DIF atiende a familia en situación vulnerable

Jun 6, 2017 / 18:24 pm

DIF acudió a realizar la investigación correspondiente para determinar la situación legal de los menores y ponerlos bajo su resguardo.

Gómez Palacio, Durango.

Como respuesta al llamado que se realizó por redes sociales a la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y a la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera, personal del departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Gómez Palacio y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió al domicilio de la familia Hernández, en la colonia Rebollo Acosta.

El llamado se originó debido a que el padre de tres menores sufrió un paro cardiaco, quedando sus hijos en desamparo, ya que por consecuencia de la enfermedad se encuentra hospitalizado en una clínica de la localidad.

Ante la situación de vulnerabilidad suscitada el fin de semana pasado, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, giró indicaciones precisas de que fuese el departamento de Atención Ciudadana quien acudiera a cerciorarse del escenario reportado, para que acudiera el DIF a encargarse de la situación por ser menores los que se encontraban en situación precaria.

Preocupada por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes gomezpalatinos, la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta de DIF, atendió inmediatamente el llamado, brindando todas las facilidades para la investigación y resolución del caso.

DIF acudió a realizar la investigación correspondiente para determinar la situación legal de los menores y ponerlos bajo su resguardo mientras se puedan determinar  opciones viables para la custodia de los infantes.

 

 

“Gracias a la inmediata respuesta del ayuntamiento y de nuestra institución, se logró que los menores no permanecieran solos en su domicilio, pues se encuentran ya, bajo nuestro resguardo, así mismo el padre de los niños  está enterado de la intervención de DIF y se espera que su salud mejore para que acuda a la institución y todos juntos, puedan regresar a casa”, mencionó la presidenta de DIF, Vilma Ale de Herrera.

Además dio a conocer que mientras el padre se encuentra en el hospital para que le practiquen los estudios necesarios, la Procuraduría de DIF continuará las investigaciones necesarias y se valorará la posibilidad de que los menores puedan estar con algún familiar cercano, siempre y cuando esta situación sea viable y se salvaguarde su integridad física y emocional.

Actualmente dos de los tres menores se encuentran bajo resguardo del DIF, mientras uno más se mantiene al lado de su papá, atento a sus necesidades mientras se le mantiene hospitalizado; los niños bajo el cuidado de la institución recibirán alojamiento, comidas y estancia adecuada para que puedan recibir los cuidados necesarios, con la máxima calidez que caracteriza a la institución.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Mueren 39 personas por derrumbe de edificio en Rusia

Ene 4, 2019 / 11:50 am
Agencias Rusia Las autoridades rusas declararon el jueves el fin de las labores de búsqueda ...[+]

En zona indígena crece aceptación a las revisiones médicas…

Oct 6, 2018 / 9:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En la región de las comunidades indígenas de Durango, c...[+]

Buscan que ciudadanos participen en rescate de espacios públicos

Ene 30, 2018 / 19:33 pm
Gómez Palacio, Dgo Los espacios públicos en Gómez Palacio deben ser responsabilidad de todos y po...[+]

Este jueves, con una fiesta artística, termina la diversión…

Abr 19, 2017 / 23:18 pm
  Santiago Ervey, de La Voz Kids México, se presentará en el acto de clausura Gómez P...[+]

Repuntan robo y homicidio

Sep 22, 2017 / 9:58 am
Casi 10 hurtos diarios Por Martha Casas Durango, Dgo En la entidad duranguense dura...[+]

Pide diputado garantizar seguridad a paisanos

Dic 6, 2018 / 11:26 am
Durango, Dgo El diputado Alejandro Jurado Flores exhortó a las corporaciones de seguridad púb...[+]

Se disparan las quejas ante derechos humanos

Mar 14, 2017 / 17:47 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), recibió...[+]

Importante el cuidado de la salud bucal

Nov 9, 2017 / 7:43 am
Durango, Dgo Las enfermedades bucales constituyen uno de los principales problemas de salud públic...[+]