DIF Estatal entrega dos vehículos a los atletas de deporte adaptado

Ene 30, 2018 / 8:45 am

Sigan esforzándose: Elvira Barrantes

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

De nueva cuenta los atletas duranguenses se ven beneficiados con el trabajo y las gestiones del gobernador del estado y de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, quien ayer por la tarde sin importar la lluvia y el clima, entregó a los deportistas duranguenses dos vehículos que serán fundamental para el traslado de los jóvenes que tan en alto ponen el nombre de nuestro de estado.

 

JÓVENES CON GARRA

La señora Elvira, la tarde de ayer platicó con los atletas de deporte adaptado de Durango, pero principalmente reconoció su labor, su esfuerzo, su dedicación, su entrega y su garra por conseguir destacados resultados que colocan a Durango en el panorama deportivo a nivel nacional e internacional.

Ya que durante la entrega de un autobús y una camioneta, reconoció que hace un año escuchó que los jóvenes tenían el gran problema para el traslado a sus competencias, principalmente por los requerimientos especiales para el traslado de sillas y aparatos propio de su práctica deportiva, pero también reconoció que a pesar de ello habían podido salir adelante y regresar con 16 medallas.

 

EL GOBIERNO DE LA DISPACIDAD

Además la señora Elvira Barrantes de Aispuro, destacó que en esta administración estatal, buscarán que sea el gobierno de la discapacidad, ya que se está trabajando en la construcción de más Centros  de Rehabilitación para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

Así mismo ésta entrega es una extensión al trabajo que se ha venido realizando con la Ruta Azul, que beneficia a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Tlahualilo, con el traslado gratuito de las personas con discapacidad, no sólo para sus terapias, sino también para su vida cotidiana.

 

AGRADECIDOS

Por su parte el presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Rueda, Isaac Sánchez Valverde señaló que este ha sido un día muy importante para el deporte adaptado, ya que con ello los atletas están aún más comprometidos a dar un mayor esfuerzo para seguir cosechando victorias y triunfos.

En estos dos vehículos las asociaciones que se ven beneficiadas son ciegos y débiles visuales, sordos especiales, con parálisis cerebral y sillas de rueda, para fortalecer el deporte en el estado.

 

LOS VEHÍCULOS

Esta entrega constó de dos vehículos, uno de ellos es una camioneta nueva y tiene como objetivo trasladar a los atletas dentro del territorio estatal, mientras que el autobús de mayores dimisiones es un vehículo con kilómetros recorridos, pero que se encuentra en muy dignas condiciones para el traslado foráneo de los atletas.

OTRAS NOTICIAS

Boxeo, deporte de tradición en tierra mexicana

Ene 18, 2018 / 8:53 am
DEPORTE México ha dado grandes boxeadores olímpicos y es una disciplina que se ha convertid...[+]

Voy por todo

May 23, 2018 / 8:20 am
CICLISMO Michelle Inai se siente lista y segura para encarar la Olimpiada Nacional 2018 Por Ánge...[+]

Llegan Hankerd y Checchini 

Oct 7, 2017 / 10:06 am
Mazatlán, Sinaloa Cyle Hankerd se mostró contento por participar en su tercera temporada con...[+]

Boxeadores mazatlecos salen a conquistar metales a Ahome

Feb 24, 2018 / 12:31 pm
Mazatlán, Sin Con toda la pila, 25 pugilistas mazatlecos salieron esta mañana del puerto hacia ...[+]

Itmaz pega primero en la semifinal

Sep 21, 2018 / 8:31 am
Mazatlán, SIn Itmaz pegó primero al quedarse con el triunfo por 3-2 ante Club Cardones, en ...[+]

Cristiano Ronaldo y Messi encabezan lista de nominados al…

Ago 17, 2017 / 13:14 pm
Para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), hay 24 futbolistas que son candi...[+]

Galería Maratón Lala 2017

Mar 5, 2017 / 20:26 pm
...[+]

Asociación de fisicoconstructivismo y fitness de Sinaloa reconoce apoyo…

Dic 22, 2017 / 11:04 am
Mazatlán, Sinaloa El Auditorio de la Facultad de Turismo de la UAS albergó la Asamblea Técnic...[+]