Diana Bracho llega hoy a Durango

Mar 24, 2017 / 16:20 pm

El FIC homenajeará a la Dinastía Bracho, estará de invitada la actriz

Durango, Dgo.

Este viernes 24 de marzo el Primer Festival Internacional de Cine Durango 2017 homenajeará a la Dinastía Bracho, teniendo con nosotros a la gran actriz Diana Bracho a las 12:00 horas en el museo de la Ciudad 450 en donde se presentará la Cátedra Julio Bracho y a las 21:00 horas se le entregará el Centauro de Oro en la Cineteca de Durango en donde se proyectará también la película “Distinto Amanecer” de su padre, el actor y director mexicano Julio Bracho.

Diana debutó en el cine como actriz infantil en dos películas de su padre: San Felipe de Jesús (1949) e Inmaculada (1950). Estudió la carrera de Filosofía y Letras en Nueva York. Debutó profesionalmente en el teatro en la obra Israfel de Abelardo Rodríguez, dirigida por Héctor Azar, al lado de Sergio Bustamante. En la televisión su debut fue en 1973 con las series Los miserables y Mi primer amor y en el cine en la película El castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein, que se convierte en un film de éxito internacional y le da sus primeros premios de actuación: Ariel 1973 a la mejor coactuación femenina, Diosa de Plata y Heraldo. Vive cuatro años en Oxford, Inglaterra, donde estudia técnica Alexander, con E.A.M. Goldie, alumna del señor Alexander.

De regreso a México trabaja ininterrumpidamente en todos los medios. Diana Bracho obtuvo el Ariel por mejor coactuación femenina, además de por El castillo de la pureza, por El infierno de todos tan temido, y obtuvo nominaciones a la mejor actriz por Actas de Marusia y por Entre Pancho Villa y una mujer desnuda. En 1976 filma Las poquianchis bajo la dirección de Felipe Cazals y actúa al lado de su mejor amiga María Rojo.

Diana Bracho ha participado en co-producciones con varios países como: El jugador de ajedrez (México-Francia), Edmilson (Alemania), The Dogs of War (Inglaterra), El Aleph (Italia), La leyenda del tambor (México-España), Antonieta (México, España), On Wings of Eagles (Estados Unidos) entre otras.

En 2015 Diana es invitada a participar en el cortometraje María Bonita donde encarnó a la emblemática María Felix junto con la joven actriz Vico Escorcia, posteriormente recibe una invitación por parte del productor Roberto Gómez Fernández para participar en su nueva producción “El hotel de los secretos” donde interpretará a Doña Teresa, antagonista de la historia y compartirá créditos con Erick Elias, Irene Azuela, Dominika Paleta, Jorge Poza, Daniela Romo, entre otros.

Con esta trayectoria, más las participaciones en cortometrajes, largometrajes, series y programas y telenovelas este viernes a las 12:00 y 21:00 horas Diana Bracho participará en los eventos que presenta el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) a través de la Cineteca Durango en el Primer Festival Internacional de Cine Durango 2017.

 

OTRAS NOTICIAS

Emotivo homenaje a Juan de Dios Ortiz

Mar 3, 2017 / 14:51 pm
  Fotos: Geraldo Rosales El gobierno del estado de Durango a través del Instituto d...[+]

Y dice así… Kumbia Kings

Jul 18, 2017 / 17:30 pm
Fotos: Geraldo Rosales Los Kumbia Kings ofrecieron un movido y explosivo concierto en la velaria ...[+]

INEA inicia Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

Mar 10, 2017 / 15:52 pm
Ciudad de México El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), inicia la prime...[+]

Fommy Western

Feb 20, 2017 / 17:19 pm
  Locación: Villas del Oeste,  Durango Modelo: Fommy Trejo Fotos: Geraldo Rosales ...[+]

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes estrenará en…

May 11, 2017 / 19:19 pm
La ópera bufa del compositor austriaco se presentará el 12 y 14 de mayo, en un tono de comedia...[+]

Los Relatos infantiles de Francisco Óscar Zarzosa: un modo…

Jul 12, 2018 / 8:10 am
Durango, Dgo El pasado  martes en el museo Guillermo Ceniceros se presentó en una sala llen...[+]

Cierra taller de sonido para cine en el CCM

Oct 12, 2017 / 12:27 pm
Durango, Dgo Pepe Reyes afirma que una de sus más grandes pasiones es el cine y que cuando desc...[+]

“Persistencia”, de Guillermo Ceniceros: precisión y profundidad en torno…

Sep 13, 2018 / 8:15 am
Durango, Dgo Conoce “Persistencia”, la increíble exposición de un artista completísimo...[+]