DIF atiende a familia en situación vulnerable

Jun 6, 2017 / 18:24 pm

DIF acudió a realizar la investigación correspondiente para determinar la situación legal de los menores y ponerlos bajo su resguardo.

Gómez Palacio, Durango.

Como respuesta al llamado que se realizó por redes sociales a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y a la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera, personal del departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Gómez Palacio y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió al domicilio de la familia Hernández, en la colonia Rebollo Acosta.

El llamado se originó debido a que el padre de tres menores sufrió un paro cardiaco, quedando sus hijos en desamparo, ya que por consecuencia de la enfermedad se encuentra hospitalizado en una clínica de la localidad.

Ante la situación de vulnerabilidad suscitada el fin de semana pasado, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró indicaciones precisas de que fuese el departamento de Atención Ciudadana quien acudiera a cerciorarse del escenario reportado, para que acudiera el DIF a encargarse de la situación por ser menores los que se encontraban en situación precaria.

Preocupada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes gomezpalatinos, la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta de DIF, atendió inmediatamente el llamado, brindando todas las facilidades para la investigación y resolución del caso.

DIF acudió a realizar la investigación correspondiente para determinar la situación legal de los menores y ponerlos bajo su resguardo mientras se puedan determinar  opciones viables para la custodia de los infantes.

 

 

“Gracias a la inmediata respuesta del ayuntamiento y de nuestra institución, se logró que los menores no permanecieran solos en su domicilio, pues se encuentran ya, bajo nuestro resguardo, así mismo el padre de los niños  está enterado de la intervención de DIF y se espera que su salud mejore para que acuda a la institución y todos juntos, puedan regresar a casa”, mencionó la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera.

Además dio a conocer que mientras el padre se encuentra en el hospital para que le practiquen los estudios necesarios, la Procuraduría de DIF continuará las investigaciones necesarias y se valorará la posibilidad de que los menores puedan estar con algún familiar cercano, siempre y cuando esta situación sea viable y se salvaguarde su integridad física y emocional.

Actualmente dos de los tres menores se encuentran bajo resguardo del DIF, mientras uno más se mantiene al lado de su papá, atento a sus necesidades mientras se le mantiene hospitalizado; los niños bajo el cuidado de la institución recibirán alojamiento, comidas y estancia adecuada para que puedan recibir los cuidados necesarios, con la máxima calidez que caracteriza a la institución.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Sin definición de disminución de sueldo de funcionarios

Jul 21, 2018 / 13:08 pm
Redacción Durango, Dgo Aún no hay definición del porcentaje en que se habrá de disminu...[+]

Retiro para jóvenes con inquietud al sacerdocio

Jul 17, 2017 / 19:55 pm
Durango, Dgo - La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo el Pre-Semina...[+]

Hubo confusión por una información añeja acerca de premios…

Nov 21, 2017 / 10:53 am
Aclara Canaco Por Martha Casas Durango, Dgo- El pasado sábado se llevó a cabo la carrera no...[+]

Piden la cabeza de tres funcionarios universitarios

May 17, 2017 / 16:11 pm
  Inicia proceso para renovar rectoría de la UJED Por Monserrat García Durango, ...[+]

Se solidariza el ITVG-TecNM con familia de Carolina

May 5, 2017 / 23:24 pm
  Existe plena confianza en el trabajo de nuestras autoridades y corporaciones policiacas: Cer...[+]

PC dejó de buscar cuerpo de desaparecido en presa

Sep 28, 2017 / 11:26 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección Municipal de Protección Civil, dejó de bu...[+]

Aceptan retraso en rehabilitación del parque Guadiana

Abr 21, 2017 / 16:02 pm
Monserrat García Durango, Dgo La obra de rehabilitación del área infantil del parque Gu...[+]

En riesgo de retirar cien plazas de salud

Abr 22, 2017 / 15:21 pm
Por irregularidades   Monserrat García Durango, Dgo Son cien trabajadores los que ...[+]