DIF Estatal entrega dos vehículos a los atletas de deporte adaptado

Ene 30, 2018 / 8:45 am

Sigan esforzándose: Elvira Barrantes

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

De nueva cuenta los atletas duranguenses se ven beneficiados con el trabajo y las gestiones del gobernador del estado y de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, quien ayer por la tarde sin importar la lluvia y el clima, entregó a los deportistas duranguenses dos vehículos que serán fundamental para el traslado de los jóvenes que tan en alto ponen el nombre de nuestro de estado.

 

JÓVENES CON GARRA

La señora Elvira, la tarde de ayer platicó con los atletas de deporte adaptado de Durango, pero principalmente reconoció su labor, su esfuerzo, su dedicación, su entrega y su garra por conseguir destacados resultados que colocan a Durango en el panorama deportivo a nivel nacional e internacional.

Ya que durante la entrega de un autobús y una camioneta, reconoció que hace un año escuchó que los jóvenes tenían el gran problema para el traslado a sus competencias, principalmente por los requerimientos especiales para el traslado de sillas y aparatos propio de su práctica deportiva, pero también reconoció que a pesar de ello habían podido salir adelante y regresar con 16 medallas.

 

EL GOBIERNO DE LA DISPACIDAD

Además la señora Elvira Barrantes de Aispuro, destacó que en esta administración estatal, buscarán que sea el gobierno de la discapacidad, ya que se está trabajando en la construcción de más Centros  de Rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

Así mismo ésta entrega es una extensión al trabajo que se ha venido realizando con la Ruta Azul, que beneficia a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Tlahualilo, con el traslado gratuito de las personas con discapacidad, no sólo para sus terapias, sino también para su vida cotidiana.

 

AGRADECIDOS

Por su parte el presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Rueda, Isaac Sánchez Valverde señaló que este ha sido un día muy importante para el deporte adaptado, ya que con ello los atletas están aún más comprometidos a dar un mayor esfuerzo para seguir cosechando victorias y triunfos.

En estos dos vehículos las asociaciones que se ven beneficiadas son ciegos y débiles visuales, sordos especiales, con parálisis cerebral y sillas de rueda, para fortalecer el deporte en el estado.

 

LOS VEHÍCULOS

Esta entrega constó de dos vehículos, uno de ellos es una camioneta nueva y tiene como objetivo trasladar a los atletas dentro del territorio estatal, mientras que el autobús de mayores dimisiones es un vehículo con kilómetros recorridos, pero que se encuentra en muy dignas condiciones para el traslado foráneo de los atletas.

OTRAS NOTICIAS

Inicia el camino por el oro

Jun 23, 2018 / 9:39 am
AJEDREZ Durango abre en contra de Aguascalientes los Judenems Por Ángel Castillo Morelia, Mich ...[+]

Combinado de lujo

Sep 5, 2018 / 12:34 pm
FUTBOL Todas ellas se unen para enfrentar a Santos Femenil en el partido del próximo seis de septi...[+]

Durango en el mundial

Sep 19, 2017 / 12:02 pm
TRIATLÓN Velázquez y Medina con gran actuación en el Mundial de Rotterdam   Por Á...[+]

Galeria CEDH

Dic 15, 2017 / 19:01 pm
...[+]

Llega Carlos Padilla y comitiva a Hiroshima para firma…

May 25, 2017 / 17:57 pm
Hiroshima, Japón El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra...[+]

Los números del tour

Sep 7, 2018 / 9:45 am
TOUR DURANGO-MAZATLÁN El realizar este recorrido engloba cifras que son más que interesantes ...[+]

BEISBOL Inicia la remodelación del TM

Jul 16, 2017 / 19:26 pm
    Club Venados MAZATLÁN, SIN   Más que un acto de inicio de obra, ...[+]

Duranguenses en la Universiada

Abr 29, 2018 / 8:46 am
Daniela Torres de la UAD se quedó a nada de la medalla Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]