Diana Bracho llega hoy a Durango

Mar 24, 2017 / 16:20 pm

El FIC homenajeará a la Dinastía Bracho, estará de invitada la actriz

Durango, Dgo.

Este viernes 24 de marzo el Primer Festival Internacional de Cine Durango 2017 homenajeará a la Dinastía Bracho, teniendo con nosotros a la gran actriz Diana Bracho a las 12:00 horas en el museo de la Ciudad 450 en donde se presentará la Cátedra Julio Bracho y a las 21:00 horas se le entregará el Centauro de Oro en la Cineteca de Durango en donde se proyectará también la película “Distinto Amanecer” de su padre, el actor y director mexicano Julio Bracho.

Diana debutó en el cine como actriz infantil en dos películas de su padre: San Felipe de Jesús (1949) e Inmaculada (1950). Estudió la carrera de Filosofía y Letras en Nueva York. Debutó profesionalmente en el teatro en la obra Israfel de Abelardo Rodríguez, dirigida por Héctor Azar, al lado de Sergio Bustamante. En la televisión su debut fue en 1973 con las series Los miserables y Mi primer amor y en el cine en la película El castillo de la pureza (1972) de Arturo Ripstein, que se convierte en un film de éxito internacional y le da sus primeros premios de actuación: Ariel 1973 a la mejor coactuación femenina, Diosa de Plata y Heraldo. Vive cuatro años en Oxford, Inglaterra, donde estudia técnica Alexander, con E.A.M. Goldie, alumna del señor Alexander.

De regreso a México trabaja ininterrumpidamente en todos los medios. Diana Bracho obtuvo el Ariel por mejor coactuación femenina, además de por El castillo de la pureza, por El infierno de todos tan temido, y obtuvo nominaciones a la mejor actriz por Actas de Marusia y por Entre Pancho Villa y una mujer desnuda. En 1976 filma Las poquianchis bajo la dirección de Felipe Cazals y actúa al lado de su mejor amiga María Rojo.

Diana Bracho ha participado en co-producciones con varios países como: El jugador de ajedrez (México-Francia), Edmilson (Alemania), The Dogs of War (Inglaterra), El Aleph (Italia), La leyenda del tambor (México-España), Antonieta (México, España), On Wings of Eagles (Estados Unidos) entre otras.

En 2015 Diana es invitada a participar en el cortometraje María Bonita donde encarnó a la emblemática María Felix junto con la joven actriz Vico Escorcia, posteriormente recibe una invitación por parte del productor Roberto Gómez Fernández para participar en su nueva producción “El hotel de los secretos” donde interpretará a Doña Teresa, antagonista de la historia y compartirá créditos con Erick Elias, Irene Azuela, Dominika Paleta, Jorge Poza, Daniela Romo, entre otros.

Con esta trayectoria, más las participaciones en cortometrajes, largometrajes, series y programas y telenovelas este viernes a las 12:00 y 21:00 horas Diana Bracho participará en los eventos que presenta el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) a través de la Cineteca Durango en el Primer Festival Internacional de Cine Durango 2017.

 

OTRAS NOTICIAS

Cuarteto Tutupa, excelencia en jazz latino

Oct 20, 2017 / 10:31 am
Durango, Dgo Solo son cuatro instrumentos para crear este extraordinario sonido llamado jazz lati...[+]

Vanguardia musical en el Revueltas

Oct 17, 2018 / 8:08 am
Durango, Dgo Este próximo 19 de octubre se presentará en la plaza de Armas a las 19:00 hora...[+]

Falleció el escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba

Feb 13, 2017 / 18:46 pm
Fue Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte Narrador, poeta, periodista, dramaturgo y e...[+]

Será develada hoy la estrella de Hernando Name

Jun 27, 2017 / 17:17 pm
Hoy martes en el  marco del noveno Festival de Cine Mexicano en Durango, será develada  la estrel...[+]

Escribir es un acto público, no se escribe porque…

Mar 3, 2017 / 14:52 pm
Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2016 En su libro El problema de los tres cuerpos, la cuent...[+]

A los 83 años fallece el caricaturista Eduardo del…

Ago 9, 2017 / 13:16 pm
Excélsior Ciudad de México Durante las primeras horas de este martes falleció el carica...[+]

El MUAC se tiñe de azul

Ago 16, 2017 / 12:36 pm
Excélsior Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO En 1959, Yves Klein (Francia, 1928-1962) esc...[+]

Locales y extranjeros reconocen a Durango como ciudad rica…

Mar 6, 2017 / 17:39 pm
Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” recibe turistas diariamente Durango, Dgo El Inst...[+]