportunidad las Diablitas se quedaron en la fase de grupo.

 

LA ESTRUCTURA

El equipo de las Diablitas UJED cuenta con una estructura que le ha dado resultados, ya que en divisiones se encuentran como entrenadoras, jugadoras que son históricas para la Universidad Juárez, tales como Manuela Solís y Alexandra Velázquez.

 

LA MAYOR

En el conjunto de nivel superior con alrededor de 30 integrantes; quienes tienen la representatividad de la UJED en los eventos de carácter nacional o en competencias como la Universiada Nacional, en donde han convertido en protagonistas en los últimos años al terminar entre las primeras cuatro mejores universidades del país.

Además Diablitas en el 2017, aportó tres jugadores a la preselección nacional universitaria, lo que habla del buen trabajo que realiza este conjunto.

LAS FUEZAS BÁSICAS

Así mismo el proyecto rojo cuenta con jugadoras en las categorías sub 20, sub 17 y sub 15, las cuales tienen un proceso interesante que busca culminar con su integración al primer equipo de la UJED, de tal manera que se estima que las Diablitas cuentan con 60 elementos, aproximadamente, las cuales van avanzando entre categorías y se foguean desde pequeñas.

 

REGIONAL EN CASA

Para el 2018, además las Diablitas de la UJED enfrentarán el regional de la Universiada Nacional en calidad de locales, por lo que el compromiso es mayor para las chicas dirigidas por Martínez Muñoz, quienes enfrentarán en esta etapa a dos de ocho mejores equipos del país, como la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, esto en el primer semestre de año.

Ya que para el segundo semestre buscarán ser parte de una liga de universidades a nivel nacional que cuenta con un alto nivel de competencia, por lo que no son aceptados todos los conjuntos, por lo contrario, solo los mejores participan en este circuito, Martínez Muñoz confirmó que hace unos meses realizaron la solicitud para que las Diablitas puedan ingresar a este complicado torneo.

OTRAS NOTICIAS

Con una clase master de zumba celebraron el Día…

May 27, 2017 / 19:19 pm
Gómez Palacio, Dgo Con una participación que rebosaba de entusiasmo y energía, se celebró...[+]

El equipo continua en la segunda posición del torneo…

Nov 5, 2018 / 19:59 pm
Linces, el fenómeno de Santiago Por Ángel Castillo Santiago Papasquiaro, Dgo Fue un f...[+]

Campo en Villas del Rey luce su nuevo empastado

Oct 10, 2018 / 12:13 pm
Durango, Dgo En medio de un ambiente lleno de alegría y entusiasmo, autoridades deportivas del...[+]

La natación se fortalece

Sep 19, 2018 / 10:50 am
Competencias, mejores marcas, hacen vivir uno de los mejores momentos de la natación en Durango ...[+]

Los niños no tuvieron miedo al frío y asistieron…

Dic 11, 2017 / 8:06 am
NIÑOS Niños sin miedo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Con grados bajo cero ...[+]

Tejada en grande

Mar 10, 2018 / 11:21 am
BALONCESTO Denisse Tejada es llamada junto a las mejores latinas a concentración NBA Por Á...[+]

Ya se viene la carrera IPN Once K

Abr 25, 2018 / 11:15 am
La carrera se realizará el próximo 20 de mayo con las distancia de 5 y 11 kilómetros Por ...[+]

Polo “Toro” Reyes, peleador de la UFC, impartirá seminario…

Ago 30, 2018 / 7:58 am
Mazatlán, Sin Mazatlán será sede de un gran evento deportivo, se trata del 2do Seminario d...[+]